Comunicado superchungo del Contempopránea


La dirección del Contempopránea ha publicado anoche un comunicado en referencia a las decenas de quejas recibidas con respecto al alojamiento en casas de Alburquerque. Hoy en Disco Grande, Agustín Fuentes ha ratificado el comunicado.

Se veía venir. La burbuja inmobiliaria vivida en la villa de Alburquerque a la vera del Contempopránea parece haber explotado definitivamente. Muchas eran las quejas que se venían arrastrando por parte de decenas de asistentes que se quejaban de las deficientes condiciones en las que se encontraban las casas alquiladas, algo a lo que se ha sumado en los últimos años una subida desorbitada de los precios, llegando a alcanzar los 900 – 1000€ por el fin de semana.

¿Será el último año en el que Contempopránea tenga unas vistas así?

Los blogs y redes sociales se encuentran en estos momentos, en plena resaca del festival, plagados de multitud de testimonios de festivaleros que cuentan auténticas historias para no dormir, y de todos los colores: azoteas que se promocionan como áticos, habitaciones con simples colchones, garajes sin luz ni agua… todo ello por supuesto a precios completamente fuera de mercado.

Problemas a la organización

No solo los asistentes se han visto perjudicado por este desproporcionado mercado de alquiler, sino que la propia organización del festival ha visto comprometida la producción del festival; nos consta que buena parte del cartel de este año ha sido alojado de antemano en un hotel de Badajoz ante la previsión de problemas con el alojamiento, y los técnicos y trabajadores de producción (que por la naturaleza de su trabajo estaban obligados a alojarse sí o sí en el pueblo) han tenido que dormir en ocasiones en condiciones muy deficientes.

Con todo esto, y a la luz de los hechos, la dirección del Contempopránea se ha visto obligada a publicar un comunicado para pedir disculpas a los asistentes por el trato recibido y para denunciar el abuso que los propietarios de las casas de alquiler están llevando a cabo a la vera de la celebración del festival. El comunicado alude a verse “en la obligación moral de cerrar un ciclo y abrir otro” y plantea “un festival en Alburquerque con un formato distinto para menos espectadores y adaptado a lo que el pueblo pueda asumir” pero sin dejar de contemplar la posibilidad de “crecer en un entorno mayor con suficiente infraestructura hotelera y que mantenga el encanto y la magia que nos ha caracterizado”.

Agustín Fuentes

El comunicado ha corrido como la pólvora por internet, y hoy Julio Ruíz ha querido hacerse eco de la noticia y ha entrevistado a Agustín Fuentes, director del festival, el cual ha ratificado al cien por cien el comunicado publicado y ha aludido a sus paisanos de la villa al hablar de que “todo el mundo quiere sacar tajada sin importar el futuro” y matiza que la organización del festival se encuentra atado de manos ante esta situación y que “alguien debe tomar cartas en el asunto”, haciendo un llamamiento a sus vecinos al asegurar que “el pueblo nos tiene que acompañar en esta empresa”.

La gallina de los huevos de oro

En su comunicado, la organización del festival ha aludido al cuento de la gallina de los huevos de oro. En esa historia el animal acaba muerto, pero esperamos que en nuestro caso no sea un final tan dramático. Haciendo un análisis de la situación, lo que ha ocurrido, según interpretamos desde El Gallo Verde, es lo siguiente: Un empresario local se ocupa de centralizar el alquiler de los pisos en Alburquerque, incluidos los del público, la organización, músicos, técnicos, ya que la oferta hostelera local es escasísima. Por lógica, ese intermediario tiene que ganar dinero, y un entorno con una altísisma demanda para una oferta relativa eso ha encarecido los precios. A eso se le añade que de las casas en oferta no todas reúnen unas cualidades que justifiquen, ni de lejos, pagar esos precios.

A una organización exhausta después de una edición más larga de lo habitual le empiezan a llegar quejas del público, de los técnicos, de todas partes sobre lo mal que lo han pasado en las casas y empiezan a pensar en el trabajo que dedican al festival, en las horas que le han robado a la familia, y en qué necesidad tienen de aguantar que les pongan la cara roja por culpa de unos sinvergüenzas que se están cargando el buen nombre de Contempopránea… y les sale un comunicado como el que se publicó ayer.

