El Gallo Verde entrevista a Supersubmarina


Como adelanto y para ir abriendo boca antes del concierto de Supersubmarina en la Sala Aftasí el próximo día 9 de Abril, los chicos de Baeza se pasan por el gallo verde. Sinceridad, canciones, chascarrillos y algo de resquemor en una entrevista que no dejará indiferente a nadie.

1. Desde Baeza para el resto del mundo ¿Cómo surge Supersubmarina?

Una idea más entre amigos, lo típico ,supongo: “vamos a hacer una banda!!” y hasta ahora…

2. Después de las buenas críticas a vuestros EPs ¿Qué aceptación está teniendo el disco? ¿Está teniendo la repercusión que esperabais?

Bueno, consideramos que es un disco que tendrá trayectoria, ojalá no nos equivoquemos, pero de momento, no se si por repercusión pero si por las críticas estamos contentos, parece que está gustando, solo hace falta que crezca, cuestión de tiempo en definitiva.

3. Electroviral es potente a más no poder, ¿qué vamos a encontrar en vuestros conciertos? ¿Son igual de enérgicos?

Pues más potencia aún, en directo hay más crudeza y eso hace que las canciones queden más vivas, para muestra lo mejor es pasarse por un bolo.

4. Chas! Y aparezco a tu lado, tema del que parece Cristina Rosenvinge no guarda buenos recuerdos, ¿es un homenaje o una forma de llegar a un público más amplio?

Nosotros la hacemos con cariño y porque nos apetecía en su momento, de hecho poco a poco va desapareciendo de nuestros directos, el día que hay ganas se toca y el que no nos hace pasamos un poco. Nunca hemos hecho nada forzado y pretendemos seguir así.

Supersubmarina by Carlos Malder

5. ¿Creéis que la proliferación de festivales musicales está ayudando a la escena independiente a hacerse más visible?

No, de todas maneras siempre tocan los mismos. Los grupos crecen en las salas y a base de tocar muchas veces, no en festivales. El panorama es amplísimo y por desgracia los “indies” suelen tener los oídos tan cerrados o más que el resto de la gente. Solo que cerrados a lo que les gusta. Hay muchos grupos a los que por no salir en algunos medios llamados “independientes” no se les conoce, es una pena.

6. ¿Con youtube, myspace y similares es más fácil darse a conocer o al revés, hay mucha más competencia?

Hay que tener un trabajo detrás de todo esto, la exposición es más fácil, eso está claro, pero si la canción no es buena, no es buena.

7. ¿Os influyen las etiquetas como “indie”, “alternativo”, “comercial”? ¿Cuál diríais que es vuestro sello diferenciador sobre los demás?

No nos influyen demasiado, influye más al público, a nosotros nos da un poco igual, nuestro único sello es Supersubmarina.

8. Aunque lleváis poco tiempo ya sabéis que las comparaciones son odiosas, aún así ¿consideráis que el éxito conseguido por Vetusta Morla en 2009 os ha venido bien?

Que yo sepa Vetusta Morla no ha ido a ninguno de nuestros ensayos.

9. Vosotros ya habéis cantado en inglés y en español, si entendemos el idioma como una herramienta más a la hora de transmitir ¿Qué recursos ofrece el inglés que no tenga el español? ¿y viceversa?

Ninguno, solo que en España entendemos mejor por lo general el español. Además el inglés para nosotros es más complicado, no nos sale natural.


10. ¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?

Si, hacemos una especie de grito de guerra que nos enseñaron en los alevines de Baeza, pero así escrito quedaría fatal. Después solemos comentar un poco como ha ido y si hay tiempo tomar algo. No somos demasiado excéntricos.

11. El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como El Margarita Granizado (más margarita que granizado) ¿Vuestra bebida preferida?

El gin-tonic, además es unánime. Además lo hacemos con una receta especial-secreta. El que vaya a vernos puede preguntar y le serviremos uno!!!!

Y finalmente, una petición. En www.elgalloverde.es tenemos una sección que titulamos “Las canciones de la semana” en la que recomendamos varios temas, no necesariamente de actualidad, a nuestros lectores por motivos diversos: nos parecen divertidos, nos traen algún recuerdo, son temas curiosos… ¿Nos decís cuáles son vuestros tres temas de la semana?

Pues… ahora mismo escuchaba la versión de Anni B Sweet de A-ha “Take on me”, otra sería nuestra canción de la furgo “Impossible Germany” de Wilco y para terminar alguna de Queens of stoneage, que son reciotes y nos gusta de vez en cuando.

besos!!!!!!!

3 Respuestas a “El Gallo Verde entrevista a Supersubmarina

  1. son un muy buen grupo con temazos y una cosa tienen razon a los festivales incluido el Conte.. van siempre los mismos grupos, si veis los carteles de los diferentes festivales de este año se repiten los mismos grupos españoles, SuperSubmarina se merecen estar en el Conte, Fib o Primavera por citar tres grandes.

  2. Os dejo una entrevista a Supersubmarina, por si queréis echarle un vistazo.
    http://galiaunplugged.blogspot.com/2010/04/supersubmarina-ese-raro-invento-de.html

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s