3 razones (de peso) para tener tu blog en huelga


– El Tesorero –

WALKOUT

Nuestros lectores algunos lectores nuestros amigos y familiares que nos leen con cierta continuidad se habrán podido dar cuenta del parón que nuestro blog ha sufrido en las últimas semanas (salvo por el loable esfuerzo de John Nash de publicar crónicas del Contempopránea dos meses después de su finalización). Por supuesto razones hay muchas, y todas ellas son universales y muchos compañeros blogueros las habrán sufrido igualmente en sus propias carnes. Obviando excusas poco válidas como “estoy falto de inspiración” (o sea, “estoy perro de cojones”), éstas son nuestras tres razones de peso por las que hemos tenido nuestro blog en huelga:

1. Intentar aprobar (en vano) la carrera / oposición.

Pues sí, hay gente que estudia estas cosas; y hasta hay gente que las fotografía.

Si todo va bien y el destino no me juega una mala pasada en forma de cambio de normativa / jugarreta del profesor / tribunal conspirativo, éste ha sido mi último verano frente a unos libros. El año que viene ya podré hacer lo que la gente normal hace en verano: ir a la piscina, dormir la siesta, acudir al Navalpop

Hace ya mucho que no estudio con música (supongo que cuando conviertes la música en tu principal hobby no es lo más recomendable para enfrentarte a según qué cosas), pero en una conversación reciente John Nash y yo coincidimos en que el pop-folk tranquilito y envolvente (y en inglés, muy importante) de Anni B Sweet es lo más adecuado para aislarte del mundo y plantarte delante de los apuntes.

2. Casar a dos de tus mejores amigos a 700 kms de distancia.

Sí, pedazo de freaks, ya sé que pertenecen a editoriales distintas y que un matrimonio así sería imposible.

Pues sí amigos, hemos estado de nupcias, en concreto el enlace por lo civil (y lo criminal) de Peter Parker y la Taquillera del López, y para ello se han ido a celebrarlo donde Cristo perdió el mechero con todo lo que ello conlleva: irte una semana antes, que te atrapen para los ensayos, buscar un traje en condiciones… y por supuesto tener al único periodista de carrera de este blog completamente offline durante dos meses.

La boda ha supuesto en sí una aventura a medio camino entre la road movie y la comedia romántica, y como tal la banda sonora ha resultado ser cuanto menos… variadita (el hacerte ocho horas de viaje con alguien que confunde La Casa Azul con La Habitación Roja no ayuda mucho). Sin embargo como anécdota reseñable queda que los novios escogiesen a Dire Straits para hacer su entrada triunfal en el salón del banquete.

3. Tener un trancazo de la leche, y un resfriado también.

Donde antes sólo había almax y condones, ahora tengo ESTO.

El progreso tecnológico ha traído un fenómeno al mundo impensable en la época de nuestros padres: el resfriado en pleno verano. Hoy en día desdeñamos cualquier hogar, local o establecimiento que carezca de aire acondicionado, pero resulta que estos aparatos son ya el causante número uno de resfriados en el mundo occidental. A mí se me juntó todo esto con la resaca de la boda, el palizón del viaje y ese síndrome de Estocolmo de cuando acabas los exámenes y no te queda nada por estudiar; cosas que te cogen de improvisto y con las defensas bajas y que te dejan en la cama una semana con fuerzas para poco más que escuchar a Carlos Herrera y poder orinar por ti mismo.

Estos días de paracetamol e ibuprofeno me han dado para revisionar Twin Peaks y Hotel Room, pero ni el mejor David Lynch es suficiente estímulo cuando tienes la cabeza hecha nocilla; esos momentos son idóneos sin embargo para poner esa carpeta de varios con esas canciones raras que has ido descubriendo a través del spotify o del lastfm; entre ellas este “Scandinavian Warfare” de los electro-daneses Champagne Riot, no muy adecuada para el dolor de cabeza pero ideal para esos febriles viajes oníricos.

Epílogo

Y aún así tenemos un buen puñado de visitas diarias (no hablaremos de cifras que es de mala educación), lo que quiere decir que aparte de la gente que sigue entrando por error (a través de búsquedas como daft punk, diana aller, power balance, polacas y desde hoy huelga), otros tantos permanecéis fieles y atentos a cualquier posible actualización.

Pues no os despistéis, estamos aquí, nunca nos hemos ido.

7 Respuestas a “3 razones (de peso) para tener tu blog en huelga

  1. Ami me gustaria saber ademas de las cronicas del pasado contempopranea (que estuve alli ) que hay del cambio de localizacion del festival,si es verdad y que han pensado para ello es lo unico que me importa.Despues de muchos años acudiendo a ese precioso pueblo y a la ladera del castillo estoy impaciente por saber cual sera el futuro del mejor festival que se hace en españa (es mi opinion) y si podremos disfrutar de el en alburquerque o tendremos que desplazarnos a otro sitio.Entiendo que esto no es competencia vuestra pero como sois quien me informais del festival desde hace mucho tiempo quiza sepais algo al respecto,gracias chicos de antemano y seguid asi…….un abrazo a todos.

    • bueno, ya hemos tratado este tema ampliamente en otros post, solo decir que no hay nada nuevo con respecto al tema, al menos de manera oficial, por lo que debemos entender que el festival se queda en alburquerque. aunque rumores hay muchos, y solo el tiempo dirá si alguno es cierto.

  2. jooo, tesorero!!ahora q tengo internet en casa y q sigo de reposo… ya podias haber estirado un poco esta entrada para entretenerme un rato mas jajajjaa, me descojono con la foto de la boda!!!
    Estas ya mejor del resfri???besiiiss

  3. Dire Straits, mi grupo preferido de los 90’s

    Autos

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s