Además hay que sumar las voces en Internet y la prensa especializada que ponían de relieve lo evidente: hay festivales en localidades con más oferta de alojamientos, con playa,… y más baratos con un cartel muy similar al de Alburquerque; ¿qué sentido tiene ir a pasar calor a Contempopránea?

“No podemos pasar por alto estas injusticias”,

Ha afirmado Agustín Fuentes, que ha denunciado que la situación viene ocurriendo desde hace tres o cuatro años, y ha vuelto a incidir en que la propia organización del festival se ha visto perjudicada por el problema, comentando que hasta un determinado grupo tuvo que buscarse alojamiento a última hora en un hotel en Badajoz ante las condiciones en las que se encontraba el alojamiento que habían cerrado desde hacía meses en el pueblo.

¿Las consecuencias? El mismo Julio Ruíz (y nosotros hace tiempo ya) lo ha dejado claro: “O decrece el cartel del festival, o nos vamos con la tienda a otra parte”. Todo apunta a un posible traslado a alguna gran localidad cercana, con toda seguridad de la comunidad extremeña teniendo en cuenta que Marca Extremadura es hoy uno de los dos mayores sponsors del festival.

A pesar de todo, la organización deja entrever el traslado sólo como una posibilidad y no como una decisión cerrada, a la espera de que este órdago cale hondo en la población alburquerqueña y se tomen medidas desde todos los estamentos para que este problema se solvente.

Lo cierto es que Contempopránea y Alburquerque son prácticamente sinónimos y que el festival perdería gran parte de su esencia si se trasladase a otra localidad, pero la situación es ya insostenible y que aunque se pueda poner buena voluntad por parte de los propietarios, Alburquerque se queda infraestructuralmente pequeño para un evento de este calibre.

La organización, tanto en el comunicado como en boca de su director, ha aludido continuamente al público del festival, anteponiendo su bienestar y su comodidad a cualquier otro aspecto, por lo que a buen seguro será la opinión de los propios asistentes (entre los que nos incluimos) la que más pese en la decisión de trasladar o no el festival a otra localidad.

Así pues, vosotros tenéis la palabra.

Anuncios

33 Respuestas a “Comunicado superchungo del Contempopránea

  1. Nunca he estado en una casa alquilada en Alburquerque, así que no puedo hablar de qué supone esa experiencia. Aún así, creo que el pueblo no se puede permitir el lujo de perder Contempopránea, el problema es que en la localidad no son conscientes de las amenazas que se ciernen sobre el festival que se llaman Low Cost, se llama saturación de festivales, se llama crisis de los patrocinadores,…

    Si Contempopránea se traslada se perderán algunas señas de identidad, pero se crearán otras. En Extremadura hay muchos rincones con encanto, incluso en ciudades grandes, y hay sustitutos para “El Tegamar”, para el after de “El Castillo” y, por mucho que duela, hasta para “El Cómic”. La gente que asiste a los festivales tiene una memoria muy corta… Contempopránea llegó a ser lo que es por el empeño de sus organizadores y la entrega de su público, algo que no se va a perder aunque no esté el Castillo de Luna para verlo.

    A pesar de todo, Alburquerque aún puede reaccionar, puede crearse una plataforma neutral para el alquiler de alojamientos, que envíe fotos que muestren el estado de las casas, pueden hacerse inversiones para mejorar ciertas instalaciones e incluso puede ampliarse, en un futuro, el paseo de las laderas para aumentar el afor. Esto daría algunos años más al festival en Alburqurque, pero ¿será suficiente?

    Por contra, una nueva ciudad, más grande, ofrece más variedad de alojamiento, más empresas locales que puedan patrocinar el festival, y sobre todo, un mayor aforo, capaz de sufragar los gastos del festival y servir para bajar los precios de las entradas y/o invertir en grupos más “costosos”. No será el mismo Contempopránea, pero puede que sea un Contempopránea mejor.

  2. esto lo tendrían que hablar con el concejal de juventud parece un chico con las ideas claras y sensato por lo menos eso me pareció en la entrevista en R3 y que ha mamado el festi desde muy joven..
    pero esto de la oferta y la demanda sucede desde siempre y especuladores los hay en todas partes, pero vamos que la gente al final alquila la casa no? yo a esos precios no la alquilo.. pero la gente sigue alquilando.
    pero estas cosas suceden alli, en benicassim o en otros lugares donde hay festivales o ahora por el camino de santiago en el norte.. así es españa..

    eso si, esa foto de arriba del castillo iluminado de noche.. vale mucho.

