Local Qua4tro (Sala Aftasí -28-10-09-)


Cuando llegamos a eso de las once la sala parecía estar más fría que la calle, que ya es decir. Por lo visto el paso de lo idolatrados Muse por Madrid y demás eventos culturales que convergían esa fecha habían dejado desnuda la Aftasí. Sólo Eu, Elemento Único que adornaba la barra, se erigió en el perfecto partenaire y nos presentó a los chicos de Local Qua4tro que charlaban tranquilamente burn en mano. Allí conocimos a Robo, Jesús Ropero, Juanma, Gonzalo y Jesús (chuchi) que después de un largo viaje de esos que hacen grupo llegaban a Badajoz con toda la ilusión del mundo y su nuevo trabajo, un Ep titulado “Recalificación de los Terrenos Urbanos” .

Local Qua4tro (no como el coche) es un grupo extremeño (Madrigal de la Vera) afincado en Madrid que se formó en 2003 un día de cañas y que entre unas cosas y otras ya tiene en su haber dos maquetas, “Sequía goleadora” (2005) y “Cosas del Polo Norte” (2006)  y dos Eps, “Hace Media Hora” (2008) y este “Recalificación de los Terrenos Urbanos” (2009) que nos presentaban.

El concierto comenzó con una instrumental y la canción que cierra el nuevo Ep No malgastes el tabaco; Robo a la cabeza y su particular  look a lo Elvis Costello del cual se fue desprendiendo poco a poco. Después los temas de su nuevo disco se fueron entremezclando con los de sus anteriores trabajos conformando un recital bastante completo de que caben destacar los temas Las Flores de Morrissey (que encierra una bonita historia), La letra pequeña, La soledad de Peggy Whitson (un temazo) y Estuve enamorado, revisión del clásico de Raphael porque como ellos dicen “los cásicos siempre son modernos”.

El disco, como su antecesor, ha sido grabado en los estudios Audiomatic de Madrid con José Mª Rosillo a los mandos, lo cual es toda una garantía. También cabe destacar el diseño de la portada obra de Juanma el teclista bailongo que está hecho todo un artista.  Así los de Madrigal siguen sonando a pop español del de toda la vida, siguen contando historias de amor claras, que no crudas y siguen  demostrando que se pueden hacer canciones chulas sin ser el más moderno de los modernos, que también. Aun así, este nuevo  “Recalificación de los Terrenos Urbanos” parece más adulto que “Hace Media Hora”; como si en el de 2008 se fijaran en los sesenta y ahora hayan puesto sus ojos en los ochenta… aunque esta es una apreciación bastante subjetiva.

En fin, que la noche lluviosa acabó entre copas y charlas de música, blogs y garitos con Paul sin Neuman a los platos disparando temas ochenteros a diestro y siniestro. Todo un lujo de visita que esperemos podamos volver a disfrutar dentro de poco. El sábado que viene The Wish, unos chicos nuevos que vienen con sorpresa.

3 Respuestas a “Local Qua4tro (Sala Aftasí -28-10-09-)

  1. te has olvidado decir que estuvo agustín fuentes y pinchó lo ultimísimo de los planetas.

    y que el sócrates estaba cerrado “por averías” (con la ley, seguro).

  2. Malditos filósofos griegos, siempre averiados.
    Aun así fue buena la noche. Saludos amigos.

  3. Pingback: Local-Qua4tro-Sala-Aftasi-281009 : Sysmaya

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s