The Sunday Drivers @Sala Aftasí (17/04/10)


Texto: El Tesorero

Fotos: Peter Parker

Reconozco que no soy muy fan de los Sunday Drivers, al menos no más allá de sus hits más conocidos; pero debo reconocer que tras su paso por la Aftasí, mi percepción de los toledanos ha cambiado, y mucho. Sí, así de barato me vendo.

El concierto ya de por sí había generado gran expectación, con el cartel de todo vendido desde hacía una semana; hacía algunos años que la banda no se acercaba a tierras extremeñas, y su incomprensible ausencia en el cartel del Contempopránea de este año, hicieron que el público de Badajoz y alrededores no se quisieran perder la cita.

Los toledanos optaron como viene siendo habitual por “Hola (to see the animals)” para empezar el repertorio, ese inesperado hit que tanto gustan de tocar en directo, tal y como nos contaban unos días atrás. Un tema que, siendo bastante heterogéneo con respecto al cancionero de la banda, resume bastante bien a la perfección lo que supone su directo. Y es que los de Jero Romero transmiten cordialidad, energía positiva y sobre todo buen rollo, incluso en sus canciones más melancólicas.

Jero se mostró poco hablador con el público, limitándose a presentar a algún miembro de la banda de vez en cuando, pero no le hace falta para conectar con sus seguidores; le basta con sonreír y mirarlos de frente y a los ojos para establecer esa imprescindible conexión que no todos las bandas se esfuerzan por conseguir en directo; él lo hace sin esfuerzo, pero no sin despeinarse, pues los Sunday Drivers son una banda de darlo todo sobre el escenario, sin importar el lugar ni el aforo. Y es que para los toledanos el directo lo es todo, y ya en alguna ocasión han afirmado que lo que realmente les preocupa, más que las ventas de sus álbumes, es que la gente vaya a sus conciertos y no salgan defraudados.

El público por supuesto les acompañó, la banda es de las que más seguidores arrastran en el circuito nacional, y los de Extremadura no son menos ruidosos; jaleando sus más conocidos temas al primer acorde, como con “I” o “On my mind”, o coreando las estrofas invitados por Jero, como en “My Plan” o “Do it” (donde se rompería la primera de las tres cuerdas de la noche), el caso es que el público jugó un papel fundamental en la creación de un ambiente casi mágico, entregado desde que la banda puso el primer pie sobre el escenario. Algo que tiene su mérito teniendo en cuenta lo frío que somos en Badajoz y lo que nos cuesta entrar en materia.

Personalmente no me gusta personalizar los éxitos de una banda en ninguno de sus miembros, pero si en los Sunday Jero es el frontman carismático que se lleva todas las miradas, el otro héroe del partido a mi entender fue el galés Lyndon Parish; no sólo fue un espectáculo verle a la guitarra, sino que compartió galones vocales, como en “Sing when you’re happy” o “Little Heart Attacks”. Además, contaba con su propio club de fans, amigos y conocidos de su estancia en la localidad extremeña de Los Santos de Maimona.

Dicho todo esto, la banda repasó temas sobre todo de los dos últimos discos, con nada menos que cuatro bises, y cerrando su actuación con la esperadísima “Rainbows of Colours”, dejándonos a los asistentes con un magnífico sabor de boca y con ganas de mucho más. Esperemos que los rumores en torno a la banda no se confirmen, y podamos volver a disfrutarlos sobre el escenario por muchos años.

MySpace de The Sunday Drivers

MySpace de la Sala Aftasí

Anuncios

Una respuesta a “The Sunday Drivers @Sala Aftasí (17/04/10)

  1. estaba deseando leer vuestra cronica de este concierto, la verdad es q me he vuelto a emocionar leyendolo!!personalmente esperaba este concierto desde hace mucho tiempo, concretamente desde q tocaran en Mercantil (q aunq luego los he visto en festivales no es lo mismo) y, como siempre, no me han defraudado y, ademas, me he llevado varios recuerdos jejejej.
    Un besazo y gracias por ayudarnos a estar en primera fila jejejejeje

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s