Canciones de la semana


Pictures of Matchstick Men”, Status Quo

El Tesorero

Tengo cámara nueva, una réflex para más señas. Así que cuidado con lo que vais haciendo por ahí, podéis ser víctimas de mi objetivo.

Para ilustrar este gran acontecimiento, escojo este tema de los londinenses Status Quo aunque en la canción no se refieran a fotografías con esas pictures, sino a los cuadros de un conocido pintor británico.

Sin embargo la ocasión era buena para referirme a este gran tema, el primer gran éxito de los Quo, recogido en su álbum de debut Picturesque Matchstickable Messages (Pye Records, 1968), y que posteriormente sería versionado hasta la saciedad.

“Control Sonoro Funk”, Lori Meyers

John Nash

Y cuando creía que ya tenía todo lo que se podía tener de Lori Meyers llegaron a mis oídos “Las cinco ventanas”, primer EP/maqueta de los de Loja, donde para muchos de sus seguidores se encuentran las mejores canciones que jamás ha escrito el grupo. Aunque por una de esas cosas que tienen los grupos, esta colección de temazos increíbles nunca suena en sus directos. ¿Os imagináis Control Sonoro Funk bajo el Castillo de Luna? El día que les hagan un homenaje muchos grupos se pelearan por tocar esta canción.

“…Y respirar todo tu aire
Sentir tu brisa al caminar
Comprando el tiempo
Sin renunciar
que contigo es especial
Intensos momentos, recuerdo que no estuvo tan mal
Y pienso de nuevo que tú no estás…”

Es flipante que estos tíos ya escribieran cosas así en el 2000. ¿Qué edad podían tener? ¿18?

“Lo dejas o lo tomas”, Ellos

– La mujer esponja-

Lo dejas o lo tomas debería ser un himno para las personas cansadas de cumplir órdenes, de hacer lo correcto para quedar bien y de aparentar.

Basta ya de actuar para poder gustarle a la gente, la mejor forma de encajar en un lugar es ser uno mismo y no querer ser otra persona. La aceptación de los demás comienza por la de uno mismo. Si alguien os quiere y os aprecia es por como sois realmente, no hace falta cambiar.

Somos como somos, lo dejas o lo tomas.

Gorillaz-Feel Good Inc. VS. Blondie-Atomic” Dj Hero

Peter Parker

Aunque a Dorian no les gusten, yo sí que tengo afición por los videojuegos musicales y la enorme suerte de que se preocupen por regalármelos. En el caso de DJ Hero se trata de emular a un pinchadiscos con un plato de mezclas y unos cuantos botones, la mecánica del juego es tremendamente simple pero muy efectiva. Entre los temas que puedes “interpretar” se encuentra esta mezcla de dos hits alejados entre sí casi 20 años pero que combinan perfectamete.

Por un lado tenemos “Atomic” de Blondie, lanzado en 1979, de corte discotequero y bailable como le corresponde a su década, y por otro lado tenemos a “Feel Good” del grupo virtual Gorillaz, una canción un poco más oscura de corte electrónico editada en 2005.

Independientemente de la fuerza que puedan tener ambas canciones por separado hay que decir que la mezcla es simplemente explosiva, el tema perfecto para ponértelo mientras buscas tu camiseta favorita para salir de fiesta y pasar de todo lo demás…

3 Respuestas a “Canciones de la semana

  1. Hey, no conocia esa maqueta de Lori Meyers!!!!
    Gracias, porque realmente suena genial!!!

  2. Un acierto la canción de ELLOS! Me encanta!

  3. Totalmente de acuerdo en lo de la canción de Ellos, todo un himno con una clara declaración de intenciones…

    Voy a tener que jugar al DJ Hero si…

    Saludillos!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s