  3. yo lo siento mucho, pero a mi el festival me gusta por la gente que va, artistas y festivaleros, y no por la gente que me sirve las tostadas o que me pone una cerveza.

    mi experiencia se reduce al cámping, pero no creo que a la gente que alquila le compense el tener un castillo al lado del escenario o el tomarse una cerveza en una tranquilita placita por pasarla putas en una casa alquilada a precio de oro.

    y si me dices que al llevártelo a otro sitio similar pero más grande, me vas a ofrecer hoteles en condiciones, un transporte público decente (menudo timo el autobús del cámping), un escenario sin polvo (que soy alérgica) y un abono más barato, pues como si me plantan el pito de barna al lado del escenario.

    yo le daré un voto de confianza, y probaré al menos un año si se cambia a otro sitio.

  4. Me parece genial, siempre y cuando esa sea la excusa y el festival continúe en tierras extremeñas. Espero que no sea para irse al norte de España!!!

  5. Buff. No se. Aquí hay algo que me huele raro. Ya habían rumores de traslado del festival mientras estuve por allí y ahora este comunicado. Tengo la sensación de que acaban de coger una excusa perfecta para aspirar a cotas mayores y así llevarse el festival a otro lugar que genere más ingresos a la organización. Me cuesta creer la idea de que los técnicos estuvieran hacinados y en pésimas condiciones.
    Creo que los miles de asistentes al festival no estábamos precisamente pendientes de comodidades sino del enclave donde nos estaban localizando. Trasladar el festival a otro recinto generará inicialmente más expectación, pero imagino que perderá la esencia de lo que es el contempopranea y, a la larga, será uno más en la lista de festivales y, por tanto, una mera elección más que una obligación.

  6. El mismo cuento de cada vernao, que el Sr fuentes quiere llevarse el festival del pueblo? pues muy bien, page usted lo que deba (alquiler del reciento, montadores del ayuntamiento, limpieza,…) y lleveselo donde le parezca, pero una cosa le digo, este festival, y usted lo sabe bien, tiene sentido gracias al entorno que lo rodea, y eso Sr Fuentes, por mucho que le pese, no se lo puede llevar a ningun lado. Aqui se hara el “AlburquerquePoP” o algo asi, que si bien seguramente no tendra el mismo exito, sera algo parecido

    Habla usted de abusos, …. 9 euros por 75cl de coca cola ….

  7. Pingback: Contempopránea: fin de ciclo y coartadas morales. « Atados a un poleo 2.0

  8. No me creo que digan que se van de Alburquerque y no sepan donde en la próxima edición. Que se diga y no pensaremos mal!!

    • @tipogris jaja tienes razón, este año se han pasado un poco con los precios (yo no lo he notado porque siempre hacemos botellón). lo que pasa es que como sales del recinto y tienes las copitas más baratas en los bares, pues se nota todavía más.

      @raúl cambie o no el festival de lugar, se quedará en tierras extremeñas, a menos que venga marca andalucía o marca el algarve y les pague más de lo que pagan marca extremadura 😀

  9. …NO sé si sirve de mucho que comentemos nuestra opinión…pero bueno….
    Creo que el tema de las casas ha yque atajarlo, pero que tb hay varias soluciones posibles más que trasladarse de lugar a otra localidad más grande donde se genere más dinero ( que es consecuencia , buscada o no, de lo que se pretende hacer). Hay gente que se ha quejado de estos alquileres, y hay otra mucha gente que no escribe diciendo lo bien que han estado las casa donde estuvieron. No hay derecho a que nos ofrezcan una pocilga pero también hay que tener en cuenta que no todas han sido así. De hecho, y de esta edición, conozco a varios grupos de personas que quedaron muy contentas con sus casitas alburquerqueñas…
    Creo q si realemnte es ese el problema, y no está cubierto de otros intereses ocultos, tiene solución. Tan fácil como hacer uan comisión que se dedique espefíciamente a ello. Supongo que el pueblo, al plantearle la posibilidad de perder el Contempopranea, preferirá realizarla y así asegurarse que volveremos por allí y que todo está en orden.
    Gente aprovechada hay en todos los lados, hasta en ell macrocomplejo que ofrece el fib, pero gente tan agradable como la que tenéis en Alburquerque sirviendo en las barras, en la piscina, en la plaza….cuesta mucho encontrar

