Supersubmarina + Tokio Dj (Sala Aftasí 09/Abril/2010)


Texto: La mujer esponja

Fotos: El Gallo Verde

Siguiendo la programación de conciertos para este  año en Badajoz, acudimos a la Sala Aftasí a ver a Supersubmarina en concierto. El concierto comenzaba a las 23.30 horas pero el cuarteto de Baeza se hizo esperar y no salió al escenario hasta las 00.30. Las expectativas con las que acudimos al concierto son bastantes altas ya que después de escuchar el disco esperamos un directo lleno de energía y fuerza.

El concierto comenzó  con su tema instrumental mientras tomaban posiciones en el escenario. El tema elegido para calentar motores fue Électrico, nada más empezar sus primeros acordes el público comenzó a cantar la letra. El público de la sala, como es habitual, está frío a comienzos de la actuación. La sala al comienzo del concierto vibraba por la reverberación del sonido que no estaba todo lo bien que debería.

En su repertorio incluyeron todos los temas de su primer álbum Electroviral y temas de sus maquetas anteriores, como el tema OCB donde José se luce vocalmente con unos falsetes muy conseguidos. Con Niebla y Ana, (tema con el que nos acordamos de nuestra amiga  Ana que no pudo asistir al concierto), el público comenzó a contagiarse de la magia electroviral de supersubmarina. Con LN Granada, conectaron completamente con los presentes en la sala dando pie a que comenzaran a reaccionar.

A mitad de concierto, cuando comenzaron a sonar las notas del tema que da nombre a la banda, el público despierta por completo y el suelo de la sala comienza a retumbar a consecuencia de los saltos de los asistentes. El cantante se hace eco de la situación, y pone a disposición de los asistentes el micrófono para que canten con ellos. El momento culmen del concierto llegó con el tema Ola de calor y Cientocero donde los espectadores se rindieron por completo a estos andaluces que abandonaron el escenario con los aplausos de los pacenses.

Quizás  se echó de menos algo más de interacción con el público y el tema Chas! y aparezco a tu lado y algunos bises, que no se produjeron.

Como detalles reseñables del concierto, deberíamos destacar  que José, para intentar integrar más al público en el show, cambiaba las referencias espaciales de sus letras por el nombre de la ciudad donde actuaba, Badajoz. Otro detalle curioso, es la forma de presentar a los miembros de la banda, para lo cual José improvisó unas líneas cantadas sobre sus compañeros.

Después del concierto, pudimos disfrutar de una sesión de Tokio Dj que supo mantener la euforia y buen rollo del público. Tokio compaginó temas imprescindibles de la música indie como “Un buen día“ de Los Planetas o “Algunas plantas” de LOL (pero faltaron los globos) con temas ya clásicos en su repertorio como Viceversas o Salomé. Tampoco pudieron faltar los temas de Deluxe, Sidonie o La Casa Azul, y como novedad el nuevo tema de Lori Meyers Mi realidad”, pero el momento cumbre fue como no podía ser de otra manera, la canción  “Disfraz de tigre” con coreografía incluida de Hidroggenesse.

En conclusión, una noche bastante completita y divertida, aunque nos quedamos sin saber si Tokio pinchó finalmente el famoso tema del Troloró.

MySpace de la Sala Aftasí

MySpace de Supersubmarina

Crónica de Peter Parker en MondoSonoro

24 Respuestas a “Supersubmarina + Tokio Dj (Sala Aftasí 09/Abril/2010)

  1. ¿Fotos de la Mujer Esponja? La última vez que cojo tu cámara.

    Sí que hubo bises, al menos tres, lo que pasa es que no hicieron el paripé de irse del escenario.

  2. Tesorero tu también hicistes fotos pero esas dos en concreto son mías,no te enfades.

  3. ya lo he cambiado que la última es de Peter Parker,jeje

  4. jajjaa, como somos….
    El concierto para mi flojete, q no digo yo q no me gustase eh, pero si q el sonido estaba regulero y no se, no sono como otros conciertos, con todo lo potente q podia haber sido. Me encanto q no hicieran el paripé de los bises. Odio q se ponga en el cartel q empieza a una hora y empiece una hora despues, si alguien llega tarde q se fastidie(por no decir q se joda). Tokio dj se salio, como siempre, pero me fui tb sin saber si puso el troloro, aunq conociendole… lo q si puso fue el pavo real y los temazos de chimo baio jjjijijij. Me parecio rarisimo q mucha gente saliera pitando de la sala en cuanto termino el concierto, no se si tendrá q ver con las edades del personal…jiiijijij

  5. El grupo para mí (y para mucha gente) desconocido, pero no estuvo mal, al final acabe cantando, repitiendo algún estribillo fácil. Tokyo no pinchó el troloró pero como siempre nos hizo disfrutar y bailar mucho mucho…se agradece vuestro apoyo a Tokyo tanto por parte de la sala que le dió la oportunidad de compartir ese potencial que tiene y sacarlo de las cuatro paredes de su habitación para disfrute de todo el mundo, como a vosotrosgallunos por estos comentarios! (sobre todo porque son bien merecidos)Un saludo!

