Contempopránea 2010: Primeras confirmaciones


Si amigos, hoy viernes 5 de febrero ya podemos dar las primeras y grandes confirmaciones de Extremadura Contempopránea Cruzcampo 2010. Antes de nada decir que el 15 aniversario trae bajo el brazo un cartel a la altura de las expectativas. Flipa Flipa!!

Después de su asfixiante concierto de 2007 Los Planetas vuelen para soplar las velas y leernos  su nuevo “Libro del Universo(ahora “Ópera egipcia”). Una apuesta siempre segura que garantiza desde ya el sold out.

La Habitación Roja que también estrenan disco este año, “Universal” se llama, vuelven a un escenario por el que ya han pasado en cuatro ocasiones, aunque la última vez fue en 2007, haciendo un tándem  genial con J y los suyos.

Nuestra ya tradicional foto con Tachenko está asegurada en 2010 ya que estos zaragozanos vuelven a Alburquerque con… nuevo trabajo! (este año parece que hay barra libre). “Os reís  porque sois jóvenes” retumbará bajo el Castillo de Luna. Un aperitivo:

Maga, el trío capitaneado por Miguel Rivera,  vuelve con nuevo disco. “A la hora del sol”, primer trabajo del grupo con Mushroom Pillow que promete canciones altamente recomendables para los días 23 y 24 de Julio.

Love of lesbian tardaron en llegar al Festival pero el pelotazo que lograron el año pasado los ha catapultado directamente a una edición de Contempopránea que no dejará a nadie indieferente (perdón).

Marc y  Belly llegaron a Contempopránea en 2006 con toda la ilusión del mundo y un montón de temazos. En 2010 Dorian harán bailar a toda la ladera con las canciones de su último disco “La ciudad Subterránea”. Lo que era una promesa hoy se presenta como toda una realidad.

Ayrton Senna ha supuesto el despegue definitivo para Delorean, una banda que ha conseguido gran éxito entre crítica y público haciendo canciones encaminadas a las pistas de baile que aún tienen espacio para el rock.

El amigo de La Bienque , Joe Crepúsculo, llega a Contempopránea con “Chill out” como carta de presentación aunque a buen seguro que también caerá algún tema de sus premiadísimos “Escuela de cebras” o “Supercrépus”.

Los Punsetes, que lo petaron con su primer disco preparan una nueva batería de temas pegadizos e irreverentes para que Ariadna los suelte ante todos los contempopráneos como si de una lectura de oposición se tratara.

Second, que el año pasado ya estuvieron rondando las calles de Alburquerque, presentarán “Fracciones de un segundo”, un trabajo lleno de calidad y de premios. Así, los murcianos se convierten en la alternativa más cercana al mainstrean de esta edición.

Ana López, Annie B Sweet,  recoge el testigo de Russian Red (¿se llevarán bien o se odiaran a muerte?) como representación de ese estilo folk que triunfa en España de un tiempo a esta parte.

Pues parece que la organización se las está ingeniando para contentar a todos: Los Planetas, LHR y Tachenko para los fans de toda la vida, LOL para los que estuvimos el año pasado y nos quedamos con ganas de más, Maga y Second para los que no entienden de etiquetas y sólo quieren escuchar buena música,  Dorian y Delorian para los bailongos, el Crepus y Los Punsetes para los que van de alternativos como yo y Annie B Sweet porque una chica guapa y con esa voz hace bonito la pongas done la pongas.

Seguiremos informando.

19 Respuestas a “Contempopránea 2010: Primeras confirmaciones

  1. de momento,,, un poco de más de lo mismo, pero allí estaremos. Esperemos que no sorprendan que algo como todos los años (lo de los wedding y los teenage fué increíble), pero, al crepúsculo, lo podían quedar sentadito en casa, aún no me ha entrado. MAGA, bien bien bien DELOREAN, bien bien bien

  2. Me empieza ya a gustar el cartel: Dorian y Delorean para bailar vienen pero que muy bien, Love of Lesbian los descubrí en el Contempop del año pasado, así que me gust que repitan (Podrían hacerlo también Ellos con su nuevo disco), Second tras verles en el Vértigo Estival encantado de hacerlo otra vez, hace MUCHOS años que no veo a Los Planetas y aunque no guardo un grato recuerdo puede ser el momento de superar aquello, Tachenko curiosidad de verles…

    De paso, como aún quedarán confirmaciones, pues estaría bien LInda Guilala o Facto Delafé y las Flores azules (que sacan disco teóricamente este mes) y a ver si Los Lagos de Hinault pudieran estar aunque fuera en la fiesta presentación como ganador del concurso de maquetas.

    Saludos!

  3. Ya podrían haber traído a Joe Crepúsculo y a Los Punsetes el año pasado en vez de Vetusta Morla

  4. Bueno señores si era con un 75% de ir sin ver el cartel!! ya voy, creo que mejores primeras confirmaciones no podian decir, quitando los planetas(respeto a quien les guste a mi ni me van ni me vienen) los punsenet o como se llamen(que no e escuchado todavia, los demas queria que fueran!!! jejejeje!!faltan lori con el nuevo e ivan ferreiro con picnic extraterrestre!! y por mi que venga quien quiera!!

