MAGA (SALA AFTASÍ, 5/JUNIO/2010)


Texto: La mujer esponja

Fotos: El gallo verde

Los seguidores del grupo sevillano Maga acudimos a  la cita  del día 5 de junio en la sala aftasí. El grupo pisaba tierras pacenses después de 2500 años desde la última vez según comentó Miguel Rivera.

La sala estaba casi llena, el público estuvo entregado desde el primer momento, cantando y bailando las letras, saltando… algo inusualmente  ya que normalmente hasta la mitad del concierto los asistentes no calientan motores. Los sevillanos pusieron todo de su parte, animaron a sus fans, comentaron su anterior visita hace 4 años a la Sala Mercantil y estuvieron animados durante todo el concierto.

Dentro de su repertorio compaginaron temas clásicos de la banda con la presentación de su último trabajo publicado este año, A la hora del sol. La banda dio el pistoletazo de salido con “Una piel de astracán” con la que comenzaron a afinarse las voces de los asistentes. De las canciones que componen su último disco cabría destacar la interpretación de “Sal y otras historias”, “La balsa” mi tema favorito del álbum o su tema “Hoy” que según palabras de Miguel, muestra a la perfección el espíritu del grupo.

No podían olvidar sus temas emblemáticos como “Agosto esquimal” que fue un de las letras más coreadas o “Astrolabios” en versión acústica. Los pacenses quedaron tan encantados que no quisieron un único bis, obligaron  a los sevillanos  a hacer una segunda aparición. Los chicos de Maga obtaron por  “Piedraluna” como tema de cierre dejando muy buen sabor de boca. Los comentarios que se escuchaban después del concierto eran referidos a la gran actuación que  ofrecieron, en definitiva, un conciertazo. Estoy deseando volver  verlos el mes que viene en Alburquerque.

La noche continuó con la sesión de Tokio Dj. Un actuación algo más light de lo que estamos acostumbrados pero como siempre muy animada y divertida. Yo personalmente eché de menos temas tan característicos de Tokio como Viceversa y temas sesenteros que te alegran la noche y te provocan un sonrisa.

Anuncios

2 Respuestas a “MAGA (SALA AFTASÍ, 5/JUNIO/2010)

  1. Maga me dejó los pelos de punta…los temas nuevos sonaron esquisitos y los antiguos hicieron que casi me quedara afónico….bestial…

    Y bueno…Viceversa calló…ahí lo dejo… 🙂

    Pd: nos vemos saltando de nuevo bajo el castillo de la luna escuchando a maga!!!!!! (entre otros…)

  2. El concierto fue grandioso! Chapeau por los nuevos arreglos y por la voz de Miguel!
    Tokio ya no sabe como acertar! pongas lo que pongas te van a “criticar”. yo te digo que la sesión estuvo genial (aunque también eché de menos a la tia enriqueta de chimo Bayo…)

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s