The Sunday Drivers: “The End Of Maiden Trip” tiene la intención de modernizar nuestro sonido


Los Sunday Drivers han agotado localidades para la Aftasí

Los Sunday Drivers han arrasado en taquilla para el concierto que ofrecerán este sábado 17 de abril en la Sala Aftasí de Badajoz. Desde el lunes que no queda ninguna entrada disponible. Estaba claro que los pacenses tenían ganas de ver en directo a esta banda toledana. Con su nuevo trabajo “The end of maiden trip” están cosechando éxitos allí donde pasan y han tenido la amabilidad de dejarnos un ratillo de su tiempo para contestar un par de preguntas:

¿Cómo es un directo de “The end of maiden trip”?

Enérgico en algunos temas y sutil en otros. Bastante cerca a lo grabado, en mi opinión.

En vuestra actuación extremeña en La Sala Aftasi de Badajoz ¿vais a centraros en los temas del último disco o vais a hacer un recorrido por vuestra discografía?

Estamos tocando temas de todos los discos que tenemos editados. La mayor parte del concierto se centra en los 2 últimos discos, pero tenemos hueco para algunas canciones más antiguas.

¿Con qué canciones de vuestro repertorio os divertís más actuando?

En general con las últimas que hemos grabado. Son la novedad y en las que más atención tienes que poner. Aún así, tocar Do It, On My Mind o Rainbows siempre nos gusta.

Un, dos, tres, pollito inglés... Eh, el del medio se ha movido, ¡la quedas!

La Canción “Hate your self” es considerada un himno del indie ¿Cómo os afecta esa etiqueta a la hora de componer nuevos temas?

Nunca componemos pensando en nada ni en nadie. Sólo hacemos lo que nos gusta y de la manera que nos gusta. Las etiquetas las ponen los medios de comunicación. Evidentemente, nos sentimos mucho más cerca de la escena ‘indie’ que de la comercial y es donde nos gusta estar, pero nada más que eso.

Después de cuatro trabajos y con un nuevo disco en el mercado ¿Habéis conseguido superar el miedo a que el público compare los nuevos discos con vuestros trabajos anteriores y diga la temida frase “el primero era mejor”?

Las comparaciones son inevitables, pero eso no es un problema. Cada oyente de nuestra música tiene que tener sus canciones o sus discos preferidos, y eso nos pasa a nosotros mismos también. Por ejemplo; el anterior disco (Tiny Telephone) es musicalmente más rico si lo escuchas instrumento por instrumento y con una tendencia sonora más ‘vintage’ sin embargo este último disco (The End Of Maiden Trip) es más redondo y más contundente y tiene la intención de modernizar nuestro sonido. No sé si lo habremos conseguido, pero esa era la intención que teníamos

Después de 10 años ¿Os influyen las etiquetas como “indie”, “alternativo”, “comercial”?

No. Como te he dicho antes nosotros estamos en una posición que nos encanta, donde no dependes de nadie y haces lo que quieres, musicalmente hablando, claro.

¿Es más fácil que se valore la música independiente fuera de España? ¿Cuándo componéis tenéis en mente el mercado internacional?

Si te dijera que no, estaría mintiendo. Simplemente por el hecho de utilizar el inglés como idioma de las letras, ya tienes más posibilidades de abrir frontera, y además, cualquier grupo pretende traspasar sus fronteras, sea en el idioma que sea. Dicho esto, también te digo que no es una cosa que se pueda elegir. Si aparece la oportunidad, la agarras y si no, pues no pasa nada.

En estas redes sociales y blogs en las que ahora estáis muy presentes podéis comprobar de primera mano la opinión de vuestros fans, ¿cómo ha sido la respuesta de vuestros seguidores con el nuevo disco?

Muy buena. Estamos muy contentos y sorprendidos en algunos casos, como por ejemplo con la canción ‘(Hola) To See The Animals’. Parece que a la gente le encanta y siempre nos ayudan a cantarla en directo. Es muy emocionante.

En la página web del grupo está alojado un blog en el que contáis algunas experiencias personales en las giras, las grabaciones o las promociones, ¿Qué tal es la experiencia del contacto directo con los fans?

Es fantástica. Siempre nos escriben con mucho respeto y eso se agradece. Por cierto, aprovecho y doy las gracias desde aquí!

Cuando no estáis liados con temas relacionados con la música, ¿cuáles son vuestras aficiones?

Muy variadas: Viajar, salir con nuestra gente por Toledo, cocinar, leer…

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?

Nos damos un abrazo común fuerte para descargar tensiones, último pitillo y para fuera. Cuando terminamos, lo primero es otro pitillo y luego media horita de descanso merecido.

El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como El Margarita Granizado (más margarita que granizado) ¿Vuestra bebida preferida?

En Toledo hay un sitio (El Botero) donde preparan todo tipo de Gin Tonics con aroma a pepino, fresas, flores… Están exquisitos.

Anuncios

2 Respuestas a “The Sunday Drivers: “The End Of Maiden Trip” tiene la intención de modernizar nuestro sonido

  1. me encanto la entrevista!bueno es que me encantan los sunday y estoy super emocionada con el concierto en la sala!!
    Espero q la media hora de descanso tras el concierto sea un poco mas corta, pq llevare todos los cd’s para q me los firmen jajajajajaja

  2. Pingback: The Sunday Drivers @Sala Aftasí (18/04/10) « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s