Contempopránea 2010 presenta:….. Anni B Sweet


Texto: Peter Parker

Fotos: El Gallo Verde


Los conciertos al atardecer en las Laderas del Castillo de Luna, si bien no suelen ser los de los cabezas de cartel, en muchos casos representan las propuestas más entrañabales o “buen rollistas”, como por ejemplo fue el de Facto Delafé y Las Flores Azules.

El viernes contempopráneo le toco a Anni B. Sweet defender ese horario en el que todavía hay muchos que se están duchando, cenando o tomando las primeras copas de la noche, pero aún así el concierto de la malagueña contó con una asistencia de público nada desdeñable.

Ana salió al escenario acompañada con una nutrida banda de músicos para acompañarla en el festival, una propuesta para darle un poco de volumen a las canciones de su primer trabajo “Start, restart, undo” y despejar las dudas habituales sobre la idoneidad de este tipo de propuestas intimistas en eventos multituduinarios.

Desde el primer momento el sonido fue limpio y la voz de la solista se proyectaba sin dificultades llenado de dulces sonidos la Ladera del Castillo. Los fans habituales coreaban las canciones o los que se acercaron por curiosidad se dejaban llevar por la especial atmósfera que transmiten los temas de Anni B. Sweet. Ella misma también se vio impactada por el ambiente que se respiraba, mostrándose comunicativa y agradeciendo los aplausos al final de celebrados temas como “Motorways”, “Oh I Oh Oh I”, “Second Hand”, y hasta se les escapó un sincero “Qué bonito este sitio”.

Para mí, y creo que muchos estarán de acuerdo, el momento álgido llegó con la interpretación de “Tumbado en mi moqueta azul”; su única composición en castellano, en donde dejó de lado su guitarra para pasar a la armónica y donde pudo desplegar una mayor expresividad con sus gestos al tener las manos desocupadas. Este tema es el ejemplo perfecto de cuál puede ser la evolución de esta artista, que la sitúe como uno de los referentes del pop-folck nacional y la desmarque de las odiosas comparaciones.

En resumen, los que decidieron saltarse el concierto de Anni B. Sweet en Contempopránea perdieron una oportunidad de oro de disfrutar de la esencia de Contempopránea: buenas canciones, buena compañía y buen ambiente.

También: Entrevista en Contempopránea para Muzikalia

4 Respuestas a “Contempopránea 2010 presenta:….. Anni B Sweet

  1. Para mí fue uno de los mejores conciertos de todo el festival: El anochecer, el castillo, la gente, su voz y sus canciones, fueron como una inyección de FELICIDAD. En serio, un concierto precioso

    PD: No es por ser una tocapelotas, ya que sería la segunda vez que os corrijo, pero el tema de “Tumbado en mi moqueta azul” no esta escrito por ella sino por César Fernández de “The Melocotons”

  2. Pues entonces César Fernández es muy buen compositor y Anni B. Sweet debería seguir por el camino que le ha marcado

  3. A mi tb me encanto, y no sere yo la q diga…”os lo dije” jajajaja

  4. Es que Tumbado en mi… es de las mejores del disco, y en directo sono increible!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s