Crónica de Ecopop 2010: Viernes


El Gallo Verde Extiende sus redes y alcanza un nuevo evento festivalero, gracias a la labor reporteril de nuestra enviada especial Isa Poupet desde Arenas de San Pedro os ofrecemos una crónica en dos partes de Ecopop 2010.

Texto y fotos: Isa Poupet

De los festivales a los que he ido, el Contempopranea es mi preferido y siempre lo será, por muy mal que se hable de él en algunos aspectos o lo caro que sea, está ahí al lado, siempre trae buen cartel y, sin más explicación, me encanta ir, me trae recuerdos, me gusta el ambiente… en fin, muchas cosas, pero hay otro festival que desde hace 3 años tiene también un lugar en mi corazón festivalero, el Ecopop.

Ecopop es el festival de la música y la naturaleza, que se celebra, desde hace 6 años, en Arenas de San Pedro, Ávila, rodeado de un paisaje espectacular, con un ambiente tranquilo y diferente, no hay aglomeraciones de ningún tipo para casi nada y con unos precios que te da hasta gusto gastarte los euros.
Este año posiblemente el cartel no ha sido tan completito como otros, pero ha estado genial

Empecemos por el principio. Os contaré con pocas palabras y con alguna imagen como han sido los conciertos a los que he podido asistir de este año, no os diré seguramente ningún título de canciones que hayan sonado ni nada, pero os comentaré mis sensaciones:

Viernes 20 de Agosto:

– Los Pedales: no pudimos entrar a verlos, llegamos de Badajoz con la hora justa y nos tocaba llegar al hostal, ducha, cambio de ropa, arreglo de cara y cena, así que nada, nos los perdimos.

– Los Seis Días: personalmente tenía muchas ganas de verlos, no solo porque pensara (ya que se había comentado y confirmado posteriormente) que Santi Balmes iba a interpretar “Te odio” con ellos, si no porque también tenía curiosidad por oírlos en directo, ya que su primer disco es bastante decente y tiene algunos temas que me encantan. Llegamos a tiempo para ver algo más de la mitad de la actuación, donde se animaron a tocar un tema que aparecerá en su próximo disco (“Jueves”), y tocaron “Te odio”, pero sin Santi, ¡qué decepción para muchos!

– Niños Mutantes: ufff, aaahhhh, wooouuuuuu, ainggg omaaa!!! ¡¡¡Desde que no los veía!!! Pedazo de concierto que dieron. Tocaron de todo, fueron simpáticos con el público, hicieron un ecotema, tema sin gasto de luz, vamos a la luz de las velas, con guitarra acústica y voz, precioso. Finalizaron subiendo a cantar a todo el equipo que les acompaña y algunos espontáneos del público que lograron colarse. Concierto de 10 en todos los aspectos, además, un baremo fiable es el grado en que le gusta el concierto a alguien que nunca los ha visto o escuchado antes y por allí uno de los personajes con los que estaba flipo con ellos, y mucho jijiji

– Sr. Nadie: iban de cabeza de cartel junto con Love of lesbian, cosa que no pude ni puedo aun entender después de comparar conciertos, el Sr. Nadie me aburrió soberanamente, sobre todo después del conciertazo que le precedió, solo puedo recordar caras de aburrimiento a mi alrededor, hasta que Eva Amaral subió a cantar con ellos el famoso tema “Me duele la cabeza” que además era el único que yo había escuchado. Decían las malas lenguas que preferían a los Sexy Sadie, yo, que también tengo una mala lengua, diré que las letras grandes en el cartel y la hora de concierto de Sr Nadie se las tenían que haber llevado los Niños Mutantes…

– Love Of Lesbian: último concierto del festival antes de los djs, la verdad es que hicieron un concierto parecido al del Contempop y, supongo, al resto de conciertos de festivales que hayan dado este año, con la peculiaridad de que comenzaron Santi y Julián (no es que me sepa todos los nombres, es que lo he mirado jajaj) con guitarra acústica en mano en las gradas con las luces bajas e interpretando “Un día en el parque”, momentazo espectacular. El resto como siempre, muchos temazos, la gente como loca y baile final con “algunas plantas” y avalancha de público (con algún tocamiento de culo incluido), otro conciertazo.

