Concurso Grupo Revelación Nacional Contempopránea 2010: The final Countdown


Agustín Fuentes ya nos comentó en petit comité que los premios irían para las mejores maquetas en su conjunto. Como nosotros sólo hemos escuchado canciones sueltas, muchas canciones sueltas, pues la verdad es que no hemos acertado casi nada, aunque se ve claramente cuál es el gusto musical por el que se decanta el director y locutor.

La lista queda de la siguiente manera: (pinchar en foto para myspace)

10.- El Mago Howl (Toledo): La ronda de los olvidados

9.- Los Alimentos (Córdoba): Concursos amañados

8.- Midi Puro (Sevilla): No te bañes


7.- Los Ingenieros Alemanes (Madrid): El fantasma de los veranos pasados

6.- Los últimos bañistas (Cartagena): Nadia

5.- Rusos Blancos (Madrid): Todo es tan teenager

4.- Cosmen Adelaida (Madrid): Ismael

3.- Capitán Sunrise (Madrid): La montaña rusa

2.- La Familia del árbol (Elche): ¿Tú me quieres?

1.- Mañana (Sevilla): El momento en que perdí

Pues creo que tenemos un poco de todo y para los que se hayan quedado fuera recordar que el disco que este año edita el festival junto a Starky records contará con 25 temas, de los que todavía nos quedan 15 por confirmar. El sábado a las 17 horas en La Merienda saldremos de dudas.

Enhorabuena a los premiados.


25 Respuestas a “Concurso Grupo Revelación Nacional Contempopránea 2010: The final Countdown

  1. Hey!!!, buenos grupos, enhorabuena.

    Una reflexión: Ni un sólo grupo extremeño entre los 10 primeros, con los grupazos que tenemos. El Jamón Pop organiza un concurso cerrado para grupos Andaluces. Tremendo pop tiene dos categorías, una abierta y otra para grupos locales. No digo que haya que premiar por el origen, pero no se, de alguna forma hay que apoyar nuestra música pop. Dicho esto, los ganadores se lo merecen, muy buenos los 3.

    Espero que por lo menos Olivia de Happyland toque en el Festival, o que repitan the Wish, que toquen Cajón de Sastre o que metan a Local qua4tro o Phonendos en el festival. Hay que promocionar a nuestros grupos que también son muy buenos. Luego no nos quejemos si quitan programas en la radio o reducen horarios.
    Tenemos un festivalazo y hay que aprovecharlo como hacen otros.

    • El concurso intenta ser todo lo coherente que se puede y guiarse únicamente por la calidad de las maquetas, aunque todo esto es claramente subjetivo.

      De todas formas, y como viene siendo habitual, habrá algún extremeñ@ en el escenario.

      • Cierto, acabo de ver que Julian Elsie está confirmado. A ver si le ponen a horas decentes. Aunque yo soy más de Olivia, local qua4tro o Cajón de Sastre.
        Nada que objetar con el concurso, los ganadores se lo merecen. Sólo es una reflexión en comparación con lo que hacen en otros festivales. Y creo que no soy el único que piensa así.

  2. ¡Enhorabuena a Capitán Sunrise por ese tercer puesto!

  3. Los grupos finalistas son maravillosos y me parece muy acertada y sabia la decisión del jurado de no dejarse influir por la procedencia de los mismos, porque si fuera así este concurso perdería el prestigio que tiene en España.
    Lo mejor es ser honestos y reconocer y premiar el trabajo bien hecho, venga de donde venga. Seamos más globalistas para el POP ¡¡
    Enhorabuena a la organización y a los ganadores, chapó

  4. Ah y Julian Elsie es otra maravilla del indie en este país que curiosamente y mira por donde es de Badajoz, no creo que a Julian le guste que se le diga que está en el cartel por ser extremeño, él está en el cartel porque es un artista nacional que ha hecho un discazo ¡¡

  5. Han confirmado a Klaus & Kinski!!ponerlo por alguna parte!!

  6. Al final es el mismo cartel de todos los años y luego nos quejaremos de que no se promociona Extremadura.
    Aquí hay grupazos que merecen estar en el festival por meritos propios, pero queda más cool traer a gente de fuera.