    • claro que vuestra opinión aquí cuenta, agustín se pasa mucho por aquí y eso que al jenesaispop ni los conoce 😄

      es cierto lo que escribes olalla, a pesar del revuelo hay casos de gente satisfecha, los tachenko han estado muy a gusto en su casa de este año, y alejandro el ganador del concurso de fotos también ha estado en una buena casa.

      y es cierto que hay cosas, como que te dejen entrar con la nevera en la piscina o que te pongan el jamón que te ponen con las tostadas, en pocos sitios lo vas a encontrar.

  10. complicado tema, me daria pena que no se hiciese el contempop en Alburquerque, pq si que es verdad que es un sitio especial, pero quizas ha llegado el momento de crecer, si se puede trasladar, siempre dentro de Extremadura, a otro sitio donde las condiciones sean algo mejores, el encanto del castillo se perdera, pero no el encanto de lo que supone el contempopranea, que es la gente que viene y el ambiente q se crea. Creo que se pueden ver miles de posibilidades, es cuestion de probar, pero vamos, que en el comunicado ni dice ni deja de decir q se vaya o no a mover de sitio, simplemente habla de cerrar un ciclo y empezar uno nuevo, quizas la solucion es, como he leido por aki, acondicionar mejor la zona de acampada y hablar con la gente del pueblo para que no aprovechen la situacion y hagan su agosto a finales de julio.

    • lo del camping es fundamental, eso si que tiene delito.. han tenido + de 10 años para hacer un Camping de verdad! ahora con el plan E podrian hacer las reformas.. pero no solo ya para los del conte, sino para el resto de actividades que alli se hacen, que son muchas.. y los que vayan al pueblo ect.. asi como la zona de piscinas está bien, lo del amago de camping da pena.

      • @eneko lo de alburquerque no es cámping, es zona de acampada, parece lo mismo pero no lo es, un cámping se utiliza el resto del año y tiene ingresos, una zona de acampada, no.

        por otro lado yo sí he notado la direferencia desde al menos hace 5 años, que no había césped, apenas había techado y el terreno estaba más en pendiente.

        @unoquepasaporaqui solo una pregunta que no lo tengo muy claro. ¿a quién quieren apretar para sacar más pasta?

        y solo por informar, la diferencia entre este año y han pasado han sido de unas 500 entradas, no más. teniendo en cuenta que este año han coincido con el low cost y con belle&sebastian en santander, no está nada mal.

  11. unoquepasaporaqui

    Hola,

    Yo no me creo nada.
    Los precios han sido SIEMPRE desorbitados, eso no es de ahora.
    Las casas han sido SIEMPRE casuchas (una gran mayoria, no todas, ojo) eso no es de ahora.
    Entonces, si el año pasado se les llenaba la boca a la hora de hacer valoraciones y estaban taan satisfechos, ¿porque este año sale a la luz el tema del alquiler?
    La respuesta es MUY SENCILLA.
    Año pasado. Cartel mas economico. 1 dia menos de concierto= 6.000 asistentes
    Este año. Cartel mas caro. 1 dia mas de concierto (mas gastos) = 3.000 asistentes
    Conclusion: Se han dado un ostion y quieren apretar para que suelten mas pasta.
    Ahora bien, con el Low cost, tal y como se ha planteado, y con el exito que ha tenido…alguien cree que por mover de ubicacion el festival va a ir mas gente?
    Yo no desde luego.
    Este año me perdi el low cost porque era el aniversario, pero la verdad no merece la pena…el año que viene me voy a Benidorm a la playa, a pasarlo pipa, y por menos dinero…(hotel+abono=130 euros!!)

