The Wish + Jenesaispop DJs @ Sala Aftasí (05/12/09)


Texto: El Tesorero

Imágenes: Pedro J. Gómez, Sala Aftasí, Salvador Brun

the wish

Anoche estuvimos en nuestro enésimo concierto de The Wish (dios, no me canso de verlos) que esta vez volvían a la Sala Aftasí con el suculento postre de la presencia de Jenesaispop DJs en la cassette.

Llegamos tarde para variar (yo había estado de non-stop session on the sofa con los partidos del Madrid y del Barça) pero por suerte aún no habían empezado, así que nos dimos nuestro tiempo para saludar a los parroquianos habituales, nos pedimos unos cacharros y nos plantamos frente al escenario a esperar (en ese momento no lo sabíamos, pero estábamos justo al lado de los JNSP).

Sería injusto decir que el concierto fue más de lo mismo, pues aunque repitan repertorio (incluso esa versión de “Mi hermana pequeña” que se prepararon para el homenaje del Contempopránea y que en el Mercantil prometieron no volver a tocar) el quinteto pacense siempre ofrece una experiencia nueva, y mejor que la anterior. La Sala Aftasí es como su segunda casa para muchos de ellos, allí acuden sus seguidores sin casi excepción y por ello se sienten tremendamente arropados; ayer no fue una excepción, con el local prácticamente abarrotado por un público entregado en su mayor parte; además, la sala acompañó, el grupo sonó de maravilla (acudieron con su técnico habitual) y el equipo de iluminación ayudó a crear ese ambiente épico que tan bien le sientan a los temas de The Wish.

Si tengo que poner un pero, diré que en gran parte de la actuación la guitarra de Curro sonó muy lánguida, casi inaudible en temas donde cobra gran protagonismo como, por ejemplo, “Love Is Wrong”; eso y por supuesto que Eu no hiciera el baile del robot como nos tenía prometido (copas de menos).

En definitiva, una buena actuación como nos tienen acostumbrados con el añadido de una excelente puesta en escena y con la magia de las noches memorables en las que (casi) todas las cosas salen de rechupete; poco más se puede decir, imprescindibles verlos en directo para entender al cien por cien de lo que estoy hablando.

Tras la actuación de The Wish, por fin conocimos a los chicos de Jenesaispop (creo que Isa les presentó a Johnny que anoche llevaba la camiseta del Gallo Verde), con ese acento tan gracioso de la capital y altos los tres como las torres de Florentino, ¿qué tomarán estos chicarrones para desayunar?

Para quien no lo sepa (aunque no creo que haya nadie que haya entrado en este blog y no lo haya hecho en el de ellos) jenesaispop.com (léase yenesé pop, un rebuscadillo juego de palabras en francés) es una de las más importantes (sino la que más) webs de música de nuestro país, aunque también abarcan temas como la televisión, el cine y el lifestyle indie en general. Podéis leer la entrevista que les hicimos hace unos días en el post anterior.

Ayer acudieron en su faceta de deejays en su primera salida fuera del puente aéreo (o sea, fuera de Madrid y Barcelona) los redactores habituales Supervago, Iko y Farala, del cual añadiré sin más explicaciones que me declaro desde hoy mismo fan incondicional. Por turnos fueron subiéndose a la cassette para pinchar lo más granado de su exquisito repertorio de must y guilty preasures, como ellos mismos nos adelantaron en su entrevista.

Y debo matizar para que se pueda entender el ambiente un tanto raruno que reinó durante esa parte de la noche, que a lo mejor el setlist de los JNSP fue demasiado exquisito para el público de la Aftasí (sin caer tampoco por supuesto en eso de la miel para la boca del asno); y es que en mi opinión, pasaron muy de puntillas por el producto nacional y se centraron demasiado en el importado; y es que la verdad no supieron del todo meterse al público en el bolsillo (bailáis poco aquí en Badajoz, ¿no?, llegó a decirme Farala). Por suerte o por desgracia, el público de la Sala es más de Contempopránea que de Fib, y eso se nota.

pic_1888

Farala, Iko y Supervago, dándolo todo

Para ser justos, hay que reconocer que el rollo del público de anoche no era el más propicio; mucho se ha hablado ya de eso de unos que ven luz y entran en la Aftasí de las últimas semanas (por suerte para sus dueños, por otro lado), pero es que ayer la gente estaba despistada (y pasota) por demás, aquello estaba a medio camino entre la puerta de un instituto durante el recreo y la última hora de barra libre de una boda. Ya en la actuación de The Wish noté durante algún tema cierto rumorcillo en el ambiente como si de La Mandrágora se tratase.

También hay que decir que el sonido ESTABA MUY BAJO, y aunque los JNSP lo subieron creo que se lo volvieron a bajar, yo mismo estuve durante una hora charlando con mi amiga Carmen tan ricamente cuando normalmente en la Sala te limitas a asentir a la gente como si le entendieras algo. Desconozco el porqué de esto, y por supuesto no fue por culpa de los DJs, pero es cierto que todo eso incitó más a la tertulia de jubilado que al bailoteo.

Así con todo, la sesión estuvo entretenida, y al final nos tuvieron que apagar las luces para echarnos de allí en el cierre. Esperemos que a pesar de todo los chicos de jenesaispop se llevaran una buena impresión de Badajoz y de su Sala Aftasí y podamos verlos de nuevo subidos a la cassette.

PD: ¿Alguien sabe si fueron al final al Sócrates y, en caso afirmativo, consiguieron sobrevivir?

PPD: Me van a perdonar pero he perdido el cable de datos, así que ilustro este post con fotos de archivos y recreaciones gráficas.

MySpace de The Wish

Web de Jenesaispop

Web de la Sala Aftasí

La Mandrágora en youtube

6 Respuestas a “The Wish + Jenesaispop DJs @ Sala Aftasí (05/12/09)

  1. Hemos sobrevivido al Sócrates!!! 🙂

    No es para tanto, eh? Que en plazas MUCHO peores hemos toreado 😛 De hecho, el sitio tenía su encanto…

    Nosotros veníamos comentando ayer que nos lo habíamos pasado genial.

  2. ya, si lo del sócrates es más la fama que otra cosa…

    la próxima vez os llevamos a los sitios chungos DE VERDAD.

    a ver si repetís, os esperamos.

  3. Si te digo que estuvieron a puntito de terminar en el Gallo con nosotros?? jajajaja

  4. pues es verdad q la musica estaba muy baja y el ambiente no era el de siempre, pero bueno, es lo q tienen los puentes…
    Farala ¿el ultimo que pinchó?, debo recomendarte amigo q entres en esta pagina: http://www.venta.avanzabus.com/ donde encontrareis un mundo de posibilidades para viajar a Badajoz para la proxima jajajja.
    Muy majos si, pero la q presento fue Ajo, q conocia a uno de ellos de cierto programa de TV… jajajaja
    Por lo demás, muy bien todo, los wish como siempre increibles, a ver si JNSP les dan buena prensa jajaja
    Encantada de haber pasado la fiesta con los gallunos!!!

  5. debo decir algo mas, q aunq la sesion no fue la tipica algunos bailamos algo!!aunq es verdad q tb hablamos demasiado para ser sabado en la Aftasí, si estos chicos regresan a badajoz a pinchar, haremos un 12 meses 12 causas para q les suban un pelin el volumen jajaa

    • hace mucho tiempo que no hacemos campañas en el tuenti… me pregunto si farala tiene perfil 😄

      ¿no se ha borrado un mensaje de Campini?

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s