A la cassette: Javyer Solys


Nos conocimos en la zona de acampada de Contempopránea, y nos volvimos a encontrar en un concierto intimísimo de Fran Nixon en Arroyo de San Serván. Desde entonces hemos visto cómo Javier Solís ha trabajado por difundir la música independiente en Extremadura, tanto como Dj en Sala Submarino de Cáceres como siendo redactor titular de la revista Mondosonoro en Extremadura. Javi nos cuenta cómo se plantea su faceta de DJ:

Hola, ¿qué tal? Preséntate

Hola, me llamo Javier, soy de Cáceres pero vivo en Madrid. Todos los días me acuesto y me levanto escuchando música. Confieso que soy un incansable melómano pero también me gustan otras cosas como escribir…música, escuchar… mucha radio (radio 3), leer… la rockdelux, hablar… sobre música? Vamos que mi feedback está infinitamente musicalizado jeje

Ante todo soy un soñador amante de la concupiscencia, del mar, el café, el mus, la escritura, lectura, de los bares bohemios, del atleti, de Woody Allen y de estar riendo hasta que me salgan agujetas.

Primera sesión de Javyer Solys

¿Cómo y cuándo empezaste a pinchar? Oficialmente no data de mucho tiempo, 2005 creo, ya que me considero un amateur debido a mi corta trayectoria y dedicación. La Sala Submarino de Cáceres, fue el lugar escogido para mi estreno. Recuerdo muchas caras conocidas y muchos temas que no han dejado de sonar desde entonces. Extraoficialmente siempre he pinchado, ya sean globos, vinilos, cds y mp3 allá donde me dejaran.

¿Cómo definirías tu estilo?

Soy un apasionado del sonido MADCHESTER, del noise, shoegazing, post punk-rock y, por supuesto la electrónica. Digamos que una mezcla de todos ellos, sería mi sesión ideal, aunque últimamente me estoy atreviendo con mis propias remezclas con desigual fortuna.

¿Cómo planteas las sesiones?

El público es la verdadera esencia de una gran sesión. En este sentido, suelo ser objetivo en mis set lists. Creo que si fuera subjetivo 100% podría ser muy pernicioso y tedioso para los asistentes.

Para no aburrir a nadie, realizo recorridos, exhaustivos a veces, por los momentos más brillantes de la música independiente de ayer y de siempre, rescatando clásicos hits populares. Mucho alborozo, ímpetu y jarana que no dejan indiferente a nadie. Vamos que el baile está asegurado.

Una canción para:

I. Abrir una sesión: “LOADED” de PRIMAL SCREAM. Es una canción que va de menos a más, que ayuda a interaccionar con el público desde el primer acorde y así crear un ambiente fetén!

II. Animar a la peña: “YOU AND ME SONG” de los WANNADIES. Es un tema de lo más universal y apto para todos los público que combina el baile desenfrenado y al mismo tiempo el baile más íntimo y acaramelado. Es un clásico moderno!!

III. La mejor canción: Aquella que cause una fruición absoluta. “BORN SLIPPY” de UNDERWORD es un ejemplo al igual que el “COME TOGETHER” de los BEATLES.

IV. La peor canción: El caso contrario al anterior, algo así como el efecto mariposa. Creo que grandes canciones se han convertido en las peores por aquello de ser pinchadas las 24h en las radiofórmulas. Asimismo, mi peor canción puede ser la mejor de muchos y vicerversa. Creo que no me mojo y así no ofendo a nadie.

V. Cerrar una sesión: Siempre recurro a ésta “A WHITER SADE OF PALE” de PROCOL HARUM, aunque pincho una versión de LA COSTA BRAVA que me encanta. También me gusta mucho “33”, de LCB.

3 Respuestas a “A la cassette: Javyer Solys

  1. grande solys!!

  2. Suerte tiene el que asiste a una pinchada del amigo Solys, especialmente quien comparte gustos musicales con él, como es mi caso.
    Salud para ti y para vosotros de El Gallo.
    Pablo Cordovilla ‘nos-vemos-en-el-contempopránea’

  3. Gracias Pablo y gracias a todos.

    1 abrazo.

Danos tu opinión

