Los Primitives al Contempopránea… ¿los quién?


prims2010pic

Por fin confirmó ayer Julio Ruíz la mítica banda cuyo nombre empieza por P y que había dado pie a graciosas y descabelladas especulaciones (Pulp, Phoenix, Placebo, Pavement…); al final, sólo algún sensato había conseguido deducir el nombre, el de la veterana formación británica que sentara precedente en el indie anglosajón allá por la segunda mitad de los 80.

The Primitives son sobre todo conocidos por su hit “Crash”, que muchos jovenzuelos conocerán por la versión que hicieran El Canto del Loco; pero lejos de ser una one-hit-wonder, la banda encabezada por la australiana Tracy Tracy tomó parte en la configuración del panorama alternativo de aquella época, junto a formaciones como The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, My Bloody Valentine o The Wedding Present; incluso Morrisey decidió apostar por ellos al reconocerlos como “una de mis bandas favoritas”.

Por si fuera poco, The Primitives encabezaron una de las más divertidas rivalidades de la época, con otras bandas de la llamada “blonde wave” como Transvision Vamp o The Darling Buds.

Se separaron en 1992, dejando tras ellos tres discos de estudio y varios éxitos en las listas de Reino Unido, Europa y EEUU. Tras demostrar con el éxito de sus recopilatorios y de un par de conciertos de tanteo que el público aún no les ha olvidado, la banda se ha reunido definitivamente este 2010 y girará en la primera mitad del año por UK y EEUU para finalmente subirse este verano al escenario del Contempopránea.

MySpace de The Primitives

Web del Extremadura Contempopránea Cruzcampo

Anuncios

6 Respuestas a “Los Primitives al Contempopránea… ¿los quién?

  1. Simplemente ALUCINANTE ¡¡
    Esto si que no se lo esperaba nadie.
    Joder, en los ochenta yo tenía a dos bandas favoritas: una The Smiths y dos a The Primitives, ¡¡ no me puedo creer que bajen hasta aquí ¡¡¡

  2. The Primiitves son unos pioneros del indie mundial, y no me parece apropiado que el blog del festival coloque en su titular la pregunta ¿los quién? queda un poco “paleto” con perdón.
    un beso

    • Estela, este sitio, antes que blog oficial del Contempopránea (que también) se creó con la filosofóía de acercar este tipo de música a personas que sintieron curiosidad por ella mucho después de que grupos como The Primitives se separaran. De todas formas, si lees el artículo completo, estamos superfelices por la noticia.

      Un saludo

    • Estela guapa, lo del titular es una cosa que se llama ironía.

      Gracias por leernos.

  3. Me parece un cartel inigualable, esto si que es celebrar los 15 años por todo lo grande.. como guinda The Pains of Being… y no lo que hizo el FiB con su 15 cumple, pero ya que estan todos, planetas, La habitacion, maga.. pero faltan Niños Mutantes que llevan tb toda la vida, oye ya que teneis contacto con la organizacion no les podriais insinuar que intenten ficharles aunque sea a ultima hora, encima han sacado nuevo disco.
    por cierto a mi lo del revival de viejas glorias y que grupos que cerraron una etapa se junten despues de años por la pasta no me gusta nada.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s