Manel en la nueva campaña del FC Barcelona (como no)


Ni Killers ni Coldplay. El Barça apuesta por el indie-pop-folk (no tan indie en Cataluña, por cierto) de los barceloneses en un nuevo alarde de catalanidad ahora que Rosell se ha animado a hablar en castellano en determinados actos del club (aplausos).

Los más que obvios vínculos entre Manel y el Barça ya se hicieron patentes cuando Pep Guardiola reconoció en una entrevista que tenía a la banda entre sus favoritas (lo cual habla mucho a su favor) y sobre todo cuando fue felicitado por su cumpleaños y sus éxitos durante un concierto en el Palau de la Música.

Ahora el FC Barcelona ha escogido el tema “Gent normal” (versión del “Common People” de Pulp) para la última campaña de su canal de televisión Barça TV, bautizada Vuelve la gente normal (“Torna la gent normal”). El spot, que sigue el mismo rollo de los realizados por Nike para el club catalán (nada que ver con el faraónico montaje del emitido para el mundial de Sudáfrica), muestra diversas imágenes de algunos jugadores barcelonistas en actitud distendida al son de los acordes de la canción (incluida prácticamente íntegra).

Esta versión fue interpretada y grabada por Manel para el 20º aniversario del programa de TV3 Sputnik, y aunque no ha sido publicada por la banda (corregidme si me equivoco) en poco tiempo se ha convertido en uno de sus temas más coreados en sus conciertos.

Manel son ya de sobra conocidos en Cataluña, pero sin duda este spot (que aparte de en el canal culé se ha estado emitiendo en algunos canales nacionales) es una buena oportunidad para que los no catalanoparlantes conozcan a esta magnífica banda.

Deléitense con estas bellas imágenes.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s