El festival más madrugador del indie pop nacional (30 de abril, 1 de mayo) ha cerrado finalmente su cartel para 2010, en el que destacan los estadounidenses Nada Surf, a los que tengo inevitablemente asociados al vídeo de «Popular», y Los Planetas, que tenían una cuenta pendiente con el Festival do Norte desde que les dejaron en la estacada cancelando su actuación en 2009.
Se celebra en el municipio gallego de Vilagarcía de Arousa, y por lo que hemos visto en fotos, parece un sitio muy bonito en el que pasar el no puente de mayo de este año.
El cartel queda más o menos así:
DÍA 30 DE ABRIL NADA SURF FANFARLO WE ARE STANDARD DORIAN LOS PUNSETES KLAUS & KINSKI EMILIO JOSÉ MUNICH DJ LAGARTIJA CLOVIS DJ’S |
DÍA 1 DE MAYO LOS PLANETAS PETE & THE PIRATES EL GUINCHO JJ LA BIEN QUERIDA NUDOZURDO HOLA A TODO EL MUNDO CARRERO BIANCO DJ POLAR DJ POTI (Playa Club) |
Los abonos para los dos días de conciertos cuestan 30 euros en venta anticipada e incluyen acampada gratuita. Además de conciertos el festival desarrolla otras actividades paralelas como la proyección de un documental sobre Surfin’ Bichos (aquí podéis ver el trailer)y una exposición que recorre la historia de FDN (Festival do Norte, no Friday Night Lights) desde el 2000 hasta ahora.
Si necesitáis más información sobre el Festival do Norte aquí seguro que la encontráis:
http://www.festivaldonorte.com
http://www.myspace.com/festivaldonorte
http://www.lastfm.es/user/FestivalDoNorte
http://festivaldonorte.wordpress.com/
http://www.flickr.com/photos/festivaldon…
http://www.youtube.com/festivaldonorte
https://twitter.com/festivaldonorte
http://www.facebook.com/pages/Festival-do-Norte/205189358693?ref=mf