Contempopránea 2010 presenta: Napoleón Solo


Texto: La mujer esponja

Fotos: El Gallo Verde

“Las cosas que me das porque me las quitas luego…” esta ha sido la banda sonora de el Gallo Verde de este año. Nos hemos pasado cantando su letra todo el fin de semana y ha sido el tema elegido para el video, en contra de El Tesorero.

Tenemos que confesar que Napoleón Solo nos gustaba de antes a Nash, Parker y a mí, el resto del grupo no lo seguían mucho, aunque después del Contempopránea son unos super fans.

Llegamos tarde al concierto, no os imagináis las colas de las duchas y lo que cuesta separar a mis amigos de el calimocho granizado de la plaza. Nos sorprendió ver tanta gente en la ladera dadas las horas que eran y teniendo en cuenta la de gente que dejamos en el camping.

La banda estaba dándolo todo en el escenario, nos brindaron un concierto muy enérgico que nos recargó las pilas a todos y presagiaba la noche que os esperaba. Los granadinos nos interpretaron su disco al completo mientras sus fans cantaban y gritaban las letras de sus canciones.

Los momentos culmines de la actuación llegaron con sus temas Tiene que acabar y Lolaila Carmona con los que no paramos de saltar y casi nos quedamos afónicos.

He de reconocer que me fascinó la forma en la que Alonso Díaz hace esos cambios de voz que tanto odia el tesorero y que a mí me parecen muy divertidos y originales y que son uno de los toques diferenciadores de la banda.

En definitiva fue un concierto digno de estar en la “noche fuerte” del festival y que nos dejó con ganas de más. Tuvimos la suerte de charlar con los chicos de la banda en el backstage y son unos chicos muy simpáticos y agradables. Me hubiera gustado verlos vestidos de Napoleón, pero otra vez será…

Hace unos días leí en El País un artículo de las bandas jóvenes que están emergiendo en el panorama musical nacional. Entre ellas, hablaban de Napoleón Solo como dignos sucesores de grandes bandas como Los Planetas (salvando las distancias). Una cosa está clara, con los grupos que estamos conociendo tenemos buena música garantizada para rato.

Una respuesta a “Contempopránea 2010 presenta: Napoleón Solo

  1. sucesores de los planetas. ahí me lo has dicho todo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s