A la cassette: Tokio Dj


Por el día Carlos Eda parece moverse entre la muchedumbre sin destacar; a veces desorientado, a veces perdido, pero siempre buscando. Cuando cae la noche Carlos se encuentra en Tokio, un alterego  que le viene como anillo al dedo y con el que se ha convertido en dj residente de la sala más alternativa de su ciudad haciendo que todo el mundo baile y, lo que es más difícil, sonría.

1.- Hola, ¿qué tal? Preséntate

Buenos días Gallunos

Me presento; Soy un chaval del Reino Aftasí, sumergido en la vorágine brutal, de lo que implica tener 30 años recién cumplidos, a veces perdido,  a veces encontrado. En cualquier caso, viviendo y descubriendo.

Tokio, viene del curioso título “Tokio Ya No Nos Quiere”. Título de una de las canciones más conocidas de Lori Meyers, donde habla de tomar decisiones…, también titula un libro en el que narcotraficantes venden píldoras del olvido a gente incompleta incapaz de soportar la carga del pasado y los recuerdos…, pero como siempre acabo diciendo, Tokio ya no nos quiere es una ventana a la esperanza, a la fantasía, al surrealismo y al disfrute….Tokio ya no nos quiere somos todos, ahí queda eso.

2.- ¿Cómo y cuándo empezaste a pinchar?

A pinchar como tal, desde  Mayo  de 2008, pero ya antes me marcaba mis sesiones caseras. Desde bien pequeño, me sentaba delante del ordenador en mi habitación, sacaba todos mis CDS, y abría de par en par las ventanas para que todo el patio de mi vecindario pudiera escucharme….alguno se que lo hacía…ya que horas después, había mensajes anónimos por debajo de la puerta con tres palabras: “baja el volumen”, “cierra las ventanas”, o mejor, “salta por la ventana”

También hacía sesiones para mis amigos, a quienes les obligaba continuamente a escuchar lo que ellos nombraban como “mi peculiar música”…pero ¿sabéis? al final acabaron adictos a ella y pidiéndome segundos volúmenes tales sesiones.

Así que siempre, de una forma u otra, he estado “pinchando” de forma casera, hasta que una noche de farra, de vinos y rosas, di con Marci, la programadora de Sala Aftasí, ahora mi amiga. Ella me conocía del myspace, nos leíamos y nos escribíamos sin saber realmente quien era cada uno (cosas de la red).  Esa noche (bien entrada), hablamos de música, de cómo hacer bailar a la gente, de cómo activar el botoncito del disfruteo pacense…le dije que pensaba que era fácil dar con el botón, así que me retó a ello….y nada, lo que sucedió después ya todos lo saben.

3.- ¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que no tengo estilo fijo definido, pero si por algo me tengo que decantar, me definiría por Indie-PoP-Rock-Frikie. Me gusta mezclar muchos estilos, actuales y no tantos, temazos y antitemazos. Quienes me conocen, saben de que hablo….en mis sesiones se puede escuchar desde el pop mas candente con Love of lesbian, Shout Out Louds, Friendly Fires, Sidonie, Catpeople, Sunny day set fire, pasando por los archiconocidos  internacionales como The Killers, Muse, Arcade Fire… viajando al mundo retro con los Bravos, Brincos, Salomélos gritos etc…  presentando nuevas tendencias y grupos como The Temper Trap , The pains of being pure at Heart, Souvenirs, Two Doors Cinema Club …. y mezclado todo ello con una pequeña dosis de casposo-temas de Viceversa, el Puma, Chimo Bayo… un pop-urrí musical en toda regla solo apto para los oídos mas frikies.

4.- ¿Cómo planteas las sesiones?

Solo tengo dos objetivos cada vez que lo planteo: Disfrutar y Sorprender. Con esa partida inicial creo que se puede lograr una buena sesión. Soy de los que se pasan días y días preparando una sesión para luego subir a la cabina, dejar a un lado el listado que tenía preparado y empezar a improvisar según me va y según veo.

Cuando veo que la pista se va calentando, me gusta dar al público “panderetas y zambombas” como una vez os escuché.

5.- Una canción para:

I. Abrir una sesión:

Hay tres canciones que han marcado los inicios de las TokiSesiones: el Hallelujah de The Helio Sequence , otra ha sido el Juego de la Verdad, de Deluxe, y alguna vez Noches Reversibles de Love of Lesbian, todas por motivos diferentes y con carga sentimental íntima.

II. Animar a la peña:

Por supuesto, un Casposotema, de esos que te sabes hasta la última letra. Cuando la gente sabe cantarla, se anima, y eso conduce al disfrutoneo en toda su esencia. Hay miles de temas para animar a la peña, pero si he de quedarme con alguno, elegiría: Años 80 de los Piratas, algún himno planetario, o una de las happy canciones de La Casa Azul.

