Entrevistas Fanzineras 2010: The Pains of Being Pure at Heart


La banda con el nombre más largo de las que han pasado por Alburquerque nos recomiendan bares para escuchar buena música en Nueva York y desmienten que todos los neoyorquinos odien Nueva Jersey.

En España existe el estereotipo de que todos los neoyorquinos odian Nueva Jersey, ¿es cierto?
Por suerte no porque tanto Alex como yo somos de Nueva Jersey. Muchas de nuestros grupos favoritos de Brooklyn tienen origen allí también como Titus Andronicus, Vivian Girls, Big Troubles.

Para escuchar música indie en Alburquerque vamos al Comic. ¿A qué bares tenemos que ir en Nueva York para escuchar buena música?
Bruar Falls es un bar en Brooklyn que lo lleva la misma gente que abrió Cake Shop. Suelen contratar a un montón de bandas emergentes increíbles, y la sala es muy pequeña. Hace poco estuve viendo allí a Veranica Falls y German Measles, fue muy divertido. Además, Frankie Rose, de Frankie and the Outs, atiende la barra, y es la mejor. Tiene un disco a punto de publicarse con Slumberland este mismo año, y estoy impaciente por tenerlo. También hay veces que Kurt de los Pains y Danny de Zaza, controlan el sonido de la sala, lo que hace que realmente sea un sitio acogedor y genial para ver un concierto o tomar una copa.

Os lo habrán preguntado millones de veces, ¿Pero el nombre del grupo tiene algún significado especial o sólo es porque os gusta cómo suena?
Es el título de un cuento infantil no publicado que escribió un amigo. Por eso, el sentimiento que nos evoca es mucho más profundo que sólo como suena.

Aunque vuestra música suena bastante alegre y colorida, los temas que tratáis son más oscuros y complicados, ¿es un efecto buscado u os sale de forma inconsciente?
Simplemente sale cuando escribo una canción. La vida, o al menos mi vida, no es todo paseos en bici, pasteles y darse la mano en el parque. O sea, ojalá lo fuera. Las canciones que interpreto tienen mucho que ver con las experiencias que me han marcado pero ninguna relación con el tiempo con el sol que brilla. No es que busque parecer más listo o que sean mejores canciones, es que son simplemente las cosas que me salen de forma natural, así que intento no resistirme.

En el grupo sois tres chicos y una chica. ¿Cómo lleva Peggy estar rodeada de tanta testosterona?
Si nos conoces pronto te darás cuenta de que no hay mucha testosterona con la que lidiar.

No es la primera vez que actuáis en España, ¿qué es lo que más os gusta de vuestros fans aquí? ¿Qué esperáis encontrar en Alburquerque?
España es increíble, cada vez que hemos tenido la oportunidad de venir, nos lo hemos pasado genial. El tiempo ha sido siempre estupendo, y gente muy agradable que nos ha llevado a bares chulos hasta altas horas de la noche probando los combinados locales. Creo que la última vez fue vino con Coca-Cola y música Northern Soul. ¿Qué esperamos encontrar en Alburquerque? Gente con la que pasar un buen rato y que nos den una vuelta.

Este año es el 15º cumpleaños de Contempopránea. ¿Es cierto que vuestro grupo se formó a raiz de una actuación en una fiesta de cumpleaños?
¡Es verdad! Nuestro primer concierto fue en la fiesta de cumpleaños de Peggy en 24 de marzo de 2007. Actuaron Maniatan Love Sucides (actualmente se llaman Blanche Hudson Weekend), Titus Andronicus y un grupo llamado Fellows (cuyos miembros están ahora en Gold Bears). Fue lo más divertido que hemos hecho, así que continuamos.

¿Con qué canciones de vuestro repertorio os divertís más actuando?
Me gusta tocar las nuevas canciones, pero se supone que no podemos hacerlo porque todavía no han sido presentadas. Así que del primer álbum las que más me divierten son “Come Saturday” y “Everithing with you”, también me gusta mucho tocar “Twins” porque es como si fuéramos Teenage Fanclub o algo así, en fin, no lo somos, pero molaría que, aunque fuese por un momento, lo fuésemos.

¿Os gustaría hacer alguna versión de otro grupo? ¿Qué grupo os gustaría que tocase una versión de vuestros temas?
De hecho íbamos a grabar un EP compartido con Titus Andrónicus y ellos grabaron una versión de nuestra canción “The Pains of Being Pure at Herat”, que molaba mucho más que la nuestra. Por desgracia, nosotros no tuvimos oportunidad de grabar una versión de ellos.

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?
Ninguno salvo esperar que hagamos una buena actuación. Después de tocar, solemos preguntar a alguien si todo ha salido OK, y esperamos que nos diga “Sí”.

Es el 15 aniversario de Contempopránea, ¿dónde estabais vosotros hace 15 años?
Jugaba en una liga juvenil de baseball, era mi último verano en el equipo y ganamos el campeonato por primera vez. Mi abuelo era el entrenador. Yo casi perdí el partido al estar a punto de cometer un error en la última jugada. Estaba más aliviado por no haber fallado que orgulloso por la victoria. Fue especialmente importante porque mi abuelo fue siempre el tipo de entrenador que se preocupaba porque los chavales tuviesen una experiencia divertida y provechosa y no se preocupada demasiado por la victoria. Fue agradable sentir que ganamos haciéndolo bien. Fue un tiempo feliz.

En el Gallo Verde nos encanta el Margarita Granizado, más Margarita que granizado ¿Cual es vuestra bebida favorita?
Me encantaría probar eso, ¿Crees que podremos tomarlos en el festival? Quizá DESPUÉS de tocar, tomemos unos cuantos, suena bastante bien.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s