5 canciones que no soporto (y me tengo que tragar)


Todos los lectores habituales (los dos) sabéis que en El Gallo Verde (casi) nunca decimos cosas malas de los artistas. Hoy voy a hacer una pequeña excepción a esta regla porque no aguanto más. Antes que nada, no critico la trayectoria profesional de los cantantes que voy a detallar a continuación, y entiendo que penséis, “si no te gustan estas canciones, no los escuches”, pero es que no tengo elección: trabajo en una ciudad diferente a donde resido, comparto coche para desplazarme, el conductor de turno elije la radio que suena, y yo no tengo más remedio que aguantar temas como estos:

LAS 5 CANCIONES QUE NO SOPORTO (Y ME TENGO QUE TRAGAR)

5.- Nelly Furtado-Manos al aire: Uf, no sé si es el acento, el ritmo machacón, las rimas facilonas o el léxico forzado de esta canción lo que me saca de quicio pero durante un tiempo ocupó el número uno en mi ranking, ahora que ya han quemado la canción a base de sobreexponernos a ella ya no suena tanto, pero las secuelas que dejó en mi mente sobreviven.

4.- Alejandro Sanz y Alicia Keys-Looking for paradise: La vergüenza ajena que me provoca este dueto es comparable a cuando llevan invitados extranjeros al Hormiguero y tienen que hacer el payaso con unas hormigas contando chistes. El acento de Alejandro Sanz cantando en inglés es insufrible y lo de “Pon la oreja, nena” ¿En serio Alejandro Sanz, en serio?

3.- Macaco-Moving: Otros temas de este cantante como “Con la mano levantá” y “Tengo” no me parecen insufribles, pero la brasa que han dado con “Moving” me ha superado, especialmente esos comentarios “gitanos” de “ele, vamos allá” supuestamente espontáneos, pero que se repiten más que el ajo, me dan ganas de taladrarme el cráneo.

2.- Amaia Montero-4 segundos: Si existe algo parecido a la kriptonita musical para mí, esa es Amaia Montero. Su tono de voz debe vibrar a una frecuencia que afecta a los centros que procesan la ira en mi cerebro, es escucharla y ponerme de mala leche. Y en esta canción, además, añade cursilería y una falta de coherencia argumental que acaban completamente conmigo.

1.- Dani Martín- 16 Añitos: Y el top de los tops ahora mismo, este despropósito de canción que no hay por donde cogerla: el ritmo cansino, ese tono de voz quejumbroso, esa historia de sufrimiento y rebeldía sin causa adolescente cuajada de tópicos absurdos,… El problema es que la industria musical lleva consintiendo los atropellos gramaticales de este tipo desde que estaba en El Canto del Loco y ahora no hay quien lo enderece. Pero no le culpo a él, culpo al ejecutivo que, con dos narices, después de escuchar este tema no lo mando directamente a la basura sino que lo mandó a todas las radiofórmulas.

MENCIÓN DE HONOR: El anuncio de Viña Albaly, los que escuchéis Buenos Días Javi Nieves sabréis de lo que hablo. La escena costumbrista de pareja feliz con un marido que vuelve de la oficina sólo para poder comer con este vino supera con creces mis límites para creerme la publicidad. Macho, que es un vino que se compra en un supermercado cualquiera, no una cosecha secreta de un viñedo extinto.

Insisto, me parece muy bien que los pongan en la radio, y que la gente los escuche, el maniático soy yo. Además, en el pecado está la penitencia, yo quería con este artículo exorcizarme de estas canciones, y ahora las tengo todas sonando a la vez en mi cabeza. Seguro que vosotros también tenéis vuestras canciones-kriptonita ¿no?

PD: Por si acaso, este artículo refleja tan sólo las opiniones del articulista Peter Parker, no del resto de componentes de El Gallo Verde.

10 Respuestas a “5 canciones que no soporto (y me tengo que tragar)

  1. Que putada, eso de compartir coche y que te pongan esto, yo hay 2 de la lista que nunca he escuchado, y te hago confianza, y no le doy al play!!
    Yo entre que no escucho la radio, y que en Francia, vivo en un total alejamiento de los medias, pues como que no me trago piñazos como esos! XDD

  2. Marti desde la Ópera

    podré hacer yo un artículo igual, maestro? así podré poner la lolaila carmona y el i gotta feeling.

  3. @Chalotte Harris, yo respecto al conductor que elije la radio y no me quejo, sufro en silencio.

    @Marti desde la Ópera, puedes hacer el artículo que te salga de los h****s y poner a quien quieras.

  4. NO habia escuchado el “temazo” de Dani Martin…que lastima por dios..

  5. Con ese panorama me hacía con un i-pod…

  6. Buenísimo post!! Qué me he reído, jaja! Estoy al 100% de acuerdo, y en Estatuas Verdes ya he dedicado posts a algunos de estos personajes que citas, y hay en proyecto otro más.

    Un abrazo y mucha paciencia!

  7. El_Tesorero desde la Ópera

    yo como soy conductor habitual que soy me encanta ponerle cosas chungas a mis invitados 😄 y también cadena dial.
    agarraos porque he encontrado una playlist buenisísisima 😀

    qué bien verte por aquí Porerror.

  8. Se que ha pasado un tiempo desde que este post ha sido escrito.
    Pero no puedo dejar de compartir mi ira, odio, rabia, angustia, desesperación, etc… al escuchar a la Amaya Montero.
    Dios!!!!!!!!!! pensaba que era solo yo.
    Ahgrhhhh! porque no se quedara muda, de verdad!

  9. Pingback: Canciones de la Semana | elgalloverde.es

Danos tu opinión

