Los Planetas y The Sunday Drivers se pasan al vinilo


En la era del MP3 todos los formatos están ocupados por la música digitalizada, ¿todos?, No, aún queda una pequeña aldea de irreductibles melómanos que defienden a muerte las virtudes del disco de vinilo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y cuando dos clásicos del pop indie nacional reeditan sus trabajos en este formato.

Si lo escuchas al revés se oye una disculpa de J. por los discos flamencos que sacarían muchos años después.

En el caso de Los Planetas, su propio sello, El ejercito Rojo, ha anunciado que lanzará, bajo licencia de Sony, 500 copias en vinilo de 180 gramos de Super 8, Pop, Una semana en el motor de un autobús, Unidad de desplazamiento, Encuentros con entidades y Contra la ley de la gravedad.  Lo que supone reeditar en este formato sus seis primeros discos, alejados de sus experimentos flamencos más recientes y muy recomendables para entender la historia del indie pop patrio.

Se venderán solo (ya no hay que pensar si lleva acento o no) por internet a través de http://www.ejercitorojo.com/.  No hay fecha de lanzamiento, pero suponemos que no dejarán pasar la fiebre consumista de la Navidad.

The Sunday Drivers, The end of maiden trip (2009). Autor: David Blazquez

Por otro lado, los toledanos Sunday Drivers, reeditan toda su discografía en Mushroom Pillow. Estará disponible en formato LP, con vinilo de 180 gr y carpeta interior. Esto supone recuperar los discos “Little heart attacks” (2004), “Tiny telephone” (2007) y “The end of maiden trip” (2009) en ediciones limitadas de 500 copias.

Desde el anuncio de la separación del grupo, todo lo que han hecho los Sunday Drivers se ha convertido en objeto de coleccionismo, y estos vinilos no van a ser una excepción. Se pueden comprar desde ya en la tienda de Mushroom Pillow y te hacen un descuentito si te compras los tres.

Anuncios

3 Respuestas a “Los Planetas y The Sunday Drivers se pasan al vinilo

  1. gran noticia, si quereis hacerme feliz, regalarme el little heart attacks en vinilo jiijjijij

  2. q bueno, no me habia dado cuenta jajajaa

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s