Contempopránea 2010 presenta: Klaus&Kinski


Los murcianos Klaus&Kinski tenían el honor de cerrar la noche de ese jueves tan especial que fue el 22 de Julio con conciertos como los de Sidonie, Maga o los mismísimos K&K, que congregaron a más público del que me esperaba para las altas horas de la madrugada a las que les tocó salir a escena; pero se notaba que todavía era jueves y la gente tenía ganas de guerra.

Marina y Alejandro salieron al escenario de la ladera rodeados de toda la banda (ya son cinco); la imagen era bastante diferente a la de 2006 cuando fueron segundos en el concurso de maquetas que organiza el festival y tocaron en la plaza del pueblo. Aún así la esencia no ha cambiado y el concepto K&K sigue siendo básicamente el mismo: Apasionados de la tecnología haciendo música popular.

El concierto se abrió con Ya estaba así cuando llegué la misma que abre su último trabajo “Tierra Trágalos” y siguió con Forma, Sentido y realidad. Acto seguido Marina comenzó su ya consabido diálogo con el público recordando aquel concierto en la plaza del pueblo donde literalmente “empezó todo”. También aprovechó para presentar a la banda: Marina, Pilar, Antonio, Paco y Alejandro.

Prosiguieron con el pegajoso estribillo de Carne de Bakunin, aunque Marina no puedo evitar responder a los que le preguntaban por su vestido; creo que dijo que la tela era de Ikea. Y después El Rey del Mambo y La Reina de Saba, o como ellos dicen su Paquito el Chocolatero que terminó de calentar al público aunque Marina tuviera que ponerse la rebeca.

Y ya era hora de pasar a recordar su primer disco “Tu hoguera está ardiendo” con temas como Crucifixión, la solución. Aún así Marina no enlazaba dos canciones seguidas y aprovechaba para contar anécdotas como la que le pasó en la furgoneta. Cantaron La Mano de Santa Teresa de Jesús y Rocanrolear para dar paso a una versión de Fondo de Armario de Los Punsetes, a capella. Pero la versión oficial llegó con Ritmo de la noche.

Para finalizar, sin bises, Flash Back al revés. Un concierto que me sorprendió ya que me habían dicho que la voz de Marina en directo era tan mala que al final me pareció hasta simpática. Un concierto bastante agradable que do paso al fin de fiesta con Inbetween djs.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s