    The Wish, Cajón desastre, Phonendos, Local qua4tro, Hipo, Mc Carren Pool Factory…

  7. Leticia: Repiten sólo 6 de 16, así que de mismo cartel nada. Siempre con la misma cantilela.

    No vale de nada llevar a un grupo extremeño y luego ponerlo a las 8 de la tarde para que vayan sus 20 amigos. Extremadura se promociona arrastrando a la gente de toda España hasta Extremadura.

    Cierto, yo hubiese llevado a local4 como novedad, y a The Wish por ejemplo pero en un buen horario, para que lo diesen todo sobre el escenario.

    Chelulino: Se van confirmando los grupos, los iremos poniendo poco a poco.

    Fernando y Pacopi: Lo siento pero Julian Elsie no es extremeño; sin querer echarle nada en cara, no pone por ningún sitio que sea de Badajoz. Luego no sé cómo se comportará en la intimidad. Los Locales tienen puesto que son de Madrid, pero van a todas partes diciendo que son de Madrigal, al menos hasta donde yo los he tratado.

  8. Julian Cano es extremeño hasta la médula, de hecho participa en el disco homenaje a los extremeños AMA, él vive en Madrid desde hace varios años pero eso no significa nada, también hay otros artistas extremeños que viven fuera y en sus myspace ponen que son de Madrid porque es donde viven.
    En este caso Julian Cano siempre presume de ser extremeño.

  9. poner orden no¿? han confirmado unos cuantos grupos mas noticia ya!!
    julian elsie como artista extremeño, arizona baby, hola a todo el mundo klaus&kinski y underwater tea party!! gallo verde dimision!!jejeje, los acaban de publicar ahora!!

  10. Por cierto is alguien tiene alguna duda que visite el myspace de Julian Elsie y verá que no reniega de Extremadura

  11. como os poneis!!!si que estaria bien que hubiera entre los finalistas algun grupo de Extremadura, pero entonces los mismos q os kejais ahora os kejariais de q se han guiado por otros criterios, primando la procedencia, el caso es estar siempre quejandose…
    gallo verde dimision?? que mas te da esperar un dia a que publiquen los nuevos confirmados, acaso vas a dejar de ir al festival por eso??te recuerdo, o te digo por si no lo sabes, que los gallos no estan todo el dia delante del pc escribiendo post y actualizando a cada segundo pq… tienen una vida!!!trabajos estudioss… y poco bien que lo estan haciendo, pese a gente q solo hace criticar!!!!

  12. Tesorero, infórmate,
    Julian elsie no es extremeño?.
    pero de dónde sales tú?
    echa un vistazo atrás,hombre,y no cacarees por cacarear, liante

  13. Julian Elsie no es extremeño…
    qué hace en el disco tributo a Ama?
    y en el segundo volumen de el club de los chicos champan??
    glups…

  14. Tremendo fallo decir que Julian Elsie no es extremeño. Lo que no tiene sentido es que la procedencia sea un handicap. En Extremadura aún queda mucho “acomplejado que, cualquier cosa que venga de fuera, la ve con mejores ojos.

    • A ver amigos, no lo flipeis tanto, claro que sé que Julian Elsie es de Badajoz, y a ver si sois vosotros los que os teneis que leer las cosas enteras y desde el principio, que no vale entrar aquí de casualidad como un elefante en una cacharrería.

      Lo que yo trataba de decir, quizás de una manera que no me he sabido explicar o no me habeis sabido entender, es que Julian Elsie no ponía por ningún lado que era de Badajoz, y ponía el ejemplo de Local4 que son de Madrigal pero tienen en su myspace que son de Madrid. A Julian Elsie no lo conozco personalmente, por lo que no sé si en persona él sí afirma ser extremeño. Y lo que trataba de decir es que me da igual que él en la intimidad hable en extremeño o que salga en la revista de marca extremadura, si eres extremeño lo pones y punto, y no busques hacerte el moderno diciendo que eres de la capital. Otra cosa es que con 7 años te vayas a vivir a Madrid y no hayas vuelto desde entonces, como Olivia de Happyland, pues me parece perfecto.

