Las confesiones de El Gallo Verde sobre Contempopránea 2010


Con un poco de distancia sobre la euforia del festival, los Gallos Verdes os ofrecemos nuestras valoraciones sobre diferentes apartados de Contempopránea. Además contamos con la colaboración de lujo de Isapoupet, que nos acompañó durante todo el festival.


¿Cuál ha sido el mejor concierto?

-Peter Parker: Love of Lesbian, con diferencia, pusieron al público en marcha desde el primer minuto y ellos dieron el 100% de sí mismos sobre el escenario. Dieron una lección a muchos artistas de cómo se hace un conciertazo.

– Isapoupet: Love of lesbian sin duda, aunque me han gustado unos pocos.

– La mujer esponja: Para mí fue el concierto de Second, estuve saltando y cantando todo el concierto. Simplemente geniales.

– John Nash: Es cierto que LOL estuvieron geniales, pero por no repetirme diré Maga que no necesitaron ni gafas, ni camisetas ni aspavientos para meterse al público en el bolsillo; sólo unos estribillos impresionantes.

– El Tesorero: Love of Lesbian, porque conciben el directo como un espectáculo para ofrecer a su público y no como un mero acto de presencia obligatorio para promocionar su disco. Porque emocionan y divierten, y se esfuerzan en ello. Porque su disco fue, además, el mejor del año pasado.

¿Cuál ha sido el peor concierto?

-Peter Parker: Los Planetas, a un grupo con tanta experiencia a la espaldas, cabezas de cartel se les debe exigir un poco más de lo que dieron esa noche. No fue un mal concierto, pero fue una decepción.

– Isapoupet: Ufff, me estaban aburriendo enormemente Los Punsetes, sería porque el frenético baile de la cantante desviaba toda mi atención

– La mujer esponja: Yo creo que Los Punsetes, no me sabía las canciones y no daban juego.

– John Nash: Joe Crepúsculo, no, ya en serio el de Capitán Sunrise, pero más por lo acontecido con los globos asesinos que por el grupo en sí.

– El Tesorero: Los Planetas, porque conciben el directo como un mero acto de presencia obligatorio para promocionar el disco y no como un espectáculo para ofrecer a su público. Porque parece que no disfrutan sobre el escenario, y eso se transmite a los asistentes. Porque aburrieron hasta a sus incondicionales con los temas de sus últimos discos, y porque ya sólo les queda recurrir a sus clásicos de siempre para que la gente les coree las canciones. Porque resultaron decepcionantes, se les presupone cierto caché y porque tiraron a la basura casi dos horas de concierto.

¿Cuál ha sido el concierto que más te ha sorprendido?

-Peter Parker: Napoleón Sólo, enérgicos y con un sonido muy limpio que animó desde primera hora la jornada del sábado.

– Isapoupet: El cachito de Napoleon Sólo y, como no, Anni B Sweet.

– La mujer esponja: Para mí el de The Pains, ya que Napoleón Sólo ya me encantaba.

– John Nash: K&K, me habían dicho que su directo era tan malo que al final me pareció bastante correcto.

– El Tesorero: Hola A Todo El Mundo, parecen unos ñoños pero tienen mucha energía sobre el escenario. Además tienen en directo un sonido muy limpio, y es complicado trasladar al escenario unos arreglos como los de su disco de estudio.

¿Cuál ha sido tu mejor momento del festival, conciertos aparte?

-Peter Parker: La pinchada de El Gallo Verde en El Cómic, con toda la gente bailando, los amigos virtuales a los que pusimos cara,…

– Isapoupet: Muchos, los fresisuis, los ratitos  de risión antes de acostarnos, las largas charlas a la orilla de la piscina, los filetitos del amor, cuando gané el concurso… no sé, son tantos!

– La mujer esponja: Mi mejor momento cualquiera de los que he pasado con la gente tan simpática que hemos conocido de Almería, Galicia, Bilbao…

– John Nash: Por extraño que parezca, la copa que me tomé solo viendo amanecer desde la zona de acampada no sé qué día.

– El Tesorero: La fiesta del miércoles sin duda, por los reencuentros, por las charlas de copa en mano, por las niñas guapas… incluso por el concierto de los Suplentes.

También los paseos de vuelta al cámping, que es cuando te acuerdas de los chistes malos de la noche y cuando más gracia te hacen.

¿Cuál ha sido tu peor momento del festival?

-Peter Parker: Despertarme el domingo por la mañana muertísimo de calor y pagando los cuatro días de fiesta, y encima luego El Rodeo estaba cerrado y no pudimos despedirnos de sus Catalanas con Jamón.

