Canciones de la Semana


“Something good can work” de Two Door Cinema Club

Canción elegida por Peter Parker

Si tienes una idea, si tienes determinación, hacer las cosas bien funciona. Tómate tu tiempo para hacerlo un poco mejor, y verás como funciona.  Márcate pequeñas metas cada día, supérate, avanza y verás como funciona.  Y cuando tengas dudas,  ponte este tema en el mp3 o sube el volumen de tus altavoces y cántalo a voz en grito. Verás como funciona.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

“Ain’t got no… I’ve got the life” de Nina Simone

Canción elegida por Isa Poupet

Hay una sola cosa en la vida que es segura, y es que hay algo que nadie nos puede quitar, por muy poco que tengamos, algo que no depende de hipotecas, prestamos o cosas por el estilo y es ser libre siendo uno mismo. Así lo canta la impresionante Nina Simone en este tema, dice que no tiene nada: ni ropa, ni casa, ni clase ni Dios, pero su pelo, sus ojos, el resto de sus órganos si que los tiene, nadie se los puede quitar, porque tiene vida y tiene libertad.

Os dejo esta versión de mi canción de la semana, que me da buen rollito y no pierde la peculiaridad de esta cantante.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

” Perfecta” de Miranda

Canción elegida por La Mujer Esponja

Miranda en esta canción describe a la perfección el paso de amigos a pareja, los sentimientos encontrados, la sensación de voy a meter la pata, si sale mal pierdo a un amig@… ¡Cuántas veces nos hemos comido la cabeza por este tema! y las que quedaran…

Dejaros de sopesar los pros y los contra y lanzaros a la piscina.A veces es más fácil si hay alcohol de por medio, por lo menos eso dice Miranda.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

No ones sleeps when I’m awake”  de The Sounds.

Canción elegida por El Tesorero

Sabes que hacerlo está mal, pero al final lo haces. Luego te arrepientes, pero de nuevo te ves tentado de  repetir, y lo vuelves a hacer. Y te vuelves a arrepentir… y así una y otra vez.

Bien sea poner el coche a 200, probar esa pastilla que te han pasado o liarte con esa chica que no te conviene pero está tan buena, lo cierto es que el hombre (como ser humano) es tonto por naturaleza, y malo, y muy fiestero. Las emociones fuertes, lo prohibido, todo aquello que está mal pero por lo que nos vemos tan fuertemente atraídos, a pesar de ser plenamente conscientes de que estamos metiendo la pata hasta el fondo y de que al día siguiente nos vamos a repetir una y otra vez “nunca más”. Carpe Diem, o como decía Joaquín Reyes, “ciego siempre, ciego siempre”.

De todo esto habla “No one sleeps when I’m awake”, primer single del álbum Crossing the Rubicon (New Line Records, 2009), el tercero en la discografía de la banda sueca The Sounds. Precisamente el título del tema hace referencia a una frase que Keith Richards le dijo a su compañero de banda Ronnie Woods en pleno programa de rehabilitación. En el video, aparte de a la siempre sexy Maja Ivarsson dándolo todo sobre el escenario, podemos ver una sucesión de aparentemente intrascendentes escenas nocturnas, pero que a bien seguro guardan su significado oculto; no en vano es precisamente con nocturnidad y alevosía cuando más nos gusta cometer nuestros “pequeños delitos”.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

“Posponías” de Single

Canción elegida por John Nash

Una vez más sigo en mi línea de acercar lo más exótico del pop nacional a este nuestro blog; Hoy hablaremos de Single, grupo formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, dos músicos de San Sebastián  que a finales de los ochenta /  principios de los noventa construyeron un sonido propio con grupos como Las aventuras de kirlian o Le Mans. Años más tarde se reinventaron en Single, un nuevo proyecto que sigue bebiendo del costumbrismo de Vainica Doble pero con matices reciclados de los que ahora se nutren grupos como Pauline en la Playa o La Bien Querida.

Acaban de sacar su segundo trabajo como Single, Monólogo Interior, (siempre con Elefant) y de él podemos extraer el que es su primer single (valga la redundancia) Posponías, una canción marca de la casa con arreglos de Genís Segarra y cuya letra nos habla del arquetipo del españolito de a pie que usa más el juvenil “ante todo mucha calma” que el ya manido “no dejes para mañana…” pero llevado al terreno de las relaciones afectivas. (Y así nos luce el pelete). El video es un poco celébrities pero representa bastante la línea vital de un grupo que por la trayectoria de sus componentes es santo y seña del indie español.


Una respuesta a “Canciones de la Semana

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s