INGRID: LA PELÍCULA


Tras su ruptura matrimonial, Álex se instala en su nueva casa. Allí conoce a Ingrid, una artista de veintitrés años bastante excéntrica que, a partir de ahora, será su vecina.

Conciertos, performances, fiestas y exposiciones son habituales en aquella casa donde impera una fascinante atmósfera de libertad creativa. Muy pronto entre Ingrid y Álex se establecerá una amistad peculiar y llena de complicidad, aunque poco a poco él irá descubriendo que, tras el apasionante mundo de Ingrid, se ocultan misterios imprevisibles.

Esta es la sinopsis de un proyecto diferente que ya se presentó en Sitges 09 y que ahora salta a las portadas de los medios especializados por lo novedoso y arriesgado de su propuesta y por ser un retrato más o menos acertado de la llamada Generación Y. Ingrid es una película del cineasta catalán Eduard Cortés, quien después de chatear con una desconocida durante meses y que ésta desapareciera de la red y de su vida de la noche a la mañana se interesó por este mundo virtual tan apasionante y desconcertante a la vez. De este interés por la ya mencionada Generación Y, “comunidades de jóvenes artistas que viven y trabajan en Internet, indiferentes a las leyes del mercado y del mundo del arte”, nacen una película, una exposición y dos espacios virtuales en Internet. Al basarse en los artistas de la red, el marketing de la peli explota todas las posibilidades que ésta le ofrece: Ingrid tiene myspace, facebook, twitter,  fotolog y, cómo no, su propia web. También hay un montón, pero un montón!! de promos en youtube que te destrozan la peli por completo.

Lo más interesante de todo esto son los personajes que pululan por la casa de Ingrid. Resulta que la chica es fotógrafa, a lo Mercedes Hausmann pero con inclinaciones eróticochungas/”Nosolomusica”, y tiene muchos amiguitos que son bloguers, músicos y de todo tipo de profesiones modernas que pasean por un loft  que tan pronto es el local de ensayo de Russian Red o Love of Lesbian como es la sala de exposiciones de Sergio Mora.  Y es que en the film solo hay 3 actores profesionales, todas los demás son personas  se interpretan a si mismas creando un ambiente entre natural y amateur con todo lo bueno y lo malo que esto tiene.

En definitiva una película que no te dejará indiferente y en la que verás pasar por delante de la pantalla a artistas de la talla de Love of Lesbian , Manos de Topo, Russian Red, Krakovia, ¿La Casa Azul?… verás a gente que habla de cosas de la que tú hablas y a gente que entiende lo que dicen…. Y verás un montaje de esos de: “¡Lo que David Lynch siempre quiso hacer y no pudo!” o “!Es la última vez que te dejo elegir película, vaya mieerrrda!

Personalmente me da que, como pasa muchas veces, se han vuelto a pasar de modernos; No hace falta mudarse a un loft, arrancar las puertas, liarse con el vecino, pintar las paredes y demás para dibujar a una generación que vive mal y va camino de vivir peor pero que no por ello vive en la oscuridad como se adivina en la película. Muy al contrario utiliza las nuevas tecnologías para buscar una luz de la que adolece la película.

-John Nash-

6 Respuestas a “INGRID: LA PELÍCULA

  1. Y, ¿Cuando la estrenan? porque suena bastante bien esto…

  2. Vaya, para una peli que quería ir a ver al cine…

  3. Lo mismo la echan en el COC, no?

  4. Pingback: El Gallo Verde se marcha al Contempopránea « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s