    • pues yo paso de playa, a mi que un sitio tenga playa me la suda, es más huiria de alli, y lo del hotel pues que decirte.. quieres vacaciones “todo incluido”? xD 130e y lo que cuestan el resto de cosas alli?
      y el low cost aunque el cartel fue bueno, no ha sido ninguna maravilla en cuanto a su organización según he leido muchas y diferentes opiniones, fue un desastre.

      pero es verdad que este tema es complicado, porque se nota que quieren crecer pero a costa de qué y en qué condiciones.. imagino que esto lo hablarán y meditarán bien y todo es probar.. mientras no se masifique y suban el bono..
      pero el Conte es tras el Fib el segundo gran festival de españa y a raiz del conte han salido el resto… Sonorama (burgos), ecopop (avila), do norte (vigo), lemonpop y bside (murcia) ect.. eso que ahora llaman festis “buenos, bonitos, baratos”.

  12. Si el festival se va de Alburquerque se perdera la magia. He estado en infinidad de festivales tanto en España como fuera de aqui y en ninguno he encontrado las sensaciones de este festival.
    Respecto a los pisos, le doy la razon a Tesorero, el piso donde estuvimos era nuevo, casi a estrenar y no tenemos queja. Seria cuestion de hablar con la gente que ha alquilado, su grado de satisfaccion y a partir de esa lista saber que sitios son los recomendables para alquilar y cuales no.
    Es una pena que este festival muera de exito

  13. Lo de los pisos es una putada, o das con uno y hablas con el dueño en cuestion (sin intermediarios) para q al año siguiente(si esta bien) os lo vuelva a alquilar, o estas perdido, sobre todo si eres de fuera, pq no puedes verlo y te timan, como ha pasado. Es verdad que ademas este año y el año pasado una sola persona se ha “encargado” de alquilar todas las casas posibles del pueblo como si fuera una inmobiliaria pero sacandose esa misma persona el dinerito para el, haciendo un poco lo que le ha dado la gana. Lo se pq no es normal q por dos sitios distintos (nada q ver con organizacion) me hayan dado 2 telefonos del mismo nombre, no creo q haya tantos nombres como ese repetido en un pueblo…
    Lo del camping o, mejor dicho, zona de acampada, el año pasado fui al sonorama y, joder, estaba genial, con la diferencia de que en ese festival la zona de acampada esta ubicada en un reciento que es un parque y que, para poder tener ducha y wc, los ponen prefabricados y bueno, gracias a q solo los use una vez para hacer un pis, pero estaban igualmente repugnantes, y la sombra claro que era mucho mayor(era un parque con arboles), pero no habia luz por la noche por gran parte del recinto, por lo cual te costaba ubicarte y poder encontrar tu tienda. En Ecopop, el camping es lo peor, es pequeño, los baños y duchas ni los limpian y siempre stan llenos de bichos (vivos/muertos) que vamos, lo mismo, casi q mejor no usarlos. Con esto quiero decir que en todos los festivales hay cacas, cosas peor y cosas mejor, gente q se aprovecha, pero es que no es un fin de semana de lujo, lo que tiene q ser de lujo son los conciertos, que la calidad y el precio esten acorde y que se lleven las horas de descanso lo mejor q se pueda. Q si se va el contempop de Alburquerque va a cambiar, pues si, pero la gente q vaya sera casi que la misma, el ambiente no tiene pq cambiar, y lo mismo en lugar de disfrutar de las vistas del castillo de Luna tengamos q disfrutar de otras vistas, pero, cual es la esencia de un festival??que tenga playa, montaña???que sea mas grande o menos???que haya mas sombra???(en lugar de llegar a las 8 de la mañana ve al camping a las4, fijo q tendras mas horas para dormir)… lo importante de un festival para mi es estar con la gente q quiero estar y disfrutar de la musica, lo mismo no tengo todas las comodidades que yo quisiera, pero yo no quiero hacer unas vacaciones a un hotelito o algo asi, q yo voy de festival!!!
    creo q se me ha ido un poco la pinza, pero me cabrea que todo el mundo haya aguantado mil cosas durante años de otros festivales y de este sin decir nada y q ahora todo el mundo se queje. Q me parece bien q la gente lo haga pq haya tenido malas experiencias con las casas, pero eso ha sido siempre.
    EL contempop sera mas caro, pero claro, es q los grupos gordos no vienen de gratis y, que quereis q os diga, es un festival que se hace en EXTREMADURA!!vale ya de q cada vez q algo de esta tierra sea una critica, estoy orgullosa de q en Extremadura se apueste por el Pop, con festivales como este o como Navalpop, que es un gran festival con un formato distinto. No quiero que se lleven los festivales fuera de aqui, pq aqui hay tanta cultura musical como en cualquier otro punto de España.
    Claro q todo el mundo se quiere beneficiar de sto, pero que yo sepa, ningun otro festival se organiza de forma altruista, o que pasa, que en los demas todo el mundo mantiene precios, no aprovecha un poco y alquila mas caro???
    En fin, llevo dias dandole vueltas a todo esto, y despues de la parrafada que acabo de soltar creo q no voy a volver a pronunciarme pero al menos me quedo mas a gusto.

