Entrevistas fanzineras 2010: ……………… CAPITÁN SUNRISE


Sí, ya sé que lees la mondo, la rockdeluxe y todo lo que cae en tus manos y que lo sabes todo sobre el último grupo sueco que lo está petando este mes, pero ¿Qué sabes de este supergrupo español amigo del sixtie? Ellos mismos te lo cuentan todo aquí, en tu blog amigo. Muy atentos a una de las sensaciones del año: Capitán Sunrise


¿De dónde viene vuestro nombre?

Nuestro nombre nace una tarde navegando por Internet, en la que vimos fotos de amaneceres de una montaña californiana llamada “El capitán” y en esa página las fotos estaban tituladas como: El Capitán, Sunrise.  Las fotos nos gustaron y decidimos ponernos Capitán Sunrise, es un nombre que nos sonaba fresco, original, muy pop y alegre. También nos gusta pensar que el Capitán Sunrise pueda ser un superhéroe de cómic inventado por nosotros que hace realidad sueños con la salida del sol.

Tenéis la responsabilidad de ser el primer grupo que actúa este año ¿Qué supone para vosotros tocar en el festival Extremadura Contempopránea? ¿Habéis estado en este festival como público alguna vez? ¿Qué os ha parecido?

Estamos muy emocionados, todos somos muy seguidores del festival, llevamos asistiendo unos cinco años de media y nos encanta. No concebimos un verano sin ir al Contempopránea,  sin duda es el festival que más nos define como grupo, y por eso estamos felices de poder participar en él. Para nosotros es como un sueño cumplido.

Para los que no os conozcan ¿Cómo es un directo de Capitán Sunrise?

Nos encanta tocar en directo, creemos que un directo de Capitán Sunrise puede tener de todo, momentos muy alegres y enérgicos y otros intimistas… en general, intentamos transmitir positividad y hacer bailar y vibrar a la gente con melodías  muy soleadas!

¿Cuál diríais que es vuestro sello diferenciador sobre los demás?

Supongo que os referís al resto de grupos que participan este año en el festival. En ese caso, nuestro sello diferenciador es que creemos que somos el grupo más “popi” del festival, la gente que busque pop más sixtie con nosotros lo va a pasar bien.

¿De qué grupos con los que compartís cartel no os vais a perder su actuación?

Tenemos opiniones diversas sobre este tema. Algunos grupos comunes que no nos vamos a perder son: Klaus & Kinski, The Pains of Being Pure at Heart, La Familia Del Árbol, Tachenko, Los Punsetes, Mañana, Delorean y Anni B Sweet por ejemplo…

¿Con youtube, myspace y similares es más fácil darse a conocer o al revés, hay mucha más competencia?

Es cierto que hay como mucha más avalancha de grupos y puedes llegar a más gente mucho más rápido. Pero creo que en el tema competencia es igual de fácil o difícil, los grupos que triunfan a nivel nacional, lo hacen antes o después, con o sin Internet. Esperamos llegar nosotros a ese nivel.

¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música y tener éxito? ¿Y lo peor?

Creemos que para nosotros es muy pronto para responder a esto, ya que el primer éxito grande que hemos conseguido ha sido poder tocar en el Contempopránea, pero bueno, estamos felices porque estamos teniendo críticas muy buenas de nuestro EP y la gente está muy contenta y nos felicita, lo cual está genial. En todo caso, lo peor del éxito es que la gente se cree en la potestad de criticarnos sin habernos oído; aunque en el fondo esto nos da “gustico”.

¿De qué artista os gustaría tocar una versión? ¿Qué artista os gustaría que hiciese una versión de vuestros temas?

De momento hacemos una versión en directo de Dion & The Belmonts, un grupo de los años sesenta, que hicieron una canción titulada “a teenager in love” pero la cantamos en español, al igual que la hicieron Los Fresones Rebeldes en el año 99 bajo el título “¿porqué me tengo yo que enamorar?”, también hemos hecho una versión de Mirafiori.  Nos gustaría hacer alguna versión de La Casa Azul, Wild Honey, The Beach Boys ó de más grupos de los sesenta…

Y nos encantaría que grupos como Camera Obscura, Belle and Sebastian, Fitness forever, Club 8 ó Cola jet set (y muchos más) hicieran una versión nuestra…por pedir que no quede…

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?

Antes de actuar solemos agarrarnos todos de la mano y gritar un poco para liberar la tensión, y después, si el concierto nos ha salido bien, nos gusta darnos un apretón de manos y luego salimos a celebrarlo.

En 2010 Extremadura Contempopránea cumple 15 años ¿Dónde estabais  hace 15 años?

Puffff, hace 15 años éramos todos unos pre-adolescentes, así que imaginaros…en el colegio, básicamente, y en la inocencia… jajaja, aunque ya empezábamos a escuchar música que ahora todavía nos gusta… aunque poco a poco…

Uno de vosotros tiene un especial protagonismo en Contempopránea ya que es el diseñador del cartel de esta edición ¿En qué se inspiró Javi para ilustrar este 15º Aniversario?

Javi dice: La idea se me ocurrió durante un ensayo con Band à Part: tenía que aparecer una chica tocando un xilófono. Luego pensé en darle un toque cósmico, y la canción “La noche inventada” de Family me aportó el resto: “dibújame una noche llena de cohetes naranjas…”

El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como El Margarita Granizado (más margarita que granizado) ¿Vuestra bebida preferida?

Nos gustan mucho los mojitos últimamente, el Bloody Mary o el Ruso blanco…y los zumos naturales del Manuela que están riquísimos!!


Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s