Entrevistas fanzineras 2010:…Sidonie


Aquí os dejamos la entrevista al completo, sin cortes ni censuras de una de las bandas que ha causado más furor en la 15 edición del festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo.Nos os perdáis las opiniones de Marc, Jesús y Axel.

1.- ¿Creéis que la proliferación de festivales musicales está ayudando a la escena independiente a hacerse más visible?

(Marc) De nada sirve para la escena independiente que un festival dé la espalda a los grupos españoles cuando crece e intenta internacionalizarse. Una amiga australiana se fue al Primavera Sound el año pasado para ver que se movía musicalmente en España y no tuvo oportunidad de ver a ningún grupo de aquí, le dije que sí, que habían grupos españoles, pero que tocaban a unas horas un tanto “oscuras” para dar ventaja a grupos extranjeros los cuales, según la organización, merecían mejores horarios y por lo tanto más asistencia de público. Mi amiga se quedó un tanto perpleja y comentó que esto sería inadmisible si ocurriera en algún festival de Melbourne o de Sydney.

2.- Después de haber recorrido media España con la gira de “El incendio”, ¿qué sensaciones os transmite el público?

(Marc) Es la mejor gira que estamos haciendo, tanto por nosotros como por el público. Las tres razones para el éxito de esta gira son, 1: La buena acogida del disco, 2: El buen estado de forma de una banda de cinco miembros que llevan tres años tocando juntos y 3 (y más importante): Las botas que llevamos, que estilizan nuestra figura y lanzan fantásticos destellos de luz gracias a la calidad de su piel lustrosa.

3.- En una entrevista declarasteis que “es más fácil tocar en las Ventas que delante de 30 personas”, ¿es más fácil tocar en las Ventas o el Contempopránea?

(Marc) Para mí siempre es difícil tocar en público, especialmente el día de Navidad en casa de mis padres cuando me piden que toque “Por Ti” o “Giraluna”. Me da muchísima vergüenza porqué con mi familia no puedo hacer el truco de imaginármelos desnudos, en cambio en Las Ventas o en el Contempopránea veo a todo el mundo en pelotas.

4.- Marc, has colaborado en un tema con Jon Manuel Serrat, ¿qué pesa más el orgullo de cantar a su lado o la responsabilidad que supone?

(Marc) A Serrat también lo desnudé mentalmente pero su aura seguía allí. Cuando lo hice sentía una gran responsabilidad y ahora, a toro pasado, mucho orgullo. Es curioso, pero no siento ningún peso, más bien una sensación de ligereza, por eso creo que después de la colaboración con él canto mejor.

5.- ¿Con qué canciones de vuestro repertorio os divertís más actuando?

(Marc) “Nuestro Baile Del Viernes” es la canción que abre el concierto y es comparable a los primero instantes de una relación sexual, te sientes sobreexcitado, te equivocas, tropiezas, te muestras demasiado audaz, o demasiado tímido y te das cuenta que lo mejor es buscar la correcta sintonía con tu pareja, que en este caso es el público. Es uno de mis momentos favoritos, también en el sexo, el quitarse la ropa precipitadamente, el descubrirse, el petting… Supongo que el orgasmo llegaría con “El Adiós”, ahí estamos los cinco flotando, casi inconscientes y también se produce una analogía con la “Pequeña Muerte” que es una liberación absoluta y sin embargo esa tristeza, esa sensación de culpa. Lo mejor es que después viene el bis y aquello se convierte en una orgía decadente sin que intervenga ningún tipo de sentimiento ¡Ah, los placeres del sexo sin amor!

6.- Contempopránea cumple 15 años y vosotros ya habéis visitado Alburquerque y el festival en varias ocasiones ¿Recordáis alguna anécdota que se pueda contar?

