Entrevistas fanzineras 2010: Love of Lesbian


Uno de los grupos más divertidos y extravagantes que ha pisado el escenario de la ladera del Castillo de Luna nos desvela sus experiencias y sus reflexiones en esta entrevista íntegra que sólo podrás leer aquí.

Fotos:El gallo verde

¿Creéis que la proliferación de festivales musicales está ayudando a la escena independiente a hacerse más visible?
Sí, por supuesto, aunque hay que ir con cuidado de no generar una inflación, como en el caso inmobiliario…me lo ha dicho Solbes.

¿Planteáis de manera diferente vuestra actuación según se trate de un concierto en una sala pequeña o un escenario como el del festival Extremadura Contempopránea?
Sí, por supuesto, algo influye. No es lo mismo tocar después de… que después de…hay que tener en cuenta en qué estado de ánimo han dejado al público la anterior banda y también quién viene después. También hay que ser conscientes de si el público es fan de José Tomás o de Francisco Rivera…para acercarnos más al toro o no.

¿Con qué canciones de vuestro repertorio os divertís más actuando?
Con todas las que nos permiten improvisar sobre la marcha. Cuanto más abiertas, mejor (ups, qué mal ha quedado esto).

Después de aparecer en Pelotas, la serie, ¿qué tal fue la experiencia?
Creo que es la frikada más grande que hemos hecho este año. en realidad, somos unos inconscientes absolutos. Pero su director, Juan Cruz, es colega, y creo que nos ha perdonado.


Después de varios trabajos y con un nuevo disco en el mercado ¿Habéis conseguido superar el miedo a que el público compare los nuevos discos con vuestros trabajos anteriores y diga la temida frase “el antiguo disco era mejor”?
Es que siempre lo dicen. En el próximo lo dirá mucha más gente, porque muchísima gente ha llegado a nosotros a través de “1999”. El disco con el que te enganchas a una banda es como el primer amor.

¿Cuál es vuestro sello diferenciador sobre los demás?
Supongo que la combinación entre la trascendencia y lo más trivial del planeta. Es como tener a un amigo mentalmente inestable. Somos resumen y síntoma de un porcentaje de la población….quizás…o no… En realidad no estoy seguro de nada.

Vosotros habéis cantado en inglés y en español, si entendemos el idioma como una herramienta más a la hora de transmitir ¿Qué recursos ofrece el inglés que no tenga el español? ¿y viceversa?
El inglés te da la capacidad de abstraer, imaginar situaciones que quizás no aparecen reflejadas explícitamente en la letra. Y el castellano, pues fija el argumento, los personajes, de una manera mucho más concreta. Es difícil cantar en castellano con letras muy crípticas, tipo, no sé, David Bowie en su primera época, sin quedar como un iluminado, o directamente, un idiota irrecuperable… y por otro lado, digamos que el menos “marciano” o “artie”, hay muchísimas bandas inglesas con un nivel lírico bastante ramplón, mucho peores que muchas bandas mainstream de este país. Pero hay cosas que aquí no se toleran, o será que aquí existe el concepto de “vergüenza ajena”, cosa que en los países anglosajones es un concepto que menos se experimenta, de hecho, un amigo al que considero bastante coco y leído me comentó que por allí arriba no tienen ninguna expresión que signifique “vergüenza ajena”….y, ojo, a mí también me pasa. Supongo que todo dependerá de quien lo cante y con qué gracia, pero no estoy seguro de nada.

¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música y tener éxito? ¿Y lo peor?
Lo mejor, indudablemente, es levantarse por la mañana y pensar que algunos jefes que te putearon en tu antigua vida laboral en estos momentos siguen lamiéndole los zapatos a su inmediato superior, mientras que tú, no. Lo peor es que yo tenía jefa, y en realidad me encantaba lamer sus zapatos.

¿De qué artista os gustaría tocar una versión? ¿qué artista os gustaría que hiciese una versión de vuestros temas?
Me gustaría hacer una versión de una versión como la tercera fotocopia, donde todo empieza a verse borroso y al igual, en realidad, es tan diferente que ya es otra canción. Me encantaría que nos versioneara Raphael. En concreto, “El Ectoplasta”. Le va al pelo.

¿Cómo surgió la idea de hacer un concierto con 1999 guitarristas? ¿Qué tal fue la experiencia?
Nos lo propuso Sergio Illescas, quien hace proyectos para Camon, a raíz de escuchar “incendios de nieve”, cosa que le inspiró, según nos contó. Fue una bonita mañana de primavera, con mucha gente, no todos con guitarra, pero sí con muchos ánimos de hacer algo diferente en el mundo de la música. Creo que todos nos sentimos partícipes de algo mágico. Tenemos un público extrovertido, sin complejos. Son un regalo, en serio.


¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?
Algunos tienen rituales que tienen que ver directamente con un problema de vejiga. y grave. Excepto eso, nada que destacar. auto hipnosis, abrazo en grupo con la banda y nuestro maravilloso equipo, mirar por la puerta del camerino, y pensar en tu ex jefe, el lame-zapatos, diez segundos antes de entrar.

En 2010 Extremadura Contempopránea cumple 15 años ¿Dónde estabais hace 15 años?
Lamiendo zapatos, obviamente.

El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como El Margarita Granizado (más margarita que granizado) ¿Tu bebida preferida?
Cualquier bebida que no le de por ponerse trascendental, y que cuente chistes, y que no se empeñe ni en conducir ni en cantar canciones hooligan…

Anuncios

Una respuesta a “Entrevistas fanzineras 2010: Love of Lesbian

  1. sin duda, son los mejores

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s