      Y digo ponía porque Julian parece haber cambiado de opinión y se ha puesto en el myspace Badajoz/Madrid, lo cual celebro. Pero insisto, él puede poner lo que le venga en gana.

      Porque esto venía, y a ver si nos leemos las cosas, a que había gente (yo no) que se quejaba de que no había ningún artista extremeño confirmado para el Contempopránea. Y también se quejaba (yo no) de que no había ningún grupo extremeño en los finalistas del concurso de maquetas. Y fui yo quien dijo que el concurso es nacional, y que el festival es nacional, y que los grupos extremeños deben competir en igualdad de condiciones con el resto, sin esperar ningún trato de favor por parte de la organización por su procedencia.

      ¿Os ha quedado claro? Pues muchas gracias.

  15. “Fernando y Pacopi: Lo siento pero Julian Elsie no es extremeño”. Creo que eres tú el que no lees lo que escribes.

  16. Para Tesorero, y sin acritud:
    mírate las reseñas, y bios que vienen en internet, creo que en todas, o la gran mayoría, resaltan de dónde procede,”extremeño,de badajoz, afincado en madrid”, no creo que tenga intención de hacerse “el moderno” (lo cual no logro entender muy bien que tiene que ver la “modernidad” con ser de una ciudad u otra), ni de renegar de sus orígenes, como algunos, y no salves a Olivia(por ejemplo) de la quema, porque “en ningún sitio” pone de dónde es realmente, aunque se haya ido a madrid con siete años, no es justificable.
    supongo que él no habrá impuesto,ni le quitará el sueño, el que lo hayan puesto como revelación de extremadura,eso creo habría que preguntarlo a la organización,
    Sí estaría bien meter a alguna banda que empieza, y meterla como revelación, y a él como una banda más del cartel, y si es extremeño, de paso, pues mejor.

    • A ver chavales, y ya para ir zanjando el tema, si hubiéseis leído la discusión entera, de ese post y de los otros, y no os centráis sólo en ese comentario, sabríais a qué me refería; solo me quejé de que tuviera puesto en el myspace que era de Madrid, y también dije que luego no sabía qué iba contando él por ahí, y fue entonces cuando puse el ejemplo de local4. Nada más, no saquéis las cosas de quicio.

      Por lo demás, me alegro de Julian Elsie vaya al contempopránea, y lo disfrutaré como el que más.

      Gema: Desgraciadamente, en este país en el que vivimos, no mola nada ser extremeño, y hay mucha gente que prefiere decir que es de Madrid, de Sevilla o de Salamanca (y no digo que sea el caso de Julian). El myspace no especifica a qué se refiere con la ciudad, si es la de tu nacimiento o donde has nacido, y ahí se produce la confusión; no solo ha pasado con él, sino con más gente (y con otros sitios que no es Extremadura).

      En serio, dejemos ya el tema que esto no lleva a ningún lado.

  17. Perdón por la que he liado, creo que empecé yo con mi refleión sobre la escasa extremeñización del festival en comparación con otros festivales.

    En cualquier caso. Reconozcamos que el festival tiene un cartelazo, y alegrémosnos porque Julian Elsie esté triunfando en MAdrid y venga al festival porque es Extremeño.

    Una vez zanjado el tema, enhorabuena a McCarren pool fctory por estar entre los finalistas. El único extremeño.

    Salud.

  18. Que raro que Local quattro no está en la lista de 25 finalistas…

  19. Pingback: Contempopránea: Grupo revelación nacional 2010 – El disco « El Gallo Verde

  20. Olivia de Happyland es Extremeña, de Acehúche, (Cáceres) y no se fue a Madrid hasta que empezó a estudiar Magisterio musial, (creo que eso no se estudia con 7 años) he leído en una entrevista suya en El Periódico de Extremadura, y Julián es de Badajoz…ay, cuanto rato libbre tienen algunos y que ganas de criticar.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s