Niños Mutantes (Sala Mercantil, 23/10/10)


– La mujer esponja

Gran concierto el que nos ofrecieron los granadinos Niños Mutantes en la Sala Mercantil de Badajoz. Juan Alberto y los suyos comenzaron muy puntuales, cosa a la que no estamos acostumbrados.

Dentro de su repertorio estaba prácticamente incluido la totalidad de su último disco “Las Noches de Insomnio” pero no  podían faltar temas emblemáticos de la banda de sus anteriores trabajos. El público, como de costumbre, se mostró frío al comienzo de la actuación pero fue entrando en calor a medida que sonaban las canciones.

Los Mutantes eligieron Días Complicados, un tema  su último disco, para abrir el concierto. La fuerza de sus guitarras resonaba por toda la sala anunciando con sus primeros acordes el comienzo de la actuación. Hasta el tercer tema, Nada es perfecto no escuchamos a Juan Alberto hablar con el público. Los granadinos se mostraron simpáticos y bromistas con los asistentes, haciendo referencia al “complicado” gentilicio de los residentes en Badajoz y “confesaron” que el grupo es una tapadera para su alcoholismo, ya que decían estar resacosos y que sólo se les pasaría con un chupito de Tequila. Por suerte para ellos, un alma caritativa les llevó unos chupitos que se bebieron a la salud de los asistentes.

Nos obsequiaron con temas como Mi mala memoria, La costilla, Quiéreme como soy, Quien es mejor  o las chicas en bikini en el repaso a Las Noches de Insomnio. Sus fans no llevaban los deberes muy bien hechos, ya que se coreaban más los temas antiguos que los nuevos, salvo Las noches de insomnio. Entre sus temas anteriores destacó Oso polar, No puedo más contigo, Te favorece tanto estar callada (todos entre los temas favoritos de los gallos verdes), Las horas perdidas o Isabelita.

 

Una de las canciones más coreadas, aunque hay que decir que intentaron “picarnos” para que cantáramos más alto comparándonos con el público sevillano del día anterior, fue la versión de Cómo yo te amo de Raphael. Juan Alberto nos ofreció en primicia un tema nuevo que interpretó en solitario con su guitarra acústica. El concierto concluyó con Errante, mi tema favorito del último disco.

Como era de esperar, tras unos minutos salieron de nuevo al escenario para ofrecernos unos bises. Los temas elegidos para despedirse fueron Todo es el momento y La Voz, que interpretaron por partida doble, con todos los compañeros que les acompañan (sonido, manager…) y los miembros de la banda para concluir la noche.

Quitando algunos pequeños problemas de sonido puntuales, el concierto estuvo genial. El directo de la banda con este nuevo trabajo es enérgico y animado, personalmente lo recomiendo a todos los que no lo hayáis visto aún. Reitero lo dicho al principio, gran concierto el de Los Niños Mutantes.

 

 

3 Respuestas a “Niños Mutantes (Sala Mercantil, 23/10/10)

  1. Puntuales mis huevos toreros

    La hora del concierto que ponía en los carteles y en la página web de la sala eran las 10.30 y empezaron a las 11.30…

  2. grandes!!!y… que fotazas habeis hecho!!

  3. no jodas!!yo convencida que era a las 23.30 y habían empezado a su hora

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s