  5. Yo lo he flipado con el avance de cartel!
    Creo que solo he visto a Love of Lesbian (3 veces el año pasado) a los demás por alguna razon u otra, nunca los vi y casi todos me encanta! Este cartel promete!!!
    Por cierto, cuantos artistas o grupos faltarían aproximadamente?
    Que ganacas! 😀

  6. HITOKIRI: No te metas con Vetusta, a ti no te gustaran pero el año pasado en el contempopranea la gente se volcó con ellos asiq chiiiiton!
    Me parecen muy bien las confirmaciones, he de decir q aunq dorian me aburrieron lo q no esta escrito en el concierto de aftasí, pero creo q no tiene nada q ver con un festival, asiq les dare una oportunidad jaja
    tengo ganas de ver a los planetas,pq cuando vinieron la ultima vez… apenas los disfrute,
    Me encanta q LOL repitan, el año pasado creo q los vi mil veces y cuanto mas los veo mas me gustan!!! y DELOREAANNN!!!!DEEEEEEEEEEEEEEEEEEELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOREAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!Uff q subidon no????madre mia
    Anni B Sweet, en el sonorama hizo un buen concierto, aunq pareciera pelin sosa en el concierto de la sala aftasi, gana en concierto festivalero.
    A ver q mas traen, estaria genial q vinieran los Sunday Drivers q mira q no llevarlos el año pasado con disco calentito…., pero bueno, si no vienen al menos los veremos en abril en la sala aftasi.
    No repetiran WAS?????Madre mia, eso si q es un final de festival espectacular!!!
    En fin por lo pronto, me compraria el bono, pero habra q ver como se va completando el cartel, y como se presentara la cosa de alojamiento….jajajajaaja

  7. ya solo con Delorean+Planetas+Love of lesbian….doy por concluida una cosa: FESTIVALAZO Y MASIFICACIONAZO!!! este año creo que voy a bailar como nunca!!!!!!!!!!!!!! y eso que el año pasado puse el listón demasiado alto!!

  8. me gusta la propuesta de IVÁN FERREIRO,,,, ¿por qué no?

  9. @Isa
    Pero qué buen gusto que tienes: Vetusta Morla, LoL, Sunday Drivers… seguro que te sientes súper-moderna cuando ponen a los Killers en la Aftasí

  10. Hitokiri, me siento mas super moderna cuando me ponen el canto del loco jooaojjajaja. Solo te he hecho un apunte, nada mas, te lo he hecho a ti igual q se lo podia haber dicho a cualquiera, pq es verdad q el año pasado habia gente q iba con la cosa de lo de vetusta a ver q tal y fijate como fue el concierto, te podran gustar o no, pero la cosa es asi, pero weno, no me voy a picar.

  11. Que en jenesaispop son unos flipaos, eso ya lo sabemos. Pero El Tesorero se ha defendido como un jabato ahí.

    Por ahora, el cartel, correcto. Podría estar mejor, pero también podría estar peor. Lo malo de Los Planetas es que significan masificación absoluta, como ya ha apuntado alguien por ahí arriba. Uf.

    En fin, que a ver si los gurús de jenesaispop me dicen cuándo va a tocar mi grupo en mi querida ciudad natal, ay.

    Atentamente,
    Elia (o merry-go-round)

  12. Sorprende que haya nombres tan conocidos en las primeras confirmaciones, q personalmente me han dejado bastante buen sabor de boca. Muy contenta de la oportunidad que han dado a un grupo con las letrazas que tienen Los Punsetes, y que “los bailongos” (como dicen ahí arriba) podamos menearnos y bien meneaos con Dorian y sobre todo Delorean!!!
    Tengo un poco de miedo al boom planetero. El año pasado se revasó las previsiones de público y en el camping y en los conciertos se notó muchísimo con respecto a otras ediciones ( en las que se estaba mucho más agusto). Veremos pues…
    bien bien bien!

  13. He estado viendo los comentarios del jenesaispop. No entiendo pq se empeñan tanto en criticar al Contempopranea cuando todos los festivales tienen sus cosas malas, yo soy muy de hacer ruta festivalera y lo mismo q tiene ventajas el sonorama, tb tiene inconvenientes, igual q el Contempop o cq otro festival.
    En fin, no hay mayor ciego q el q no kiere ver, asiq, q les den.
    El q no kiera ir q no vaya, asi habra mas panceta para los demas jajaja

    • Criticar es el deporte nacional en España, para hablar bien de algo que nos guste preferimos callarnos.
      Yo lo he dicho siempre de este blog, para hablar mal de algún grupo mejor no hablamos, por eso parece que le hacemos la pelota a todo el mundo 😀
      En cuanto al pesado del sonorama, será de por allí y simplemente tratará de defender lo suyo. Es hasta cierto punto entendible.

  14. A mi de momento el cartel me parece genial. El último disco de Tachenko se sale y el de La habitación Roja promete.

    Solo falta que local qua4tro se cuele entre los tres primeros y cartelón jajaja.

    Y los que critican que no vayan, lo bueno de que haya tantos eventos y festivales es que tienes donde elegir.

    Saludos amigos.

  15. Han confirmado a chicos malos dj!! esoty mas atento que vosotros!!

Danos tu opinión

