Entrevistas Fanzineras: Napoleón Solo


Siguiendo con las entrevistas al completo, os dejamos la entrevista de Napoleón Solo.Un grupo de jóvenes granadinos que “debutan” este año en el Contempopránea y han puesto la banda sonora al Gallo Verde en Alburquerque.

1.-¿De dónde viene vuestro nombre?

De una canción de At the drive-in, que a su vez toma el nombre del protagonista de una serie policíaca que se llama The Man From Uncle.

2.-¿Qué importancia dais a vuestra estética en los conciertos?

Cada uno se viste como le gusta. Al principio usábamos una chaqueta napoleónica, pero luego nos cansamos del atrezzo y ahora estamos más cómodos con un espectáculo un poco más sobrio.

3.-Granada supone una fuente inagotable de grupos en el panorama indie español ¿Napoleón Solo hubiera llegado a nacer fuera de Granada?

Napoleón Solo en otra ciudad hubiera sido cuanto menos, otra cosa totalmente diferente. En Granada es fácil estar en contacto con músicos de todo tipo, con los que compartir experiencias y aprender. Por muchas influencias musicales que tengas, muchas veces influye más tocar con cualquier colega que otra cosa.

4.-¿Creéis que la proliferación de festivales musicales está ayudando a la escena independiente a hacerse más visible?

Nos gustan los festivales. Siempre hemos sido festivaleros, y ahora tenemos la oportunidad de tocar en algunos de ellos.

5.-Para los que no os conozcan ¿Cómo es un directo de Napoleón Solo?

Nunca lo hemos visto desde fuera, para nosotros todo ocurre muy rápido y es muy emocionante. Nos expresamos a nuestra forma, y eso hace que haya gente que nos deteste, pero lo importante es el momento en el que la gente recibe nuestro mensaje y conecta con nosotros.

6.-¿Con youtube, myspace y similares es más fácil darse a conocer o al revés, hay mucha más competencia?

Competencia no puede haber en la música, la competencia existe en las empresas que viven de la música. Myspace es una maravilla. Puedes pasar horas visitando perfiles de grupos sin moverte de la silla, y eso hace que la música esté viva.

7.-¿Os influyen las etiquetas como “indie”, “alternativo”, “comercial”? ¿Cuál es vuestro sello diferenciador sobre los demás?

Siempre hemos intentado que lo que hacemos no se pueda parecer a nada. En el momento que tenemos algo nuevo y a alguno de nosotros le recuerda a algo lo desechamos. No queremos sonar a algo que ya exista.

8.-¿De qué artista os gustaría tocar una versión? ¿Qué artista os gustaría que hiciese una versión de vuestros temas?

Hemos hecho una versión de Cebras de Carlos Berlanga para un disco homenaje. Sería muy curioso escuchar una versión de una canción nuestra, me encantaría que ocurriera siendo cualquier artista del planeta.

9.-¿Cuándo no estáis liados con temas relacionados con la música, ¿cuáles son vuestras aficiones?

En nuestro tiempo libre también seguimos con la música la verdad.  Nos gusta mucho el cine y las series, y salir a tomar algo.

10.-En 2010 Extremadura Contempopránea cumple 15 años ¿Dónde estabais  hace 15 años?

Estudiar 5º de primaria y tocar la flauta dulce.

11.-El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como El Margarita Granizado (más margarita que granizado) ¿Vuestra bebida preferida?

La cerveza (excepto para Jaime que es el vino).

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s