Contempopránea 2010 presenta: Second


Texto: La mujer esponja

Fotos: Jesulon

Second es la banda que más se ha cuestionado su presencia en el festival. Muchos seguidores del Contempopránea opinan que es un grupo demasiado “comercial” como para estar en el cartel y a otros simplemente las etiquetas nos dan igual.

Como los propios miembros de la banda consideran, las etiquetas sólo estorban y lo importante es la música que hacen; No obstante, Second es la segunda vez que se sube al escenario del Contempopránea.

Foto realizada por El gallo verde

Tras la actuación de Anni B.Sweet, los murcianos subieron al escenario dispuestos a dar todo un recital a sus fans que están esperando en la ladera para verlos. Comienzan a sonar las primeras notas de Rincón Exquisito, un tema arriesgado para abrir un concierto, dado que es uno de los temas más conocidos de la banda y el primer single de su último trabajo Fracciones de un segundo.

Dentro de su repertorio hicieron un repaso a sus discos anteriores y deleitaron a los asistentes con algunos temas en inglés como Invisible,canción que da título a su anterior trabajo o el tema Horas de humo.

Foto realizada por Jesulon

De su último trabajo interpretaron Rodamos con la que todo el público vibró y saltó mientras cantaba a voz en grito la letra de la canción; A las 10 y Conocerte, de lo temas más cañeros de la banda; Más suerte, una canción lenta con una letra preciosa en la que Sean se lució vocalmente.

Entre canción y canción se mostraron animados y conversadores con sus fans, Sean se acercó al publico y cedió el micrófono a una chica que le preguntó donde podía comprarse una camiseta de la banda, entre risas le contestó que eran un desastre con el merchandising y que esperaban hacerlo mejor en el futuro.

El momento más cercano de la banda llegó con la interpretación de Algo, en la que Sean se arrodilló ante los asistentes y sus compañeros se arrodillaron junto a él.

Foto realizada por Jesulon

Los murcianos nos sorprendieron con una versión del tema Sin aliento de la banda malagueña Danza Invisible.

El concierto culminó con Todas las cosas, para la cual pidieron a algunos asistentes a que subieran al escenario a cantar con ellos, aunque confesaron que les hubiera gustado cantarlo con todos los asistentes.

Yo eché de menos que cantaran Palabras o En el viaje, mi canción favoritaa.

Foto realizada por Jesulon

Para mí fue de los mejores conciertos de este año por no decir el mejor. No paré de saltar en toda la hora y por poco no me quedo afónica de cantar. Los chicos de Second nos ofrecieron un concierto lleno de energía en la que ellos mismos no pararon un minuto, no os imagináis lo que ha costado hacerle una foto que no salga movida, y a muchos nos ha sabido a poco.

2 Respuestas a “Contempopránea 2010 presenta: Second

  1. Yo fui uno de los que se subio al escenario a bailar en la ultima canción de second,nadie tiene fotos o algun video de eso????

  2. a mi tb me gustaron mucho.. son un grupazo y lo dan todo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s