Se dice, se comenta, se rumorea…


Se dice:

Se dice que The Pains of Being Pure at Heart, joven cuarteto neoyorquino compuesto por tres chicos y una chica amantes del pop ruidoso son el grupo revelación internacional de finales de 2009 y prometen acaparar portadas el año que viene. Para muestra todo un hit como “Higher Than The Stars”. Manojos de nervios de guitarras distorsionadas sobre bases rítmicas y unas voces chico/chica que destilan puro pop.

Se dice que Linda Guilala, dupla renacida de las cenizas de Juniper Moon hace cuatro años, presenta “Bucles infinitos” un trabajo marcado por la composición de temas adictivos y frescos, con lo mejor de la tradición pop de bandas de la nueva ola española y esa pasión por las texturas densas pero cautivadoras. Así Iván y Eva están a la altura de las expectativas creadas con un disco que a buen seguro pasará a ser de lo mejor del año ¿2009 o 2010? Para muestra, un botón: “Nadie se dará cuenta”.

Se comenta:

Se comenta que Tom Boyle han sido una de las mayores sorpresas que hemos encontrado en los últimos meses. No vamos a decir eso de que suenan a clásicos sin parecerse a nadie, ni eso de directos sin ser simples, ni lo de sensibles sin ser cursis. Pero si es verdad que encuentran la frecuencia adecuada en cada canción entre interferencias y mucho ruido. Ya han sonado en Discogrande, La Merienda, Toxicosmos y otros importantes programas radiofónicos. Sonido New Donosti.

Se comenta que Mamut, nuevo peluche de Subterfuge, lleva dos meses acaparando visitas en su myspace. Así, Julia, Sergio, Sole, Javi, Jonás, Miguel, Edu y la increíble y mundialmente famosa Sección Tímida de Cuerdas Cósmicas se apelotonan los domingos por la tarde en el local de ensayo y, de las múltiples combinaciones de acordes, voces y ritmos posibles, fluyen las canciones de mamut. Normalmente no suelen gustarme demasiado los grupos de Subterfuge pero parece que esta vez habrá que hacer una excepción. Canciones sonrientes y sin estribillos evidentes. ¿Los Arcade Fire españoles?

Se comenta que los valencianos Índigo han vuelto con un nuevo disco de nombre “Los Peores Momentos”, que han decidido editar bajo el sello extremeño Bon Vivant Records y en el que han contado con la colaboración de Noni de Lori Meyers.

Se comenta que Music Go Music son unos californianos que suenan más a ABBA que los propios suecos, aunque también hay cosas de Blondie, Pink Floyd, ELO y guiños a muchos otros. El resultado es una música emocionante, adictiva, enérgica, melódica y brillante. También se comenta que detrás de las falsas identidades de los integrantes del grupo se esconden miembros de otras bandas indies norteamericanas. En octubre publicaron su primer largo en CD y LP bajo el título de ‘Expressions’.

Se rumorea:

Se rumorea que Local Qua4tro es la banda extremeña de moda. Después de la consolidación de The Wish y la firme trayectoria de grupos como Cajón de Sastre o Hipo, estos chicos de Madrigal que con “Hace Media Hora” (producida por José María Rosillo) han conseguido el respaldo tanto de crítica como de público, llegando a ser finalistas del concurso “Grupo Revelación Nacional” del Festival Contemporánea, presentan ahora “Recalificación de los Terrenos Urbanos” (con José María Rosillo de nuevo) con el que se asientan en la vanguardia del pop extremeño en castellano.

Se rumorea que The Whitest Boy Alive, grupo musical con base en Berlín encabezado por Erlend Øye (también componente de Kings of Convenience), busca conciertos por España para este verano con la sana intención de presentar su segundo trabajo Rules, que salió a la venta a finales de febrero / comienzos de marzo del 2009, y con el que dejan atrás los elementos programados de su primer disco ¿Crees que te pillarán cerca?

Se rumorea que Los Alimentos estarán en las listas de mejor canción 2009 con su TEMAZO “Concursos amañados”. Estos cordobeses presentaron su tercer trabajo en La Merienda de Agustín Fuentes donde comentaron influencias que van desde el pop de los años 60, muy influenciados por grupos como The Beatles, America o Los Brincos, aunque también toma elementos de la música de los 90 y de la escena indie granadina (aunque te lo negarán si les preguntas, son unos románticos empedernidos del vintage). Puro Lori.

Anuncios

Una respuesta a “Se dice, se comenta, se rumorea…

  1. Que bueno, gracia por la Info. Este blog queda anexo al mio!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s