Contempopráea 2010 presenta: La Habitación Roja


Los de la Habitación Roja han cumplido en 2010 los mismos años que el festival Contempopránea. 15 años sobre los escenarios que han dejado un gran número de canciones que son un referente indudable dentro de la música pop nacional.

Y eso fue lo que nos enseñaron en el paseo de las Laderas. A pesar de tener un nuevo trabajo en el mercado, con grandes críticas tanto de los “expertos” como por parte del público, la Habitación Roja realizaron un recorrido por la práctica totalidad de su discografía, y casi es más fácil señalar cuáles de sus temazos se dejaron en el tintero, como “Te quiero” una de las grandes ausentes, que recitar el setlist completo.

No faltaron “Mi habitación”, “Un día perfecto” ni “El eje del mal”, y me sorprendieron con la reivindicativa, y más actual que nunca con lo que nos está tocando vivir “Van a por nosotros”. De su nuevo trabajo destacar “Voy a hacerte recordar” y “La noche se vuelve a encender”. Las tablas sobre el escenario se notaron en la comodidad con que Jorge y el resto de la banda se movía sobre el escenario: invitaron al director de producción del festival Carlos Hernández a tocar con ellos “Febrero”; le dedicaron canciones a Julio Ruiz, no cambiaron la letra a “Nunca ganaremos el mundial” pero casi casi meten demasiado la pata con no sé qué de la selección catalana…

Los fans de LHR salieron satisfechos, y los no tan fans no pueden decir que no fue un concierto en el que la banda pasó de todo. Sin embargo hay un detalle que destacar, en los últimos compases de su actuación Jorge recordó la trayectoria del grupo y lo mucho que han disfrutado en Alburquerque, y había algo en el tono de su voz o en las palabras que eligió de manera que pareció más un hasta siempre que un hasta luego. ¿Será esta la última actuación de La Habitación Roja en Contempopránea? ¿Se separarán después de 15 años juntos?

2 Respuestas a “Contempopráea 2010 presenta: La Habitación Roja

  1. Es muy curioso las diferentes sensaciones que la misma cosa nos puede producir a cada uno.
    Intentando que mi maltrecho ego se hinche un poco , pongo en google “la habiatacion roja contempopranea 2010 carlos hernandez” ; aparezco en esta pagina/cronica. (https://elgalloverde.wordpress.com/2010/08/13/contempopraea-2010-presenta-la-habitacion-roja/)
    No tengo motivo de queja pero a medida que avanzo leo: ” Sin embargo hay un detalle que destacar, en los últimos compases de su actuación Jorge recordó la trayectoria del grupo y lo mucho que han disfrutado en Alburquerque, y había algo en el tono de su voz o en las palabras que eligió de manera que pareció más un hasta siempre que un hasta luego. ¿Será esta la última actuación de La Habitación Roja en Contempopránea? ¿Se separarán después de 15 años juntos? ”
    Joder , ¿como alguien puede pensar eso de un grupo que acaba de hacer su mejor disco? Por favor , señores “musico-criticos” , el panorama aqui es un churro como para que encima pongamos minas a uno de los pocos grupos interesantes y con cierta proyeccion.
    Para La Habitacion Roja , todo no ha hecho mas que empezar…….

    Un saludo

    Carlos Hernandez

  2. Hola Carlos

    Gracias por pasarte a leernos. No es nuestra intención “poner minas” a nadie, fue sólo la percepción que tuvimos los miembros de este blog al final del concierto de LHR. Tú los conoces mejor que nosotros, y si dices que están en mejor forma que nunca, para nosotros es una gran noticia. Muchas de las canciones “imprescindibles” del pop español las ha compuesto La Habitación Roja, así que el que sigan en activo es genial.

    Un saludo

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s