Navalpop 2010: El festival que despide el verano


En el panorama que vivimos, que todavía haya gente dispuesta a montar un festival de música en una población rural, y que encima sea de entrada libre, es todo un gesto que merece la gratitud de todos los aficionados a la música. Este es caso del festival Navalpop que lleva cerrando el calendario de festivales de verano desde hace seis años.

El 11 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en el pabellón multiusos Mª. Victoria Villalba de Navalmoral de la Mata (Cáceres) podremos disfrutar completamente gratis de las actuaciones de Cooper, Nudozurdo, Alondra Bentley, Polock, Maryland y los representantes extremeños Local Qua4tro. El fin de fiesta correrá a cargo de Momi DJ.

Un cartel que representa la idiosincrasia del este evento: una oferta compensada entre bandas reconocidas y emergentes y siempre diferenciada de carteles más trillados durante el resto del año.

Además, complemente su oferta musical con otras disciplinas y paralelamente al festival, el día 9 de septiembre a las 21:30 h. en la Casa de Cultura se presentará “HYPNOS” que pretende ser una actividad cinematográfica complementaria al Festival de música Navalpop, ofreciendo una jornada de proyección de los mejores cortometrajes nacionales de la temporada festivalera.

Los cortometrajes que conforman la selección oficial son “Limbo”, de Álvaro Collado, “Flat Love”, de Andrés Sanz, “La piñata”, de Manuel Arija, “La condena”, de Mario De La Torre, “Él nunca lo haría”, de Anartz Zuazua, “Marisa”, de Nacho Vigalondo, “Uyuni”, de McGregor y Zacarías, “Manual Práctico del Amigo Imaginario”, de Ciro Altabás. Por otra parte Chema García Ibarra (director de cortometrajes y premiado en Sundance), hablará sobre el Videoclip.

Navalpop está organizado por la Asociación Cultural Navalpop y colaboran empresas particulares y especialmente instituciones como el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y el Consorcio Cáceres 2016 Capital Europea de la Cultura.

Más info en: http://www.myspace.com/navalpopfestival

Paralelamente al festival, el día 9 de septiembre a las 21:30 h. en la Casa de Cultura se presentará “HYPNOS” que pretende ser una actividad cinematográfica complementaria al Festival de música Navalpop, ofreciendo una jornada de proyección de los mejores cortometrajes nacionales de la temporada festivalera.

Los cortometrajes que conforman la selección oficial son los siguientes:

// “Limbo”, de Álvaro Collado
// “Flat Love”, de Andrés Sanz
// “La piñata”, de Manuel Arija
// “La condena”, de Mario De La Torre
// “Él nunca lo haría”, de Anartz Zuazua
// “Marisa”, de Nacho Vigalondo
// “Uyuni”, de McGregor y Zacarías
// “Manual Práctico del Amigo Imaginario”, de Ciro Altabás

Por otra parte Chema García Ibarra (director de cortometrajes y premiado en Sundance), nos hablará sobre el Videoclip.

2 Respuestas a “Navalpop 2010: El festival que despide el verano

  1. Alli estaremos por 6º año consecutivo!! 🙂 que ya toca un poco de festivaleo despues del Contempopranea

  2. si encuentro a alguien con quien ir, me apunto.
    este año coincide con el south pop, mal asunto.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s