Canciones de la Semana


Canción escogida por La mujer esponja:

“Hacia el huracán” de Tachenko

Hay días, en los que sin podarlo evitar, nos vamos en el ojo del huracán, En esos días tan asquerosos y jodidos en los que desearías no haberte levantado se agradece tener a alguien para animarte y para que olvides el día de mierda que has tenido.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Canción escogida por El Tesorero:

“NEW FAVORITE MOMENT” NORTHERN PORTRAIT

El momento favorito es un derecho universal, todo el mundo tiene uno o debería tenerlo; un momento de relax casi terapéutico que da sentido a mucho de lo que hacemos y que sin él, fácilmente caeremos en el hastío y la rutina pues ese momento favorito supone en sí mismo una importante fuente de satisfacción personal.

Yo personalmente he pasado del fin de semana (cuando iba a clase en el colegio) al día laboral (cuando descubrí la cafetería de mi facultad) y de la hora de la sobremesa (esa cabezadita, ese primer café de la tarde…) a la del late night (ese libro que te tiene enganchado, esas conversaciones de messenger hasta las tantas…).

Claro que, como pasa con la música y los cubalibres, a medida que vas madurando el cuerpo te va pidiendo un momento favorito distinto, dependiendo de tu situación personal y de tu rutina diaria; hoy en día, mi momento favorito es frente al ordenador y francamente anodino, tanto que casi da pena: cerrar el outlook, silenciar los móviles y escuchar los deportes de la radio mientras trasteo con mis cosas del flickr. Claro que el ajetreo de nuestros momentos favoritos es inversamente proporcional al de nuestro ritmo de vida. ¿Será que nos estamos haciendo mayores?

De ésta y otras cuestiones del corazón y del alma hablan los daneses Northern Portrait en “New Favorite Moment”, último corte de su álbum de debut Criminal Art Lovers (Matinée Recordings, 2009); la banda, que reconoce  influencias  de los sensacionales Housemartins y Echo and the Bunnymen aunque el disco  más bien recuerda a los Smiths, bien merece una valoración sin prejuicios y sin colgarles inmediatamente la etiqueta de “simples plagiadores” de la banda de Mozz.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Canción escogida por Isa Poupet:

“El momento más feliz” La Casa Azul

Cuando tienes a alguien con quién compartes el día a día, la rutina es algo que no se puede evitar, pero siempre tienes esos momentos especiales, cuando llegas a casa y compartes lo que te ha pasado en el trabajo, cuando te levantas un día en el que no tienes que ir a trabajar y te pasas la mañana sin hablar apenas, con el pijama puesto y viendo programas en los que un señor salva a un perro en zona roja, aunque no tengáis uno, cuando llegas de la compra y abres el caprichito que habéis comprado esa semana, cuando compartes un cachito de manta a la hora de la siesta un domingo cualquiera en el que hace un poco de frío…

De todo esto y con pocas palabras habla mi primera canción de esta sección, porque esta semana ha sonado una sola vez en el coche y me ha estado acompañando cada día, me ha emocionado, y eso que la habré escuchado mil veces desde que sonó por primera vez en mi reproductor de música, pero ahora le he encontrado el sentido y, esta semana, cada momento en el que he llegado a casa cansada y agobiada, he tenido ese momento tan feliz.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Canción escogida por Peter Parker:

“Move your feet” de Junior & Senior

A veces la letra de una canción no cuenta,  lo que cuenta es el ritmo, esa musiquilla que se mete dentro y no eres capaz de hacer que deje de sonar. En parte porque no quieres. Daft Punk ya demostró esta afirmación con su hit “Arround the world”, y el tema que tenemos aquí, aunque con alguna palabra más, también es un buen ejemplo: sólo te pide que sientas el ritmo y muevas los pies.

Junior Senior es un grupo danés cuyo único “éxito” relevante en España ha sido precisamente este “Move your feet”, en parte gracias a un inspirado vídeo musical con un estilo de animación cercano a “La Hora Chanante”. Estudiaros bien la canción porque casi seguro que la usaremos en nuestra próxima pinchada como El Gallo Verde DJ.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Canción escogida por John Nash

“El Club Cocina” de Cohete

“Educación y modelo productivo: ¿Qué cambios se necesitan?” Este es el apasionante título del seminario del que me acabo de escapar, aunque lo que queda es una mesa redonda (que no cama) en la que no tiene pinta de que se vaya a decir nada nuevo o relevante o mínimamente interesante… Así, he tenido unas horas bastante buenas para pensar en mi canción de la semana que casualmente ha llegado a la hora de la comida que el seminario nos proporcionaba, de free.

Crema de verduras con picatostes, solomillo a la pimienta “sobre” patatas panaderas, flan con nata y café; todo ello regado con cerveza y vino tinto Castelar. Pues el compartir estas viandas, cuyo parecido con la realidad  pasa a ser meramente anecdótico, ha servido para que después de un tiempo haya conseguido empatizar con mis compañeros de clase, unos chicos muy simpáticos y bastante más asequibles de lo que me esperaba. Por supuesto que no voy a ir a su barril de fin de carrera.

Todo esto va a colación de la muy recomendable afición mediterránea de reunirse alrededor de unos platos y unas copas con el fin de socializar, que para los que somos un poco Koothrappali nos salva en muchas ocasiones del síndrome internet/series/pizza.

Y quien dice club cocina, dice barbacoa el domingo…

– El Club cocina es el segundo corte del disco homónimo de esta banda que se hace llamar Cohete y que en 2009 sacó este trabajo que ha quedado como uno de los mejores discos nacionales de ese año.-

Anuncios

4 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Quien ha sido el que le ha cambiado el formato al los títulos de las canciones? Había apostado conmigo mismo a que cada uno lo íbamos a poner de una forma diferente… 😦

  2. El Marti desde la Ópera

    creo que he sido yo, a Vero creo que se lo han cambiado. creo que el último en escribir debería ser responsable de adecentar el post y unificar el estilo.

    manuel cabrón, avíseme para esas cosas.

  3. yo no he tocado nada de nadie jajaja

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s