(Jesús) Antes que nada me gustaría decir que, tocar en el Contempopránea es siempre un placer. Reunirse con los amigos en aquel entorno es siempre algo que nos hace muy felices. Y dicho esto… Sí que recordamos una anécdota especialmente recordada. Cuando en el año 2008 estábamos actuando, por diversos problemas ajenos a nosotros y a la organización y debido al gesto de un tipo con la capacidad de decidir por encima del deseo de del público y la banda, se nos obligó a parar el concierto justo en el mejor momento. Con los años, se ha convertido en una anécdota con la que nos reímos muchísimo.

7.- ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música y tener éxito? ¿Y lo peor?

(Jesús) ¡Lo mejor de dedicarse a la música es justamente eso! Es muy bonito poder vivir de lo que te gusta. Te levantas prácticamente cada día con una sonrisa. Otra cosa buena que tiene el éxito es poder ir al supermercado y hacer una larga compra de comida sin que te falte de nada. Y de peor creo que definitivamente, no tiene nada.

8.- ¿De qué artista os gustaría tocar una versión?¿Qué artista os gustaría que hiciese una versión de vuestros temas?

(Jesús) Hummmmm… Pues mira, nos gustaría hacer “Immitation Of Life”, de REM, que es una maravillosa canción! Quién sabe, igual algún día la grabamos… Y que un artista hiciese una versión nuestra… Pues… Que Manos De Topo hicieran Por Ti, por ejemplo. Me encantaría oír eso.

9.- Cuando no estáis liados con temas relacionados con la música, ¿cuáles son vuestras aficiones?

(Axel) Es extraño, pero tener un compromiso tan grande con aquello que te gusta, aquello en lo que te dedicas, el grupo, hace que el concepto “tiempo libre” sea algo que no solemos experimentar. Cuando, de repente, nos encontramos con uno de estos momentos de placer, tratamos de exprimirlo, disfrutarlo y sentirlo como Dandys afortunados. Comer un buen arroz caldoso delante del mar, escuchando música, con una botella de buen vino sobre la mesa y en buena compañía, puede ser, sin duda alguna, algo maravilloso: la vida en estado puro.

10.- Una de vuestras canciones se ha usado para anunciar el mundial de Motociclismo, ¿Os gusta ese deporte o sois más de deportes más tranquilos?

(Axel) Nos gusta el deporte de riesgo. Ahí va un ejemplo, parafraseando al gran Jesús Senra: “Sí, tíos, yo hago deporte cada semana, moviéndome y saltando como un loco sobre el escenario”. A eso, yo respondí: “Ya… ¿Y dónde se ha visto que se considere deporte una actividad que se realiza vestido con pantalones pitillo, calzando unos botines con tacón de infarto, con un cubata al alcance de la mano y un cigarro en la boca?” .

11.- ¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?

(Axel) Varios… Antes de subir al escenario somos víctimas de lo que en medicina se llama Trastorno Obsesivo Compulsivo, en este caso muy relacionado con las supersticiones que hemos ido adquiriendo con el paso de las giras. Lo bueno es que la mayoría de estos rituales están encarados a la motivación del equipo y al refuerzo de nuestra amistad.

12.- En 2010 Extremadura Contempopránea cumple 15 años ¿Dónde estabais hace 15 años?

(Axel) Suspirando porque en una zona tan increíble como la que rodea Alburquerque, desde donde se puede disfrutar de las noches estrelladas más increíbles de la Península, se organizara, algún día, un festival como este.

13.- El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como El Margarita Granizado (más margarita que granizado) ¿Tu bebida preferida?

(Axel) Soy un ex degustador habitual del Gimlet. Actualmente (ahora estoy muy whiskero), sin dudarlo me decanto por el Manhattan.

Anuncios

Una respuesta a “Entrevistas fanzineras 2010:…Sidonie

  1. “y 3 (y más importante): Las botas que llevamos, que estilizan nuestra figura y lanzan fantásticos destellos de luz gracias a la calidad de su piel lustrosa.”
    me encanta esta frase ajajajaja

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s