Nuevo comunicado de Contempopránea: Todavía no se van de Alburquerque, o sí, ya veremos


Parece que la dirección del festival Contempopránea quiere hacer algunas matizaciones sobre el comunicado que publicaron al finalizar la 15ª edición del festival. Según dicen, ellos nunca han asegurado que se vayan a marchar de forma definitiva de Alburquerque, sino que se plantean varias opciones, quieren hacer ver que no deben pagar justos por pecadores a la hora de señalar quiénes son los culpables del descontento por los precios de los alquileres, y agradecen al pueblo de Alburquerque su colaboración en estos años. Os dejamos el comunicado completo que han publicado hoy:

PRESENTE Y FUTURO

Aclaración sobre comunicado

La dirección del festival Contempopránea desea hacer algunas matizaciones con respecto a un comunicado oficial anterior, en el que poníamos de manifiesto el malestar expresado por una parte del público con respecto al encarecimiento de las pernoctaciones en casas de alquiler, y debido a, estimamos, que algunos medios de comunicación se han alejado del sentido verdadero del comunicado, dando por hecho que el festival se marchaba de Alburquerque, cuando en ningún caso hemos afirmado tal cosa, barajando opciones pero sin confirmar ninguna.

Por un lado, pedimos disculpas al pueblo en general porque la actitud de la mayoría de los habitantes siempre ha sido excepcional con los miles de jóvenes que llegan de toda España; la mayoría de ellos alaba el buen comportamiento, algo que es recíproco, y solo una minoría ha expresado su malestar con los hechos que dimos a conocer en el comunicado, con la intención única de que éstos vecinos tomaran conciencia e intentar atajar así los casos denunciados.

Nuestra intención con el comunicado no era dañar a nadie en concreto, ni al pueblo en general, sino que después de 15 años el festival tiene que seguir siendo competitivo en todos sus aspectos, porque todos estamos en el mismo barco y debemos redoblar esfuerzos para que Contempopránea continúe siendo un festival referente nacional , no sólo por su cartel de artistas, sino también por su acertada ubicación
y por la amabilidad y hospitalidad demostrada en todos estos años por el pueblo que lo acoge. Desde siempre hemos destacado a Alburquerque por haber sido sede idónea de un festival con encanto por su ubicación y por el excepcional trato de la mayoría de sus habitantes, pero como en todos los lugares del mundo, también aquí ocurren hechos puntuales que pueden manchar la buena imagen del resto.
Independientemente de los problemas propios de una localidad de seis mil habitantes con escasos recursos hoteleros, una de las principales preocupaciones de la organización por mantener a todo su equipo técnico, de producción y artistas lo más cercano posible del recinto del festival, con el objetivo de garantizar la buena producción del mismo.


No queremos que se nos malinterprete (si es que se ha podido malinterpretar por parte de algunos medios de comunicación). No estamos echando la culpa al pueblo de nada, al contrario, aplaudimos el comportamiento de la mayoría, y reprochamos únicamente el de algunos, una minoría, que con su proceder, no sólo perjudican al festival, o al resto de familias que ponen sus casas en alquiler, sino que perjudican con su actitud al pueblo en general, ya que los comentarios negativos a veces, se generalizan injustamente.

Y porque creemos que es justo reconocerlo, pedimos disculpas a los que se han podido sentir aludidos con el comunicado y con la lectura desproporcionada que de él se ha podido hacer.

De momento no podemos confirmar el concepto idóneo de festival para el 2011.
La organización continúa trabajando para buscar con unos y con otros las soluciones a los problemas que se nos vienen planteando como consecuencia del crecimiento del festival.

Gracias a todos.
Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo

Anuncios

Una respuesta a “Nuevo comunicado de Contempopránea: Todavía no se van de Alburquerque, o sí, ya veremos

  1. No voy a poner en duda la buena predisposicion de la organizacion,de hecho llevo AÑOS asistiendo al festival con mas entusiasmo cada vez aunque he tenido dos problemas que os imaginareis cuales son y han venido producidos por una persona la cual he podido contactar con ella mediante LA PAGINA PRINCIPAL DEL FESTIVAL.Con esto lo que quiero decir es que algo de culpa tendreis no se pueden poner telefonos de particulares que estan ROBANDO a la gente y truncandoles unos dias que tenian que ser para disfrutarl con toda la gente que va al festival y porsupuesto de la gente del pueblo que es maravillosa.Me gustaria que pensarais en ello porque una cosa es que dejeis telefonos de hoteles,hospederias y de mas y otro es que el telefono de este señor LADRON estuviera como cordinador de no se que hasta que os llegaron las quejas y lo quitasteis,en fin es una pena y espero volver el año que viene a la ladera del castillo a seguir disfrutanto como todos estos años…………

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s