  6. Muchas gracias por las crónicas gallunas verderonas y esbirros…
    Trololó no calló por la ausencia de aquellos que sabían que la disfrutarían…y nada, yo me lo pasé pipa, una vez más…
    Tambíen estrene en primicia en la sala, por gentileza de uno de los miembros de polock, este temazo….


    besos y abrazos

  7. colectivo anti-tokiodj

    no pinches más música tokio que eres malísimo, aprende primero y después te metes a dj, malo que eres malo de cojones

  8. no es mas malo q otros…

  9. !!!Colectivooooo!! los “malos” tenemos derechos, no solo son para los “buenos”!!El derecho de aprender!y es la practica la que hace al Maestro:)
    En cuanto a “aprende primero” es precisamente lo que hace Aprender( si bien en la Sala, maravillosa escuela a la que No todo el mundo puede acceder:)
    Y ya es Dj por que te recuerdo que el habito no hace al monje:)

    *Si los perros ladran es señal de que cabalgamos*

  10. Colectivo PRO-tokioDj

    Para los que pensais que pinchar es remezclar temas q el 99% de las veces son atentados contra las canciones originales o temas nuevos que ni vosotros mismos bailais porq, eso es otra, soleis ser unos muermos del carajo, seguid haciendo el favor de piraros de los sitios donde gente como Tokio se sube para hacernos pasar un buen rato.
    y otra cosa! qué es ser malo pinchando?

  11. jajjaja, ahora le saldran mas bolos al joio, q pillin!

  12. colectivo anti-tokiodj

    no es tokio te lo puedo asegurar…

    pinchar bien: es saber enlazar temas, llevar un ritmo entre tema y tema (lo cambios de ritmo esos que metes descolocan) y en general entender al publico (ves si estan paraos, es que necesitan un temita mas cañero y conocido, si yevan mucho tiempo botando darles un respiro, etc…)

    y me parece muy bien que te den la oportunidad de pinchar en una de las mejores salas de españa (para mi) y eso conlleva una responsabilidad, practica en casa, mirate todos los tiempos de los temas, analiza las canciones y date mucha caña. y si despues ves que lo haces mejor vuelve y si no se un poco orgulloso y deja esto para profesionales que no me imagino a mi hermano (que no tiene ni idea) diseñando y construyendo una casa (yo no se la compraria, tu si? )

    1 saludo

  13. A ver, que Tokio no sabe enlazar temas, mezclar, controlar el tiempo y ritmo entre un tema y otro, que no pone música para el 100×100 del público de la sala… lo se! soy la dueña de la sala, la persona que le dio esa oportunidad a Tokio de ser Dj en Aftasí, hace dos años y medio, cuándo ésta que hoy dices, que es una de las mejores salas de españa…casi nadie la conocía. A lo mejor tú si..? el asunto es ese, soy consciente de que en la actualidad, han pasado por la sala dj profesionales, pero también ponemos música algunos que no lo somos. Precisamente, porque todo empezó a definirse en aftasí desde el cariño, el atrevimiento de mostrar otras alternativas, las ganas de compartir musica que hasta entonces sólo había sonado en un pequeño local de badajoz… y el que se subió a la cabina a mostrarlo, fue él…y eso tiene su merito, o no??? aparte de ser una persona con carisma para subirse a pinchar, ya que pinchar no solo es saber mezclar un tema con otro, al menos esa es mi opinión. Además para gustos los colores, comprendo que no sea de tu agrado, pero ya se sabe que el que se sube a un escenario, es prácticamente imposible que cuente con el beneplácito de el 100×100 de los que asisten al evento…y estoy segura de que si, de lo que se trata es de aprender…Tokio aprenderá…porque madera de artista, tiene…;))))))

  14. jajaja Tesorero…lo que haces con tal de que leamos el blog!!!

  15. colectivo anti-tokiodj

    jajaja

  16. q bien habla la marci coñeee!!!!A Tokio no le hace falta saber pinchar para q la gente disfrute con el, si a alguien no le mola…. PUERTA!jejeje
    aun asi esto es un complot para q le salgan mas bolos, ademas ahora q lo dices tesorero… ha sido ideado Jesus!y se q marci y q tu estais tb en el ajo!!!pandillaaaaacaaaaaaaaaa, como os publicitais!!!

    Proximamente, la vuelta de las peores Djs del panorama musical, Las Poupets (estas si q no tienen ni idea pero son encantadoras)

  17. el trio de los miercoles

    ayyyyy cuan atrevida es la ignorancia…….versatilidad….tokio dj……..versátil….

    que se le puede pedir a una persona que empieza humildemente en esto, salvo que nos haga bailar, saltar, cantar, reir y hasta ligar…..seguramente no será el mejor dj del mundo, ni tan siquiera España,,,,y a quien cojones le importa eso

    os imaginais a tiga pinchando viceversa?
    os imaginais a carl coxx poniendo a el puma?
    os imaginais a batidora poniendo a chimo bayo?

    YO NOOOOO

    pero si me imagino a tokio dj haciendo el mejor puré: mezcla de buena música indi, música eléctronica, buen pop/rock e incluso su dosis de freakepower…………con ironia, sutilidad, picardia, pujanza…….y sobre todo con versatilidad….SIN EMBARGO, a quien no me imagino eso haciéndolo es a cualquiera de los dj´s nombrados antes, por mejores que sean……

    esas gafas te acompañan y nos acompañan……….

    tokio……..hasta el infinito y más allá!!!!!!!!

    x cierto, nos sigues debiendo cinco euros a cada uno del cine,jejeej…..salu2

  18. colectivo pro-tokio

    De todos modos, me alegra que el tono sea más moderado y hasta educado, así son críticas y no ataques.

    PD: “llevar ” es con doble ele o elle

  19. yo me lo imagino… pero omitiré mi comentario jajajjaa

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s