Disco de la Semana: “Cuando ya no quede nada”- La Habitación Roja


Este disco publicado en 2007 por la discográfica Mushroom Pillow es el séptimo y último álbum hasta la fecha del grupo valenciano compuesto Jorge Martí ,Pau Roca ,Mark Greenwood y José Marco aunque posteriormente publicaron dos minis cd :”Posidonia” y “Esta no será otra canción de amor” .La producción de este disco sigue la sintonía del disco anterior, está grabado en Chicago de la mano de Steve Albini.

Este trabajo compuesto por once temas que mezclan canciones más intimistas con temas cargados de fuerza al ritmo de sus guitarras. El disco comienza con el tema París ardiendo una canción que habla de lo dolorosa que puede resultar una ruptura de una relación amorosa llena de reproches. La vida modernaque fue el primer single del disco, es un tema que critica a la sociedad actual mostrando la partes más oscuras de ésta como son las drogas, el estrés…

De un tema con claros tintes sociales pasamos a una más intimista y que es la que más me gusta del disco, Esta no será otra canción de amor donde a pesar del título es una clara canción de amor con una letra preciosa acompañada de una guitarras llenas de energía. Tened piedad del expresidente y No hay dineroson los temas más críticos del álbum. Ambos comienzan con mucha fuerza y expresan su opinión sin tapujos.

Hoy es otro de mis temas favoritos de este disco, ya la elegí en su tiempo como canción de la semana por su positivismo y la fuerza que desprende. Los amantes y la paz es una canción nostálgica llena de resignación. Lejos de la gran ciudadtiene como moraleja, desde mi punto de vista, que a veces es mejor alejarse para poder ver las cosas con más perspectiva.

Posidonia es otro temazo que habla de los sentimientos del que destaco esta frase “sé muy bien, que la noche es sólo para los que sueñan”, sin comentarios. La destrucción o el adióstrata una situación complicada, en la que debes elegir terminar mal o escapar y empezar de nuevo. El disco termina con la canción que lo titula, Cuando ya no queda nadalanza un tema de reflexión en muchos aspectos, ¿qué va a ser de todo cuando ya no quede nada?, que cada uno lo interprete a su manera.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s