(Jamón+Música Pop) x Verano = Jamón Pop 2010


La Asociación JamónPop, la Asociación Etcétera, la Asociación Libre Configuración y el Ayuntamiento de Cortegana vuelven a sumar iniciativa, capacidad y recursos para la puesta en marcha de la cuarta edición del Festival de Música, Cultura y Gastronomía, “Festival de la Sierra de Huelva”, más conocido musicalmente y gustativamente como JAMÓNPOP 2010, que se celebrará los días 2 y 3 de julio en Cortegana.

Entre las primeras confirmaciones del festival se encuentran Sr. Chinarro, Delorean, Joaquín Pascual (ex Surfin’ Bichos), Triángulo de Amor Bizarro, Za!, Polock y Guadalupe Plata.

Lo que diferencia a este festival del resto de ofertas musicales es que lo de Jamónpop es más que un nombre, y además este año han reforzado su jornada del sábado para convertirlo en “un día completo lleno de experiencias pata-madre”, para ello han preparado la Ruta JamonPop, una ruta por diversos lugares del pueblo de Cortegana, para que puedas disfrutar durante todo el día de actividades y del encanto de un estupendo día de Julio en el centro de la Sierra de Huelva.

Empiezan el sábado temprano, abriendo apetito con una primera actuación de un grupo de música electrónica para ir animando la jornada y despertando la mente, sobre las 13 horas, en una de las nuevas localizaciones de esta edición, el Teatro Capitol.

Donde esté el jamón de Extremadura... Foto Lesleyk

Luego viene lo que para mí, que no estado nunca en el festival, es su principal reclamo, a parte de la música: la JAMONADA. Una fiestaca con música indie y jamón (Esto sólo podría mejorarse si el jamón fuese extremeño, pero el jamón de Huelva también es un lujazo). Según informa la organización “Todo tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en el centro del pueblo, a solo unos metros del Teatro. Expertos cortadores de jamón ibérico pondrán su arte en sintonía con la música en directo, tu formarás parte del cuadro degustando platos y raciones de ese delicioso jamón ibérico, compartiendo ese privilegio con tus amigos, con el alegre corteganés y con la gente de tus grupos favoritos”.

El castillo de Cortegana será el escenario de los conciertos

Pero la cosa no acaba aquí. Para reposar la comida desde las 17 horas, en el chiringuito del Mirador del Castillo, uno de los DJ JamonPop pondrá la música, y “podrás refrescarte con cócteles y bebidas, charlar con la/el nuevo conocido y disfrutar de las magnificas vistas que ofrece el mirador”. Y de ahí directo a los conciertos de la noche.

Además, no faltará el inclasificable fanzine gratuito editado por el propio festival y la Asociación Libre Configuración, así como ponencias y proyecciones de distinto tipo (fílmicas, fotográficas…).

También, a fin de hacer más cómoda la visita de los asistentes, la organización ofrecerá en su web, a partir de marzo, aparte del camping gratuito, la posibilidad de adquirir el paquete Abono + Fin de semana en hotel por un precio interesante.

En su Web, su Facebook, su Twitter y su Myspace se anunciarán los distintos eventos y fiestas de presentación del Festival que tendrán lugar en Sevilla, Huelva, Cortegana y Madrid.

Una respuesta a “(Jamón+Música Pop) x Verano = Jamón Pop 2010

  1. buen cartel, me muero de ganitas de oir lo nuevo de TAB

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s