Canciones de la Semana


Canción elegida por el Tesorero:

The Songs That We Sing – Charlotte Gainsbourg

Aunque creo que como cantante no cuenta con un trabajo muy reseñable, me ha sorprendido gratamente su último disco por inesperado; a Charlotte Gainsbourg no la conocía mucho más que por ser la hija de Serge Gainsbourgh (otro que tal baila que deberíamos abordar algún día) y por alguna película en la que ha trabajado (la última, la ida de olla titulada Anticristo de nuestro admiradísimo Lars Von Trier).

Pero después de escuchar un tema suyo en algún recopilatorio de música francesa de ésos que la gente se molesta en hacer (y que son realmente útiles para descubrir cosas nuevas), me decidí por bajarme hacerme con su último disco titulado 5:55, a falta de que se publique su nuevo trabajo.

De dicho álbum, destaco “The songs that we sing” por ser el primer single y en el que realmente luce sus capacidades vocales. En el videoclip, Charlotte sale muy natural (o sea, desarreglada y sin maquillar) en un viejo estudio de grabación, suponemos que el de su padre pues es precisamente a eso a lo que alude la canción, a sus recuerdos de infancia junto al viejo Serge.

Canción elegida por el Príncipe de Beuckelaer:

High on the Heels – Whitest Boy Alive

Si hay algo con lo que nuestro amigo el Tesorero se pone muy pesado es con sus viajecitos de los cojones, que si la erasmus por aquí, que si el crucero por acá… en concreto hay algo con lo que está empeñado desde hace un par de años, colgarnos la mochila al hombro, pillarnos un vuelo de ryanair y meternos en un hostal de ocho plantas en pleno sector comunista de Berlín.

Yo de Berlín sé poco, pero lo suficiente como para saber que prefiero irme a Sesimbra o a Los Cantos, ya mucho me cuesta irme a la feria de Fuengirola como para irme al extranjero.

De Berlín sé que es la capital de Alemania, que sale en un montón de películas de rusos y que hace poco han celebrado que un día hace 20 años se cabrearon y tiraron el tabique que separaba el dormitorio del salón. También sé que hay allí un grupo que se llama Whitest Boy Alive, y que está dando mucho que hablar. Me gusta su tema “High on the Heels”, porque es movidito, por su video rollo casero y por lo sugerente de su título.

Por una amiga del Contempopránea me he enterado de que la banda está buscando sitio para tocar el verano que viene en el sur de Europa. ¿A que molaría que viniesen al Contempopránea?

Canción elegida por el Peter Parker:

Nuevas Sensaciones – Los Planetas

Lo bueno de ser un inculto musical es que todavía pueden sorprendente grupos que para otros ya están más que superados. En mi última limpia de canciones en el iPod, metí un variado de la discografía de Los Planetas, en previsión de que, con nuevo disco a la vista en 2010, acudan al Contempopránea y así evitar quedarme descolgado entre miles de fans coreando las canciones (Aunque en realidad, El Tesorero tiene muchos más deberes pendientes con Los Planetas que yo).

Entre los temas que metí están los clasiquísimos conocidos por todos y otros temás menos populares. No sé a qué grupo pertenece “Nuevas Sensaciones” pero me da igual porque se ha convertido en la primera canción que busco para salir de casa y enfrentarme al frío invernal que hace en Badajoz a las 7 de la mañana a base de guitarreo intensivo marca registrada de Los Planetas, antes de su descubrimiento de flamenco.

Cuando te has levantado a una hora en la que no están ni puestas la calles y sabes que te enfrentas a una jornada laboral intensiva a muchos kilómetros de donde está tu casa, “Nuevas sensaciones” te da una vía de escape. Y eso, en los tiempos que corren, es mucho.

Canción elegida por John Nash

Quedate así – Pacífico

Cada día me resulta más asombrosa la cantidad de grupos pop que hay en este país. Aun así la mayoría no se plantean que hacer una buena canción es un trabajo muy muy difícil. Pacífico si se han cuestionado su capacidad para componer y ejecutar canciones vibrantes y melódicas, de esas que  tarareas sin darte cuenta, y parecen haber resuelto la ecuación.

Pacífico nace en Vigo a principios del año 2005. Definen su música como pop-rock con toques de emo-pop, aunque si lo dejamos en powerpop también vale y cantan en castellano con unas letras que intentan calar en lo más profundo de los sentimientos. Actualmente presentan su primer disco “Radiografía de un soñador” donde se encuentra “Quédate así”, una píldora de vitamina melódica de las que da gusto oír.

“Quédate así” habla, cómo casi todo el disco, del amor, del amor en su máxima expresión: Un despertar, un desayuno, una sensación, el olor del café, el olor de tu pelo…que no suene el teléfono, hoy no lo pienso coger. Que sigan sonando las guitarras.

Myspace Pacífico

Video oficial en myspace

Canción elegida por La Mujer Esponja

Mentía – Miranda

He elegido esta canción del último álbum de la banda argentina “Es imposible” publicado este año por varios motivos. Me parece una canción divertida, muy bailable que no sé por que los dj´s no la incluyen en sus sesiones más a menudo y un gran tema de presentación para su disco.

En cuanto a la letra, creo que refleja  con gran precisión los celos compulsivos en una ruptura de una relación. ¿cuántas  personas no habrán pasado por esa situación a lo largo de su vida, tanto siendo el celos@ o la víctima de los celos? Y la verdad es que los celos hacen que la gente se comporte como verdaderos gilipollas.

Os dejo con el videoclip que  me encana.

myspace miranda

Anuncios

2 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Lo de Whitest sería geniaaal

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s