Con nombre de mujer


Las mujeres siempre han sido un tema recurrente para  escribir un canción (de hecho, en el programa de  televisión española 50 años de… hizo un especial canciones con nombre de mujer). Que una canción tenga nombre femenino no significa que sea un tema de amor, ya que también se componen canciones narrando la vida o  la historia de una amiga, hermana… o incluso canciones para decir lo que piensas de esa persona sin que sea positivo, claro.

Para citar algunos ejemplos de canciones famosas con nombre de mujer diremos Noelia de Nino Bravo, Angie de los Rolling Stone o Penélope de Joan Manuel Serrat. Pero ellos no son los únicos, dentro del universo de la música indie también hay canciones con nombre propio. Os invito a hacer un repaso por algunas de ellas.

1. Berta – Ellos

Narra la historia de una chica que se queda embaraza, si trabajo, sin nadie que le ayude y que no consigue afrontar la situación.

2. Ana – Supersubmarina

Ana, al contrario que Berta, consigue superar las adversidades y retos que le ha presentado la vida. De las experiencias se aprende y Ana es la prueba de ello.

3. Gabriela – Joe Crepúsculo

Gabriela es una chica enamorada pero que no puede estar con el chico al que quiere por impedimentos familiares. Es la historia de un amor prohibido y a escondidas.

4. Sylvia – Sidonie

¿No os resulta triste la vida de Sylvia? Una actriz venida a menos y con el corazón roto a causa de un hombre que la abandona, suerte que aparece que le quiere besar como James Dean, ¿no?

5. Isabel – Nacho Vegas

Isabel refleja la visión de un marido que ve como su mujer, el amor de su vida, fallece en sus brazos. Al dolor, se une el remordimiento por no haber podido darle la vida que se merecía y por haber evitado su muerte y la de su hijo.

6. Nadia – Fran Nixon

Es un clásico tema de desamor, es decir, chica se aleja de chico y el chico no la olvida, le manda cartas, le llama…y ella no responde.Está basada en la gimnasta Nadia Comaneci.

7. Mª del Mar – Corazón

Según Nash, el tema viene a decir, “que el amor es una mierda aunque seas un niño pequeño”. Mº del Mar es un tierna niña pequeña que da calabazas al chico de su clase desde pequeñita.

Lo sorprendente es que la mayoría de las canciones no son de amor en sí, si no que narran la vida de esas mujeres.Las grandes canciones con nombre de mujer son auténticas declaraciones de amor, como Noelia o Lucía, qué curioso, ¿no?

Anuncios

5 Respuestas a “Con nombre de mujer

  1. Pingback: “Lea este articulo”? :DeBelleza.Net

  2. Pingback: Tweets that mention Con nombre de mujer « El Gallo Verde -- Topsy.com

  3. Mi favorita es la de Sylvia y la de Ana es muy bonita!!!!!

    PD: Pensaba que incluiriais esta: http://www.youtube.com/watch?v=F_yoRRBLmjg XD
    Un saludo!

  4. Muy buena elección,jejee

  5. Aunque no sea nacional, sheila de atlas sound es un tema bárbaro con nombre de mujer. Para escucharla.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s