– Isapoupet: Lógico, cuando frikipelos intento matarme un ojo, en serio, se me jodió toda la noche por un maldito globo, aunque luego me lo tome con filosofía y me reí mucho contándolo y recordándolo.

– La mujer esponja: Una tarde en la piscina cuando intentas dormir y te tocan unos sevillanos dando por culo al lado.

– John Nash: En los servicios de La Ermita, cuando me di cuenta de que sólo me quedaba una toallita húmeda.

– El Tesorero: El domingo por la mañana, porque es cuando me afloró toda la resaca de los cuatro días y por no poder haber ido al after.

¿Qué crees que ha mejorado en el festival y qué debería mejorar?

-Peter Parker: La explanada de los conciertos estaba más despejada y las proyecciones de vídeo estuvieron más acertadas que en ediciones anteriores. A mejorar, el sistema de acceso a la piscina, que si el bono vale para entrar pero si sales tienes que volver a picar…

-Isapoupet: Creo que mejorar mejorar, no ha mejorado en gran cosa, creo que se mantiene bien y punto, lo que si se debería mejorar es la limpieza de los servicios, pero eso depende no solo del festival, también depende mucho de los festivaleros. Quizás tambien la zona de barra bebidas/comida, no hay demasiada variedad para comer y en cuanto al alcohol… bueno… digamos que tampoco la hay

-La mujer esponja: Creo que ha mejorado la zona de acampada, han aumentado la zona de sombra.Y debería mejorar las horas de limpieza de los baños de la zona de acampada y sequen mejor la lejía que me he jodido una camiseta!!

– John Nash: Yo propondría más actividades extramusicales ya que la piscina está bien pero llega un momento que cansa. Lo de la película esa a la que no hemos ido ha sido un buen comienzo… es que también nosotros…

– El Tesorero: Creo que ha mejorado la organización de las actuaciones, los cambios del backline han sido rápidos y los conciertos han estado puntuales.

Debería mejorar el tema del alojamiento; el terreno de la zona de acampada estaba más duro este año, y podrían ampliarse los servicios. El problema de los pisos de alquiler debería solucionarse de una vez por todas, si no bajar los precios (al fin y al cabo es oferta y demanda) sí al menos poder garantizarse unas condiciones mínimas acordes a un alquiler tan desorbitado. Y sí, Félix, se deben mandar fotos de los pisos a los clientes.

¿Qué has aprendido este año en el festival?

– Peter Parker: Que lo importante es la actitud que le pongas a cada momento. Eso lo he aprendido de Isa y su lucha contra los globos asesinos y de Ana, que sólo se había estudiado dos grupos y se lo pasó de p*ta madre.

– Isapoupet: Muchas cosas, pero sobre todo, que los globos pueden ser un arma de destrucción mortal. También que aguanto menos físicamente pero ha surgido en mi una extraña paciencia… creo que si no la hubiera tenido durante estos días, habría matado a más de una.

– La mujer esponja: Creo que he aprendido que no debemos darlo todo el primer día, no os imagináis que reventón.

– John Nash: Que aunque sea el festival del buen rollo no dejes a tu novi@ sól@ ni un segundo y que si después hay que escribir un post como éste, mejor que seas el primero porque sino te quitarán todas las ideas.

– El Tesorero: He aprendido por fin a calcular la trayectoria del sol sobre las tiendas. Y también he descubierto un buen sitio para aparcar junto al cámping.

¿Cuál es la frase que destacarías del festival?

-Peter Parker: “Llevo una encima que no la cambio por 30 euros”

-Isapoupet: “Las cosas que me das porque me las quitas luego”, jajaja, hay muchas, pero tendría que ponerlas en su contexto, que si no, no tienen gracia.

– La mujer esponja: ” I’m fine, voy fina”.

– John Nash: “Aquí tienes la blanca” “pues parece negra” (en relación a una tostada muy tostada en la piscina).

– El Tesorero: “¿Tú quieres una chapa? Yo te pinto una chapa”

3 Respuestas a “Las confesiones de El Gallo Verde sobre Contempopránea 2010

  1. me ha gustado, y el blog tb jajaja

  2. the porrina,s spirit

    http://www.rollingstone.es/videos/view/video-rs-homenaje-a-berlanga-con-los-planetas-y-bebe

    Dedicados a el tesorero. Y por supuesto que se les puede críticar, pero lo tuyo es cansino.
    Ah, que el criticar a los planetas, es güay se me había olvidado.

Danos tu opinión

