Contempopránea 2010 presenta… Maga


Texto: Peter Parker /Fotos: El Gallo Verde

El jueves era la jornada de introducción al festival para muchos de los asistentes, y el día en el que se aglutinaban algunas de las propuestas más eclécticas del cartel Contempopráneo de 2010. En este panorama, a Maga le tocaba defender el indie pop español más “tradicional”.

Y supieron hacerlo. El trío andaluz tienen una experiencia musical que casi alcanza la década y en este tiempo han recopilado un gran número de estribillos y letras que sostienen por sí solas una particular visión del mundo y de la música. Acercarse a las composiciones de Maga supone abrir la mente a sensaciones cercanas e intensa, pero expresadas con elaboradas metáforas y juegos de palabras. Quizá ese enrevesamiento ha sido lo que ha mantenido a este grupo alejado de los éxitos multitudinarios y mediáticos, pero la gran asistencia de público a su concierto en Contempopránea 2010 ponía en duda el término de “cabeza de cartel” asignado para esa jornada.

No defraudaron. El grupo no se mostró demasiado comunicativo entre canciones pero sí inspirados a la hora de tocar, con un sonido limpio y una voz muy nítida, lo cual se transmitió a los asistentes. He leído que quizá la propuesta de Maga no sea la más apropiada para un escenario festivalero, pero en Contempopránea demostraron que sus composiciones tienen el recorrido y la fuerza más que suficiente para animar las noches bajo el Castillo de Luna.

No sólo desgranaron lo mejor de su nuevo, y menos críptico, trabajo “A la hora del sol” con temas con aires de futuros clásicos como “Si, pero no lo soy” o “Silencio”, si no que deleitaron al público con sus composiciones más intensas y celebradas. No faltaron “Medusa”, “19” y “Agosto Esquimal”, pero a mí me conquistaron desde el primer momento empezando su concierto con su, en mi opinión, temazo “Una piel de astracán”.

En definitiva, Maga representó un más que digno papel en su actuación, demostrando que cuando se tienen buenas canciones, de las que conectan con los sentimientos profundos del público, no hacen falta fuegos artificiales para dejar un buen recuerdo.

8 Respuestas a “Contempopránea 2010 presenta… Maga

  1. …y acabando con Des-pi-de!
    Para mi, el mejor concierto del jueves! Ójala Sidonie se hubiera caido del cartel, o mejor aún, que ni hubiesen contado con ellos al ver el espectáculo bochornoso que nos brindaron, y Maga hubiese tenido más tiempo para que deisfrutáramos de la atmósfera tan especial que crearon…

    Un saludo!

  2. si a mi también me gustaron y eso que pensé que sería algo más soso.. pero es que Maga tiene autenticos Hits..

    por cierto que en La Merienda (programa del jefe del festi) en extremadura radio emiten los mejores momentos del festival.. sabados 17.00 o por internet a cualquier hora.

  3. Interesante, creo que voy a pasar más seguido por acá, saludos!

  4. Para mi uno de los 3 mejores conciertos del festival, sonaron genial y la elección de temas fue más que acertada.

  5. Nosotros ya lo vimos en la sala, esta gente mueve, aunque las letras de su nombre aparezcan en un tamaño algo mas pequeño en los carteles que otros… no les hace falta

  6. Me uno a Lullaby: Crearon una atmosfera preciosa.
    Y eso que yo no era nada fan de ellos, pero me conquistaron, totalmente!

  7. Pingback: Contempopránea 2010 presenta: Klaus&Kinski « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s