LAS CANCIONES DE LA SEMANA (Esta vez las eligen Dorian)


El paso de Dorian por Badajoz ha sido muy fructífero ya que además de su multitudinario/masificado concierto nos respondieron una entrevista que ya publicamos y tuvieron el detalle de hacernos el trabajo sucio y elegir las canciones de la semana, las cuales os presentamos a continuación:

Je suis venu te dire que je m’en vais de Serge Gainsbourg. Dorian dicen: “Siempre que la escuchamos se nos encoge el corazón, es una canción dolorosa”.

Serge Gainsbour era un cantautor, actor y director de cine francés bastante polémico, según la wikipedia, y el título en español de este tema viene a decir algo así como “Estoy aquí para decirles que me voy”, y, por lo que he podido traducir, habla de una ruptura no necesariamente de común acuerdo.

Baila la Guerra de Aviador Dro. Dorian dicen: “Alucinante, en las escuelas se debería enseñar la asignatura Aviador Dro”.

Y la wikipedia dice: Aviador Dro es el nombre abreviado del grupo liderado por Servando Carballar, El Aviador Dro y sus Obreros Especializados. Su nombre es un homenaje a la ópera El aviador Dro (1915), poema trágico en tres actos del músico futurista Francisco Balilla Pratella (1880-1955).

El grupo se crea en Madrid en 1979 y son los pioneros del pop electrónico en España, en la estela de bandas norteamericanas como Devo o los alemanes Kraftwerk. Entre sus éxitos destacan Programa en Espiral, Nuclear sí, Selector de Frecuencias, La Chica de Plexiglás, Amor industrial, etc.

Baila la guerra es una crítica a los poderes establecidos camuflada en una rebelíon futurista en la que “técnicos y obreros, cyborgs y robots, se enfrentan al ejército, por la federación, un futuro libre y una paz duradera. Unidos por el grito de abajo el dictador”

Más información en http://www.myspace.com/aviadordro

Hounds of love de Kate Bush. Dorian dicen: “Mujer de la que revisar su discografía, un desfase…”

Acudimos de nuevo a la wikipedia porque nosotros no tenemos ni idea de quién es esta chica: Kate Bush (Catherine Bush nacida el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent, ahora parte del Gran Londres) es una cantante y compositora británica. Tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical. Debutó en 1978 con el single Wuthering Heights, que fue número uno en las listas musicales británicas durante cuatro semanas.

“Hounds of love” trata sobre el miedo a enamorarse y lo dificil que es, a veces, escapar de ese sentimiento. Como curiosidad decir que el grupo Futureheads también hizo una versión de este tema.

Más sobre Kate en www.katebush.com

6 Respuestas a “LAS CANCIONES DE LA SEMANA (Esta vez las eligen Dorian)

  1. Lo de acudir a la wikipedia para informarse y hacer un post me parece lo más original que he visto en mucho tiempo…

  2. Tienes razón, pero nosotros somos más majos que la wikipedia y le ponemos fotos chulas, y buscamos el video en youtube y añadimos los comentarios de Dorian…

  3. Pues a mi me parece pésimo eso de utilizar la wikipedia. Y desconocer quién es Kate Bush o Serge Gainsbourg y querer hacer una web musical me parece un poco de risa…

    • El blog es mío y me lo follo cuando quiero.

      Por otro lado, Parker no sabe quien es Serge Gainsbourg porque, entre otras cosas, no se lee las cosas que escriben sus compañeros.

  4. En respuesta a mi archienemigo desconocedor de su correcto nombre…

    Pues, la verdad, preferiría, como hace esta gente, reconocer que no tengo ni idea de algo y empezar a desentramar la madeja… Porque no me creo que TODOS los que lean los nombres de Kate Bush o Serge Gainsbourg en este post necesariamente sepan TODO sobre ellos (incluso gente “culta” del nuevo mundo de la opinión musical)… A saber cuánta música seguimos desconociendo todos y que gente como Dorian (a través de EL GALLO VERDE), nos aparece “regalada” de esta forma en la red.

    Ánimo GALLO VERDE, seguid por el camino de desenmarañar la música y hacerla como debe ser: UNIVERSAL.

  5. Pues lo que me parece fatal es que la gente no sepa captar la ironía

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s