A la Cassette: Jenesaispop DJ


Este sábado tendremos la oportunidad de ver a nuestros admirados The Wish  en la Sala Aftasí, y en esta ocasión vienen acompañados por unos DJs de lujo. Tres componentes de la redacción de Jenesaispop.com visitarán Badajoz para ofrecernos una sesión que combine los hits más indies con los “guilty pleasures” que más nos hacen bailar, a nuestro pesar. Además esta sesión será la primera que ofrezcan Jenesaispop DJs fuera de los circuitos de Madrid y Barcelona.

Dicho esto, les cedemos la palabra a ellos se explican mucho mejor que yo:

¿Qué componentes de Jenesaispop serán los que nos visiten? y, para los que os aún no os conozcan ¿qué eso de Jenesaispop? Y, sobre todo, ¿Cómo se pronuncia?

Jenesaispop.com es una web musical con más de 100.000 lectores cada mes, en la que tienen cabida la música independiente y la comercial siempre que esté más o menos bien hecha. También tratamos otros temas como el cine, la televisión o la moda, al igual que las revistas musicales de papel.

Lo formamos en 2006 un grupo de amigos con blog personal y a día de hoy seguimos siendo eso, un grupo de amigos. El nombre es un juego de palabras (bastante bobo) con el francés “je ne sais pas” y se pronuncia algo así como “yenesepop”, aunque los puristas nos han dicho que debería ser más bien “yensepop”.

A pinchar en la Sala Aftasí iremos Iko, Supervago y Farala. Este último (que, sí, es un chico) se reencontrará con sus raíces extremeñas porque su padre es de Fregenal de la Sierra.

¿Cómo y cuándo empezasteis a pinchar?

Quizá rondaba… ¿2005? Nos llamaron del Pop Bar de Barcelona antes incluso de Jenesaispop.com, en la era de nuestros blogs personales. En este local, que está dentro del Razz, les encanta la conjunción entre indie y guilty pleasures, que es lo que prodigamos más o menos nosotros.

Creemos que algunos de estos vienen a Badajoz, pero no sabemos cuáles

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

No tenemos un estilo definido. Además, somos varios y cada uno somos muy de nuestro padre y nuestra madre… Nos hemos dado cuenta hace poco de que solemos pinchar sólo canciones del momento y el último año y no pinchamos casi nunca éxitos del pasado, así que estamos corrigiendo un poco este asunto últimamente.

¿Cómo planteaís las sesiones?

No nos las planteamos. No sabemos mezclar (y mira que llevamos años en esto), así que no llevamos las cosas requetepensadas para cuadrar los beats ni nada. Si vemos que la gente se aburre o se va cambiamos de estilo, o intentamos meter más megahits y menos modernidad y ya está.

Una canción para:

I. Abrir una sesión:

Iko: ‘Discjockey’ de Stereo Total, claro que como alguien la tome al pie de la letra puede pensar que vaya dj más engreído…

Farala: ‘Disfraz de tigre’ de Hidrogenesse. Es una canción grandiosa, muy conocida y la gente se vuelve loca. Y está claro que lo mejor es empezar fuerte, que si no corres el riesgo de quedarte solo.

Supervago: A mí me encantaría abrir una sesión con una cuña de Spotify tipo “hola, esperemos que disfrutes de nuestra música tanto como nosotros”, pero no creo que me atreva nunca.

II. Animar a la peña:

Iko: ‘One More Time’ de Daft Punk. Mira que casi han pasado diez años y esta canción no ha envejecido nada. Es un éxito seguro.

Farala: ‘Kids’ o ‘Time to pretend’ de MGMT. Son los dos típicos temas que, a más escuchas, mejores te parecen. Y además tienen remixes chulísimos.

Supervago: Al público que suele ir a vernos pinchar le encanta La Casa Azul. Sus canciones suelen ser las más coreadas con diferencia.

III. La mejor canción:

Iko: A los Felt siempre les he tenido mucho cariño, así que cada vez que oigo el bajo que da comienzo a ‘Sunlight Bathed the Golden Glow’ siento un cosquilleo que me lleva a la euforia. Es una de mis canciones pop favoritas de todos los tiempos y una opción muy personal. Dicho esto, en verdad tendría que hacer un lista muy extensa con la mejor canción porque no me parece justo dejar fuera grandes temas.

Farala: ‘Bizarre Love Triangle’ de New Order. Es un clásico, y además siempre tienes claro que es muy larga para pincharla entera pero… al final no la puedes cortar.

Supervago: Me encanta pinchar ‘Generation Sex’ de Divine Comedy, aunque la pongo pocas veces porque no suele triunfar mucho y tampoco es mi canción favorita ni nada. Pero como DJ, pinchadiscos o lo que sea, uno de mis mejores recuerdos es poner esta canción a todo volumen en una sala, mucho más alto que en casa, y escuchar maravillado la sección de cuerdas del final.

IV. La peor canción:

Iko: No puedo, a pesar de que entre los componentes de JNSP tiene varios fans, con ‘Loba’ de Shakira. Es oírla y empezar a entrarme unos sudores fríos. De todas formas esto de la peor canción es algo cíclico. Hay muchas que pueden hacer que se me corte el rollo una noche.

Farala: ¿En una sesión? Cualquiera de esos pseudo grupos brit-pop que ni chicha ni limoná. Se me ocurren cientos de nombres, y los hay aburridísimos.

Supervago: ‘Rebellion (Lies)’ de Arcade Fire. Está muy sobrecargada y cuando me la pinchan, el final me da la risa.

V. Cerrar una sesión:

Iko: ‘Drive It All Over Me’ de My Bloody Valentine. Es el último tema de su EP ‘You Made Me Realise’ y aunque habla de una forma muy irónica de una fallida historia de amor, puede ser, en relación con el tema para abrir la sesión, una fallida relación musical con el dj de esa noche. Anda que alguna vez no le diríamos al dj, después de maltratarnos los oídos toda la noche, que lo único que le queda por hacer es montarse en el coche y pasar por encima de nosotros.

Farala: ‘Forever more’ de Moloko. Especialmente si puedes bajar a la pista y bailar con los asistentes la coreografía del vídeo, que es grandioso.

Supervago: A mí me gustaría cerrar siempre con una balada o un medio tiempo tipo ‘Tous les garçons et les filles de mon âge’ de Françoise Hardy o ‘Elisa’ de Serge Gainsbourg, ya con las luces encendidas y eso, pero por la forma en que sea el bar o el club, o si pincha alguien después, no siempre se puede, claro.

Desde El Gallo Verde agradecemos la colaboración de Jenesasispop y os invitamos a seguirlos en sus múltiples versiones:

WEB: http://www.jenesaispop.com/
TWITTER: http://twitter.com/jenesaispop
LAST FM: http://www.last.fm/group/JeNeSaisPop

2 Respuestas a “A la Cassette: Jenesaispop DJ

  1. Pingback: Tweets that mention A la Cassette: Jenesaispop DJ « El Gallo Verde -- Topsy.com

  2. Pingback: The Wish + Jenesaispop DJs @ Sala Aftasí (05/12/09) « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s