  14. Yo lo llevaba a Badajoz Capital pero sin hacerlo muuxo más grande. Alli tendrías la comodidad de mejores infraestructuras, hoteles, pisos de Alquiler. Se podría hacer la zona de conciertos en la zona del “Campillo” junto a la Alcazaba con la Torre de Espantaperros de fondo de Escenario (asi tendría una zona de conciertos con un marca tan inolvidable como el del Castillo de Alburquerque). Encima para el año que viene ya estará listo el Albergue en el Revellin de San Roque (a 2 pasos del Campillo) y en los alrededores del mismo se podría acondicionar una gran zona de Acampada junto a los nuevos paseos del calamón y Rivillas con vistas a la Alzacaba iluminada por la noche….. y a un paso de la zona de conciertos. Marco Delicatessen para un festival Delicatessen.

    • La previsión para El Campillo es hacer un parking, además no tienes sitio para el mercadillo, entrada y salida de emergencias, backstage,… Es un entorno genial pero la logística es muy complicada…

      • -Mercadillo en Plaza Alta? (y abierto a todo el mundo, tanto gente con pulsrita festivalera como para cualquier ciudadano pacense, asi los puestos venden más y vendrían más puestos (que este año han sido poquiiiiisimos).
        -Acceso al festival por arco que va a Torre de Espantaperros.
        -Entrada y salida de Emergencias por via de acceso que sube al Campillo (C/joaquin rojas gallardo).

  15. Yo voto porque se vaya a Olivenza. Máxima colaboración del Ayuntamiento, espacio suficiente para poder organizar el festival y la acampada, ciudad bonita y cómoda donde las haya y con un patrimonio difícil de igualar, y un pueblo acogedor que, seguro, no se va a aprovechar de las circunstancias. Nunca lo ha hecho con la cantidad de eventos que se han organizado y organizan en esta ciudad.

  16. Hombre, cobrar 90 euros por pasar la noche en una cueva…..si al menos hubieran puesto una brujita o algo para darle encanto, amosnomejodas.

  17. Dejando a un lado los sentimentalismos, si queremos que Contempopránea crezca, entiendo crecer como grupos con aún mayor calado a nivel internacional y nacional, más actividades paralelas, más servicios, etc. tiene que mudarse de Alburquerque. En Badajoz y en Cáceres hay también bares con encanto para tomar las cañas y los desayunos…

    Si queremos que Contempopránea sea siempre el primo pequeño de todos los festivales lo dejamos en Alburquerque, hasta que se lo coma el Low Cost o cualquier otro festival con encanto y con más dinero de patrocinadores.

    Contempopránea no debe plantearse marcharse por la movida de las casas, eso es la gota que colma el vaso, debe replantearse su modelo para seguir existiendo en el panorama de festivales que vivimos.

    • Yo no quiero que el festival crezca, lo que hace bueno a este festival es su tamaño, para ver a Sidonie y a otras bandas no me hago un monton de Km desde Valladolid, cuando han tocado recientemente en Pucela, yo me hago ese monton de Km y mas para ir a un festival original y donde voy a estar feliz, cosa que ocurre pocas veces .
      Para festivales grandes tengo muchisimas mas opciones, empezando por Sziget y Roskilde los dos festivales mas grandes de Europa.
      Lo que de verdad deberia pensar contempopranea es si quiere una clientela fiel que vuelva todos los años al festival o pegar el petardazo un año y desaparecer.

  18. siempre podéis meter el festi en la plaza de toros, y abusar de las copas igual que en la feria de Olivenza. estafadores ahí en todos lados.
    UN ABRAZO

  19. y eso que dijeron en radio3 que estaban pensando cambiar la fecha, retrasar una semana al primer finde de agosto..?

