Disco de la Semana: “Lunes” – Los Seis Días


Después de los días de fiesta pasados entre carnavales y cumpleaños varios, apetece escuchar música más tranquilita para relajarse  y olvidarse un poco de todo. Lunes cumple esos requisitos.

El sonido y el estilo musical de Los seis días es difícil de encasillar, según ellos mismos: “Nosotros estamos en la frontera entre la música independiente y la música comercial y entrar en ese ámbito es muy difícil”. Así que se definen como “un grupo de pop-rock intimista, acompañado por una carga emocional importante” y quiénes somos nosotros para decir lo contrario.

Lunes” es el primer trabajo de la banda catalana compuesta por cuatros chicas y dos chicos, ha sido grabado en Barcelona en el verano de 2008,  producido por Ricky Falkner  y cuenta con la colaboración de Santi Balmes de Love Of Lesbian.

El disco se compone de once temas que reflejan los sentimientos universales del amor y el desamor con el que pretenden conectar profundamente con los oyentes y transmitirles infinidad de sensaciones y emociones.

“Pretérito perfecto” es el primer tema del álbum; Una canción que invita a la reflexión con una melodía de piano preciosa. “Hazme lo que quieras” es un tema lleno de ritmo, quizás el más cañero del disco; Recuerda un poco a “Mañana mejor” de Vega. “Globos aerostáticos”: cuando escuchas esta canción la palabra que se te viene a la mente es angustia y desesperación. Los globos son una manera de escapar, te entran ganas de subirte a uno y desaparecer. “La olla exprés” está llena de reproches hacia la persona amada de una persona que está a punto de estallar (como una olla exprés).

“Andante con vespa” es un tema lleno de fuerza y descaro. A veces llega el momento de huir de algún lugar y que mejor forma de expresar lo que se siente cuando abandonas todo y lo dejas atrás. “Te odio” es el tema en que colabora Santi Balmes. Es una balada desgarradora con una melodía de guitarra que pone los pelos de punta, ¿quién no tenido alguna vez ganas de decirle todas esas cosas a alguien que le ha hecho daño? ”Miroko y las luciérnagas tristes” es uno de mis temas favoritos del disco. Tiene un estribillo muy pegadizo y una letra que te invita a hacer volar tu imaginación.

El disco continua con “La belleza” que tiene un parte instrumental que te traslada a la típica película romántica que sabes que va terminar mal  y una letra que os animo a escuchar detenidamente. “Noches” tiene una letra cargada de rabia, y reproches con unos cambios de ritmos muy marcados a la vez que se intensifican los sentimientos que narra. “Infinitamente” es el tema más corto del álbum, una balada a guitarra donde se luce vocalmente Nereida. “Estás bien” empieza con un  solo de piano especular. Trata de la soledad y los recuerdos que rememoramos.

En definitiva, lunes es un disco lleno de sentimientos encontrados. Si lo escuchas estando un poco deprimido por la ruptura de una relación  puede hundirte aún más o hacer que te llenes de coraje y superes esa situación.

myspace los seis dias

2 Respuestas a “Disco de la Semana: “Lunes” – Los Seis Días

  1. “Te odio”, muy grande… aunque es una letra cuasi Conchita, Nena Daconte, depresión power

    Un saludete!

  2. ya he escuchado el disco entero y me encanta

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s