Contempopránea se apunta a la moda del 3×2


El festival Contempopránea durará este año un día más. Esto significa que habrá conciertos en el escenario principal del paseo de las Laderas también la noche del jueves 22.  Está claro que la organización del festival está dispuesta a que nadie se olvide de la 15ª edición de Contempopránea y nos regala un día más por el precio de 2.

Un día más de actuaciones significa que tendrán cabida más grupos y el cartel podrá satisfacer, esperemos, a más aficionados a la música indie. Eso sí, la revista oficial del festival va a parecer un listín telefónico más que un fancine.

8 Respuestas a “Contempopránea se apunta a la moda del 3×2

  1. guay, aunque iba a ir de todos modos!!

  2. “Te regalamos…” Por 70 euracos + gastos distribución
    encima vamos a tener que hacerles la ola…

  3. Que manía con criticar el precio de los festivales: No te parece ajustado el precio del producto por lo que ofrece, no lo compres… Es así de simple.

  4. lo que me parece mal es el recochineo

  5. Charlotte Harris

    Espero que esto no quiera decir que se cancela la fiesta de la plaza… o si?
    Un saludo!

  6. Tambien me parece un precio abusivo, nada más hay que ver en elpost editado del festival do norte el precio del mismo, 30 eurazos los dos días, será que “estrella galicia” dá mas dinero que “cruzcampo” esta última hasta poniendole nombre al festival, recuerdo al director de este hablando del “contempopranea cruzcampo”…
    Lo de la fiesta del jueves me parece muy mal que desaparezca, aunque sea el miércoles no será lo mismo, habrá menos gente.
    Tambien recuerdo que la organización pidiendo al pueblo que no se pasaran con el precio de las casas, no matar ” la gallina de los huevos de oro” decían. Y ahora qué … , dejo a las bares del pueblo sin fiesta o la hago el miercoles y me lo llevo para mí a las laderas y que os dén, pues un poco cínico por su parte. Las gentes de la Villa no se lo merecen.
    P.D.- Creo que solo me he perdido dos ediciones llevo yendo al contempopranea desde que era gratis, y por supuesto este año iré también.
    Y lo vuelvo a editar otra vez precio abusivo y no me parece bien lo del jueves.
    Por no hablar del cartel ya que la delgada línea que hay entre lo “mainstream” y el “indie” me enrrollaría demasiado, lo que quiero decir que de las confirmaciones me quedo con tres.
    Saludos y nos vemos en la Villa ( y en las laderas).

  7. Esto se puede mirar desde varios puntos de vista:

    El primero es que el festival normalmente siempre ha durado dos días (más la fiesta de bienvenida) y ha costado X. En esta edición el festival a actualizado sus precios y si hubiese mantenido su duración habitual hubiese costado lo mismo y seguramente hubiese llenado.

    Con el 15 aniversario se han liado la manta a la cabeza y van a dar un día más por el mismo precio. Por lo tanto, sí que se puede entender como un tres por dos. Además, he comparado precios con otros festivales de renombre y el coste por entrada/día es más barato. Respecto a lo de que el precio es abusivo, creo que eso va con cada uno, a mí no me lo parece.

    Hay que tener en cuenta además que Contempopránea tiene un handicap bastante grave: la limitación de aforo. Tened en cuenta que cada día pueden entrar como mucho 5.000 personas (y una parte importante no pagan entrada ya que hay muchas invitaciones para medios de comunicación, patrocinadores, compromisos, etc.) por lo que, el festival tampoco puede traer a mega estrellas de la música porque no tiene el aporte necesario de dinero a través de entradas para costearlo.

    Respecto al apoyo del pueblo, si el festival es egoista o no al no dar la fiesta de bienvenida, etc. creo que da para mucho debate, pero tampoco es que el pueblo de Alburquerque se haya portado muy bien con el Festival (aunque a los festivaleros siempre nos ha acogido con los brazos abiertos).

    • 1.- A mí tb me parece fatal que no se haga fiesta de bienvenida, pero si es a costa de un día más de festival…
      2.- CREO que el festival siempre ha pagado la fiesta de bienvenida, y CREO que nunca ha visto un duro de lo mucho que, seguro, se llevan los hosteleros esa noche.
      Si quieren fiesta de bienvenida, que la paguen, que la cosa está muy chunga.
      3.- Creo que el Contempopránea es caro, pero también creo que vale la pena.
      4.- La gente de Alburquerque se porta muy bien con los festivaleros. No son tontos, la pela es la pela.
      5.- El Contempopránea dista mucho de ser perfecto, eso ya lo sabemos. Pero si fuera fácil organizarlo, todos haríamos uno en nuestro barrio.
      6.- Alburquerque se queda pequeño. La decisión está entre trasladarlo a un sitio con más capacidad, o mantener el encanto del pueblo. En este caso la cosa está clara: mayores gastos, mayores precios.

      Un saludo a todos.

Danos tu opinión