III. La mejor canción:

Es complicado fijar una canción como la mejor, porque todo depende del momento, de las circunstancias y del gusto de cada uno, pero el momento en el que más disfruto es cuando escucho canciones, como cualquiera de los Arcade fire, el temazo 1901 de Phoenix, o algunas de las que no me canso de pinchar como Normandie de Shout Out Louds, o Be Gentle With Me de the boys least likely to. Pero como he dicho es muy relativo y depende del día…

IV. La peor canción:

¡Ninguna! Hasta las peores canciones que he puesto se pueden bailar y cantar…. ¿quién no baila El Pavo Real? ¿Quién no tararea Tu piel Morena sobre la Arena? ¿Y nuestro querido chimo bayo, quién no salta? Las canciones son como los cerdos…se pueden aprovechar todo de ellas cuando hay hambre y sed de música.

V. Cerrar una sesión:

Mis cierres son  ya conocidos….Esta Sí de Chimo Bayo y No cars Go de The Arcade FireEsta sí, de Bayo, la comparo como el momento de sexo desfrenético, de agitación, movimientos espásmicos y orgásmicos y  después,  para fumar el cigarrito de “se acabó”,  No Cars Go de The Arcade Fire…para ir relajaditos a casa y con buen sabor de boca.

Muchas gracias otra vez

18 Respuestas a “A la cassette: Tokio Dj

  1. absolutamente fan 🙂

    el temazo: Veo visiones

  2. si señor…. todo un artista carlos… enhorabuena amigo por ese reconocimiento. u abrazo

  3. Esto es sólo el comienzo pequeño gran Tokio…

  4. Grande Carlos!! Tokio for contem!!

  5. tokio ya no nos quiere, pero no sotros te queremos a ti. hay música para querer y que queremos, y otra música que solo podemos quererla por ti!!! sabes proyectar cada centímetro de tí hasta el infinito y mas allá (como buzzlightyear) con tantos decibelios musicales. carlitos…….strike a pose!!!!!

  6. Tokioooo…!!! más noches inventadas, pintando todo de plata, tú volaras a mi lado cómo Peter Pan…!!!

  7. Super fan absoluto de tokio dj desde que se que pincha Be gentle with me!!!

  8. juuuuuuuuu jaaaaaaaaaaaaaaaa.
    tokio sal a bailar que tu lo haces fenomenal,(toque melodico)
    espero que este año tengas cervezas gratis detras del escenario del contempopranea y nos hagas bailar como cerdos sin cabeza.

  9. Ese chico vale muchoooo, lo habré visto en tres o cuatro ocasiones y ha hecho que me vaya a casa con agujetas en sitios que ni conocía que existían

  10. Ya de peque apuntaba maneras…he sido víctima de sus selecciones musicales en cassettes…Ha merecido la pena…mi pequeño Tokio, has crecido hasta hacerte GIGANTE

  11. Nuestro gran maestro!!!MUAKS!

  12. Con su “peculiar música” puso la banda sonora a muchos y muy buenos momentos pasados… ahora esa música en las manos de Tokyo genera buenos momentos… momentos de disfrute para los disfrutones (en los que ya me incluyo)…momentos emocionantes … y momentos de despegue para los que nos gusta darnos una vueltecita por el universo de vez en cuando…Tokyo hasta la cassette y más allá…( contempop?? ojala!!) Mil besos!!

  13. CariToki gracias por los momentos que hemos vivido y los que nos quedan por vivir. Gran Dj pero mejor persona. Otra de las personas importantes y que llegaron a mi vida cuando tenían que llegar. Espero poder seguir disfrutando siempre de tú música y sobre todo disfrutar y compartir momentos contigo. Viva el Disfrutoneo y el ueeeee!!! 😀

  14. Queremos disfrutar de Tokio Dj YA! viva el producto de la tierra!nadie con más arte pá poder pinchar lo que quiera y no defraudar a su público, eso dice mucho de él! nuestro gran maestro y modelo a seguir!
    Poupets Love Tokio! te queremos y lo sabes!

  15. Os quiero, Thanks 🙂

  16. Tokio ForEver!!!!!Y Tokio Al contempopránea!!!!!!SIIIII!!!!!!!!

  17. El pequeño gran TOKIO, nacido de esta pequeña gran tierra extremeña y tan rico y productivo como ella.
    Con encanto, misterio y sorpresa, !!sí!!, sobre todo sorpresa. Sorprende cuando, en un momento, se pone en escena y con un pequeño movimiento de dedos comienza a tambalear el ambiente descargando un popurrí de temazos musicales de ayer y de hoy, de los que, nadie se resiste a vibrar, reír, recordar, cantar, bailar, soñar……… Ánimo CARLOS, sigue siendo tú y volarás a donde kieras.

  18. El aliño de temas se te da de vicio! espero seguir DISFRUTONEANDOTE durante muchos tiempo!

    PD: Estoy deseando qeu luzcas las gafas de luces en la próxima sesión, que espero, sea muy pronto! Yo prometo llevar mi corona! jajajajajajaja (grado de gracia= 70%)

Danos tu opinión