Casi me olvido, durante el concierto me encontré con los amantes guisantes del Contempopranea, que los pobres se quedaron esa vez sin disfrutar de su canción, esta vez solo iban dos y solo llevaban gafas, pero no sé cómo, me vinieron a la cabeza y les pregunté, chicos, ¡tengo vuestra foto! Graciassssss

Salsadecarne DJ: cerraron la noche del viernes y nos tuvieron allí hasta que termino el último tema, con unas ganas de fiesta que no veas, lo disfrutamos mucho aunque también echamos un poco de menos algunos temas típicos del poperío.

Después de esto nos fuimos uniendo a gente desconocida y acabamos en una discoteca que daba un poco de miedito, jejeje. Cuando nos aburrimos de la discoteca, nos fuimos a comer unos churritos con algún que otro personaje conocido y a dormir, que este año teníamos sitio cómodo, no como otros años…

La segunda parte de esta crónica la tenéis aquí:  Ecopop 2010: Sábado

8 Respuestas a “Crónica de Ecopop 2010: Viernes

  1. Mae que bien escribe esta poupette, de acuerdo en todo lo que dices ninia, no se si me tengo que dar por aludido con lo del concierto de los niños mutantes, pero la verdad es que estoy recuperando sus discos como un loco, pedazo de concierto, pero aún queda la crónica del sábado, a ver que nos cuentas…

  2. Pingback: Crónica de Ecopop: Sábado « El Gallo Verde

  3. Como casi siempre suele pasar, si despues de un concierto de un grupo que lleva muchos años en la escena le sigue un grupo que acaba de sacar su primer disco y la gente ni siquiera lo ha escuchado y el grupo siguiente es otro que lo está petando pues el pobre sale malparado. Eso es lo que le pasó a Sr.Nadie, su concierto estuvo de puta madre. Tuvo la mala suerte de tocar entre Niños Mutantes y Love of lesbian, por mucho que a mi me guste sr.nadie, sabia lo que pasaria cuando ví el horario. Yo tambien disfrute mucho con Niños Mutantes y Love of Lesbian y creo que Sr.Nadie deberia haber tocado antes que Niños Mutantes. En fin, que os recomiendo su disco que es un discazo “en la ciudad del aire ” y que la gente se deje a un lado a sexy sadie, esto es Sr.Nadie y es otra historia.

  4. Literatura cronico-festivalera de la buena !
    Larga vida al Ecopop !

  5. Maria de Yecla, quiero dejar claro ( y no lo digo en plan chungo eh jaja) q reconozco q no he escuchado el disco pero iba dispuesta a disfrutar del concierto del sr. nadie, sin comprarlo con sexy sadie (como te digo no habia escuchado el disco) pero no fue acertado el horario y al cambiar asi de radicalmente de tercio resulto una bajona q no veas, quizas en otro momento seguramente me hubiera encantado. Gracias por leer mi cronica y comentar, besiss

  6. Hola Isa!!Somos los dos amantes guisantes del Ecopop, anteriormente amantes guisantes del Contempopranea!Estabamos leyendo tu crónica del Ecopop y nos ha hecho ilusión que te hayas acordado de nosotros!!Era nuestro primer Ecopop y, aunque sólo estuvimos el viernes, nos fue suficiente para meternos una buena ración de pop entre pecho y espalda. Cuando quieras te dejamos las gafas que seguro te quedan requetebien!!!!jajaja!!

    Un besito gordo!Y nos vemos en otros festivales.

    Gracias a todos los que estais detrás de este blog por tenernos al día del universo pop!!!

Danos tu opinión

