Contempopránea 2010 presenta:…Sidonie


Texto: La mujer esponja

Fotos: El galloverde y Jesulon

Primer día de conciertos, ansiosos tras un año de espera y aquí estamos esperando que comience el concierto de Sidonie, el cabeza de cartel del jueves. Los catalanes acuden por tercer año consecutivo al escenario de la ladera, lo que incrementa las expectativas de los asistentes que están deseando ver con que nos sorprenderán este año.


Tras la actuación de HATEM, el público comienza a incrementarse considerablemente y todos esperamos escuchar la sintonía del Capitán Sunrise, La Merienda, que indicará el comienzo del concierto. Suena la sintonía, Axel, Jesús y Marc salen al escenario con las pilas cargadas dispuestos a animar y a hacer disfrutar a los fans con su repertorio, que en 2009 estuvo centrado en la presentación de su último disco, El incendio.

Este año acuden con un repertorio más variado que engloba varios de sus trabajos. Entre los primeros temas que componen su setlist destacan La sombra , uno de los temas más enérgicos de El incendio, Fascinado con la que el público empieza a vibrar y a saltar al ritmo de su estribillo, Sylvia , que es uno de los temas favoritos de Nash y que no suele oírse en los directos o Dandy del extrarradio , que es uno de los más coreados.

Axel Pi by Jesulon

Uno de los momentos estelares de la actuación llega con el tema Giraluna, cuando se apagan las luces, Marc se baja al público y comienza a cantar su letra a la vez que nos pide a los asistentes que nos sentemos en el suelo.

A mitad del concierto, es la hora de celebrar el 15 aniversario del Contempopránea, para ello los componentes de Sidonie brindan con ron a la salud del festival antes de cantar uno de los temas más bonitos y románticos de su último trabajo, Por ti. Mientras suena esta canción se pueden observar a algunas parejitas bailando acaramelados. Pero el ambiente creado con el tema Por ti da un giro de 360 grados cuando anuncian la siguiente canción, Todo lo que nos gusta. Quizás este es uno de los momentos en los que la ladera del castillo retumba con mayor intensidad poniendo a prueba el producto usado este año para evitar el polvo.


Los catalanes están muy comunicativos con el público, incluso piden su participación para los coros en los temas de Viva el loco que inventó el amor y Un día más en la vida con el que estuvimos cerca de 5 minutos coreando “lunes, martes, miércoles, jueves…”. Como otro regalo más, los chicos de Sidonie nos deleitan con una versión de The Rolling Stones antes de continuar con el repertorio de sus temas.

La parte final del concierto es especialmente cañera con temas como Nuestro baile del viernes o Costa Azul que presagiaban el final espectacular que nos esperaba. Tras abandonar el escenario, los catalanes vuelven llenos de fuerza dando fin a su concierto con El incendio con fuego incluido, casi salimos ardiendo!! Debía de hacer mucho calor en el escenario ya que Marc se despidió del público asistente en boxes y Jesús sin camiseta.


En definitiva un conciertazo que estuvo aderezado con malabarismos de Axel Pi sobre la batería, con los que creí que veríamos una caída en directo, y bailes de lo más animados.

Anuncios

6 Respuestas a “Contempopránea 2010 presenta:…Sidonie

  1. estas cosas son para gustos pero he leido en otra conocida web musical el articulo sobre el concierto y parece otro totalmente diferente, como el negro y el blanco..
    según mi experiencia.. yo me quedo con tu crónica.. me gustó el show aunque
    antes se tomaron más chupitos que esos jajaa y se creen los reyes del mambo..

  2. en eso estoy de acuerdo contigo, algo más que agua llevaban encima…quizás se centraron más en el show

  3. Más show que música!!

  4. No lo vi bien, solo tenia un ojo sano jauajaujauaja

  5. A mi me encantaron la eleccion de temas que hicieron! No me falto ninguna!!! Concierto largo, y con muchos momentos para el recuerdo (Momento Giraluna, x ejem)
    Que si que venian ya borrachos, que si creian los dandy del extraradio, que si dieron mucho espectaculo. Me da igual! A mí me encantaron, muchisimo más que el año pasado!

  6. Pingback: Contempopránea 2010 presenta: Klaus&Kinski « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s