Contempopránea 2010 presenta: Love Of Lesbian


Texto: La mujer esponja

Fotos: El galloverde

Todos los raros fuimos al concierto…. la verdad es que la letra de sus canciones van como anillo al dedo a sus fans. Al terminar el concierto de Los Planetas, los seguidores de la banda catalana se acicalaron con sus mejores galas: gafas de colores, disfraz al completo del amante guisante, capas..e incluso un ejemplar del ectoplasta. Desde primeras horas de la tarde ya se veían muchas camisetas de 1999 y de Club de fans de John Boy que anunciaban que grupo tocaba hoy.

Dicen todos los medios entendidos  LOL está viviendo el mejor momento de su carrera, no sé si será el mejor momento o no, pero lo que está claro es que vayan donde vayan sus  fans le siguen por toda la geografía española.

En esta ocasión no cerraban el festival como el año anterior, pero casi. Salieron los penúltimos, todos los asistentes estábamos expectantes para ver con que nos sorprenderían este año. .Su repertorio mantenía el perfecto equilibrio entre sus temas intimistas y los más marchosos de la banda.

Los chicos de Santi Balmes dan comienzo a su show con uno de mis temas favoritos de su último disco, Allí donde solíamos gritar y todo el público gritó su letra a pleno pulmón. Entre su setlist destacaría Malas lenguas, tema que le dedicaron a Zacarías, el cortador de jamón del festival.

De su anterior disco, Cuentos chinos para niños del japón, nos sorprendieron con temazos como Noches Reversibles, Los colores de una sombra y Me amo, que estuvo acompañada con un cambio de look de Santi y sus gafas “discretas” y un baile.

De su último trabajos, 1999, incluyeron canciones como la que da título al disco, 1999, uno de los momentos más cercanos con el público; Incendios de nieve con imitación de Lian Gallagher incluida  y una silbada popular increíble solo se escuchaba la melodía silbada en la ladera,  y Ectoplasta.

Cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de Club de fans de John Boy la gente enloqueció, un fan le tiró a Santi Balmes una camiseta que se puso encantado para cantar este tema. El concierto  no podía terminar de otra manera que con un baño de masas de la banda que literalmente se lanzó al público, seguido de una exhibición de baile con una coreografía a ritmo de Algunas plantas.

Desde mi punto de vista, uno de los mejores conciertos de esta edición del Contempopránea. Un concierto lleno de temazos, ritmo, energía y buen rollo donde la gente disfrutó de lo lindo, saltó, cantó…y que nos quedó con ganas de más. Esperemos que la próxima vez sean cabezas de cartel y podamos disfrutar de un concierto de 2 horas.

Simplemente geniales.

6 Respuestas a “Contempopránea 2010 presenta: Love Of Lesbian

  1. Conciertaco!!!!no se como lo hacen pero combinan perfectamente sus temas mas melodicos con los mas ritmicos y simpaticos, la gente no paro de bailar en ninguno de ellos (cosa q no ocurrio durante el concierto q iba justo delante… q estaba la gente mas quieta en los temas lentos…) y a todo el mundo le parecio cortisimo!!!!esta gente se merecen ser cabeza de cartel!!

  2. Yo no los conocia y tampoco me sabia ninguna canción, pero salté y disfrute como nunca, fue un pedazo de concierto.

  3. Me uno al primer comentario: CUANDO seran reconocidos LOL, como lo que es: El grupo español más en forma desde hace 2 años. No hay festival que no cuenten con ellos, y mueven a más gente que ningun otro grupo del indie español.
    No puedo hablar de decepción, porque incluso escuchar 5 min. de ellos en un concierto, me alegran la semana, pero si que me fui bastante cabreada. Aguantar a las viejas y aburridas glorias (Si, me gusta la polemica XD) durante 2 horas para escuchar a LOL solo 55 min. , pues me jodio. Pero bueno, aun así, demostraron por que son grandes!
    (Nunca sere obj. con ellos, lo siento! XD)

  4. Disfruté muchísimo con LOL.
    Un gran concierto, y estuve muy cerca de El Gallo Verde… Lo disfrutamos muchísimo!

  5. Pingback: Contempopránea 2010 presenta: Los Planetas « El Gallo Verde

  6. aunque me gustaron y la gente se volvia loca etc.. me gustó más el concierto del Conte del pasado año.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s