Las Canciones de la Semana


Estafa de Austrohúngaro

-Elegida por Peter Parker-

El tema que he elegido es una canción creada para las fiestas AUSTROHUNGARO que se canta desde la cabina y se corea desde la pista. La letra va cambiando en cada actuación de acuerdo con la actualidad de cada momento (un poco como “Yo ya no” de L-Kan). Con la mierda que nos cae encima cada día es inevitable que al final pensemos que nos están tomando por tontos. En ese caso sólo queda gritar: ¡Estafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

El trabajo está fatal, los precios están fatal, los festivales están fatal, los socios en los negocios está fatal, el país está fatal, la movida está fatal,… y así hasta el infinito.

Os dejo con el video clip oficial, pero este tema es universal y cada uno de nosotros seguro que tiene sus estafaaaaaaaas personales.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=s0RT8KoqMVw]

Lo que me gusta del verano es poder tomar helado de Papá Topo

-Elegida por John Nash-

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó… dos días de sol y me ha cambiado el humor, que bien, que bien!! y ¿Qué es lo mejor del Verano? ¿los helados, tal vez? No, lo mejor del verano son las canciones de Papa Topo!

Papá Topo es un grupo de un pueblecito muy pequeño de Mallorca, Binissalem,  liderado por un jovencísimo Adrià Arbona y al que también se han sumado Paulita Demaiz y Carlos Cantalapiedra. Por su estilo de música se van a llevar las mismas que se llevaron Meteosat o La Casa Azul. O los amas o los odias y yo claro…

Aunque “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado” encierra todo el universo del grupo, con la que realmente lo petaron fue con “Oso Panda” (los pelos de punta). Los más punk pueden agarrarse a “La chica Vampira“.

En el Viaje de Second

– Elegida por La Mujer Esponja-

La letra de esta canción me recuerda muchísimo a la historia de la película Serendipity. Para los que no la hayan visto trata de un chico y una chica que se conocen por casualidad y deciden que si el destino les vuelve a unir, es que deben estar juntos.

Es como el dicho que dice que si quieres a alguien, déjale libre y si realmente te quiere, volverá a ti.

Esta canción  trata el tema siempre recurrente del destino, de si las cosas pasan por casualidad o por que el destino así lo ha definido previamente. Al parecer, el grupo Second cree en el destino y la suerte, que cada cual crea lo que quiera que sobre creencias no hay nada escrito.

“Bang”, de The Raveonettes.

– Elegida por El Tesorero –

Dios, ¿cuándo va a dejar de llover y de hacer este frío polar? Parece que las temperaturas van a subir en los próximos días, pero el viernes vuelven los chubascos y otro fin de semana que se jode. A este paso vamos a pasar del frío ártico al calor sahariano, sin tener una primavera como dios manda.

Quiero poder estrenar mi cámara nueva, tomarme una cocacola en una terracita sin que mi garganta se resienta, y ver a las chicas pasar con sus modelitos recién estrenados. Y no tener que alternar la ropa de invierno con la de verano, ni tener que encerrarme en casa de nadie como única alternativa de ocio para el fin de semana.

Mientras esperamos la llegada de la verdadera primavera (¿habrá que sacar a la marmota?), os dejo con esta canción de The Raveonettes, que habla del amor entendido como dulce sufrimiento adolescente, añorado más por el contexto primaveral en el que se le enmarca que por el enchochamiento en sí mismo. ¿O acaso sois capaces de enamoraros en invierno, con todos esos gorros, bufandas y abrigos hasta las rodillas, esas infinitas comidas familiares o esos bares atestados de oficinistas borrachos en plena crisis de los 40?

“Bang” es el single que abre el último álbum del dúo danés, In and Out of Control (Fierce Panda/Vice Records, 2009).

Video con letras

MySpace de The Raveonettes

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s