  20. La organización dice que no tiene q ver nada con el tema del alquiler. Podría decir también que hasta el año pasado cobraba 20 euros por poner la casa en el listado de casas de la página web, y podría decir también que este año obligaba a que todas las casas pasaran por las manos del chico este que a alquilado todas las casas

    Sospechoso??

  21. Mi experiencia hace 2 años con el alquiler fue además de cara un poco desagradable. Eramos 5 personas 3chicas y 2 chicos, todos adultos y gente seria. Alquilamos una casa para el fin de semana del Contempopránea, la verdad a las puertas del festival. Nuestra sorpresa fue que pagamos por el precio de una casa cuando en realidad lo que nos alquilaron fue 2 habitaciones.

    La familia estuvo con nosotros todo el fin de semana controlandolo todo. Es decir, planchabamos la ropa en el salón con los señores viendo la tele al lado, durante el festival y dada la aglomeración que había en los baños del íbamos hasta la casa y nos encontrabamos a la señora en camisón saliendo del mismo.

    En resumen, nos levantabámos y a la calle, no pudimos ni tomarnos una copa en la casa porque aunque ellos decían que hiciesemos como que no estaban, la realidad era que estaban. Fue muy molesto y repito, el alquiler que pagamos era por una casa para tener toda la libertad del mundo, poder cocinar, ducharse, ir al baño… no una casa con señores dentro.

    Si vuelvo al festival, que lo estoy deseando, me iré a dormir a algún hotel a Badajoz.

    Un saludo.

  22. Pingback: Nuevo comunicado de Contempopránea: Todavía no se van de Alburquerque, o sí, ya veremos « El Gallo Verde

  23. MIRA SABEIS QUE OS DIGO A LAS PERSONAS QUE OS DA IGUAL QUE CAMBIEN EL FESTIVAL??que os podeis ir a otros festivalesss porque realmente una de las cosas que pienso de porque va la gente a ese festival es por el ambiente de bares la gente agradable que te encuentras por todos lados y por supuesto la belleza de la zona de conciertos y de todo el pueblo. Haber tambien tiene cosas malas como lo de los pisos pero tu no vienes a pasar un fin de semana para estar en una casa,aunque si entiendo que dveria estar mejor acondionada la casa y al precio pero a lo k se viene es a disfrutar dl festival y punto.Pienso k para abuso el k hace Agustin poniend tan caras las consumicion k con todo lo k gana podria emplearlo en acondicionar mas todo lo referente al contempop,ya n me queda mas que decir una cosa EN ALBURQUERQUE NACIO CONTEMPOPRANEA Y ALLI ES DONDE SE DEBE QUEDAR.o si no? contesten a esta pregunta SI CAMBIARAN EL FESTIVAL?QUE LE DIFERENCIARIAN A OTROS TANTOS FESTIVALES IGUALES O MEJORES?Ahi queda eso, ahora decidan!

  24. MIRA SABEIS QUE OS DIGO A LAS PERSONAS QUE OS DA IGUAL QUE CAMBIEN EL FESTIVAL??que os podeis ir a otros festivalesss porque realmente una de las cosas que pienso de porque va la gente a ese festival es por el ambiente de bares la gente agradable que te encuentras por todos lados y por supuesto la belleza de la zona de conciertos y de todo el pueblo. Haber tambien tiene cosas malas como lo de los pisos pero tu no vienes a pasar un fin de semana para estar en una casa,aunque si entiendo que dveria estar mejor acondionada la casa y al precio pero a lo k se viene es a disfrutar dl festival y punto.Pienso k para abuso el k hace Agustin poniend tan caras las consumicion k con todo lo k gana podria emplearlo en acondicionar mas todo lo referente al contempop,ya n me queda mas que decir una cosa EN ALBURQUERQUE NACIO CONTEMPOPRANEA Y ALLI ES DONDE SE DEBE QUEDAR.o si no? contesten a esta pregunta SI CAMBIARAN EL FESTIVAL?QUE LE DIFERENCIARIAN A OTROS TANTOS FESTIVALES IGUALES O MEJORES?Ahi queda eso, ahora decidan!!

  25. Pingback: Contempopránea: fin de ciclo y coartadas morales. | Atados a un poleo

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s